Iberbronies Radio: Se buscan administradores.

Aquí se halla el general, para hablar de cualquier cosa que no sea pony-related

Iberbronies Radio: Se buscan administradores.

Notapor Volgrand » 07 Sep 2015, 02:11

¡Hola buenas!

Esto es algo en lo que llevo bastante tiempo pensando, pero con el tema del SWUFest no he tenido tiempo ni fuerzas para atacarlo.

Como sabéis ya hace unos meses que lanzamos la estación "Iberbronies radio". Y seamos francos, la radio es un desastre, en gran parte unido a mi novatez con estos temas y a la falta de presupuesto. Esto ha hecho que el servidor esté, literalmente, en mi habitación transmitiendo 24h... con los problemas que tiene un ordenador casero haciendo de servidor.

Si unimos a este hecho el que soy la única persona capaz de manejar la programación en sí y arreglar problemas con el stream, todo se va al garete.

Por eso:

Iberbronies Radio será transladada a un servidor en la nube (radionomy) y, para eso, busco gente que quiera ayudarme a administrarla.

¿Te interesa meterte en este proyecto, aprender (como estoy aprendiendo yo), e intentar hacer de esta una emisora de éxito? Entre otras cosas, los que nos metamos a esto deberemos:

-Escoger el estilo de la radio y la música.
-Escoger y clasificar... muchas canciones, y así poder organizar la rotación de las mismas.
-Poder solucionar problemas eventuales que surjan (errores con la transmisión, la rotación, etc).
-Ayudar a ir mejorando la radio en base al feedback que recibamos.

¿Cuánto trabajo supone esto?

Al principio nos va a llevar un montón de curro; la peor parte es organizar las canciones y sus rotaciones. También tendremos que aprender a usar correctamente el gestor de la radio de Radionomy (que es totalmente online). Una vez esté organizada esta base, el resto no es más que ir mejorando poco a poco, y no debería necesitarse más de un cuarto de hora o media hora al día para asegurarse que todo va bien.

¿Qué necesitas para meterte a admin de la radio?

Ganas y dedicación. En serio, no me digas de meterte si al final vas a pasar de todo.
No hacen falta más conocimientos que saber manejar un ordenador y ganas de aprender.

¿Oye, será posible emitir en directo, mandar podcasts y demás?

Respuesta rápida: "creo que sí". Aún no he mirado a fondo radionomy.

¿La radio va a generar algún tipo de ingreso? ¿Y si es así, me llevo algo?

Respuesta corta: "no"
Respuesta larga: "Radionomy ofrece la posibilidad de insertar anuncios en tu streaming y luego pagarlos en función a los oyentes que tengas. Sin embargo, estos ingresos no serán ni siquiera a considerar a no ser que tengamos un par de cientos de oyentes diarios, así que... "

¿Y qué gano yo con esto, entonces?

Crear una plataforma de música y cultura brony, y ganar conocimiento para hacer lo mismo en el futuro si te interesa. Administrar una fuente de difusión de nuevos músicos, podcasts y demás. Aparte del simple placer de hacerlo.

¿Cuándo empezaremos a trabajar en esto?

No antes de finales de Septiembre (tras el SWUFest y de hacer la evaluación de la convención, que llevará trabajo). Depende también de cuántos voluntarios se presenten a esto.

¿Me puedes firmar un autógrafo?

Después.

Si te interesa esto mínimamente, coméntalo abajo y hablemos :)
Volgrand: Junta de Iberbronies, vocal
¿A que soy mono?
Imagen
¡¡PUES DESPELLEJO FANFICTION!!
Volgrand
Bad Changeling
Bad Changeling
Autor del Hilo
Pony preferido: Fluttershy

Re: Iberbronies Radio: Se buscan administradores.

Notapor Nima » 07 Sep 2015, 13:22

Pues tengo mucho que aprender, pero me interesa muy mucho ^^ Soy una Twilight organizando canciones (y otras cosas) xD
Galería: EL PODER DE LA NIMAGINACIÓN (¡Acepto comisiones!)

Imagen
Nima
Community Manager
Community Manager

Pony preferido: Coco Sparkle

Notapor Alas Negras » 08 Sep 2015, 00:03

La verdad, lo he estado pensando mucho y creo que tengo el tiempo y las ganas necesarias para ayudarte con este proyecto. Eso sí, antes de meterme me gustaría tener unas pocas conversaciones con todos los que participen, que ya he tenido experiencias de intentar organizar y te encuentras con gente que te quita toda la ilusión. Que para trabajar a disgusto prefiero no trabajar.

PD: ¿cuando dices que das ese autógrafo xD?
"No se ve bien sino con el corazón; lo esencial es invisible a los ojos"
"Pero ella le advirtió que no se dejara engañar por las apariencias, porque la belleza se encuentra en el interior"
Imagen
Alas Negras
Bad Changeling
Bad Changeling

Pony preferido: Todos

Notapor Volgrand » 08 Sep 2015, 14:21

Gracias a los dos por el interés :).

Ya os iré comentando cuándo podemos quedar y tal, como comprenderéis las dos semanas que vienen voy a estar bastante liado.

PD: Después.
¿A que soy mono?
Imagen
Volgrand
Bad Changeling
Bad Changeling
Autor del Hilo

Notapor afalmedac » 08 Sep 2015, 14:25

Cuenta con migo yo tabien me gustaria ayuadar ya que como sabes tengo un poko de experiencia
Imagen Imagen Imagen
afalmedac
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Pony preferido: Applejack,Pinkie Pie

Notapor Volgrand » 08 Sep 2015, 16:39

Genial Afalmedac, estaba esperando contar contigo :)
¿A que soy mono?
Imagen
Volgrand
Bad Changeling
Bad Changeling
Autor del Hilo

Notapor afalmedac » 08 Sep 2015, 21:59

Volgrand escribió en 08 Sep 2015, 16:39:Genial Afalmedac, estaba esperando contar contigo :)

Es un placer ayudarte en este proyecto Volgrand sabes que siempre puedes contar conmigo
Imagen Imagen Imagen
afalmedac
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Notapor Volgrand » 14 Sep 2015, 22:01

Hola a todos!

Solo quería deciros que en el Summer Wrap Up Festival he tenido la gran suerte de conocer a un grande de la radio brony (disculpadme que no diga nombres) que me ha estado aconsejando mucho sobre el tema. Cuando tenga las cosas un poco claras os diré :).
¿A que soy mono?
Imagen
Volgrand
Bad Changeling
Bad Changeling
Autor del Hilo

Notapor afalmedac » 23 Sep 2015, 20:58

Volgrand como va el asunto de la radio
Imagen Imagen Imagen
afalmedac
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Notapor Volgrand » 30 Sep 2015, 19:07

Hola gentecilla!

Pues de momento tenemos de interessados a Alas negras, Nima Storyteller y Afalmedac. ¡Gracias a los tres!

Veamos, ahora mismo estoy viendo las opciones de poner la radio "online" (el servidor, es decir). Sin embargo las opciones pasan por Radionomy (que nos mete publicidad en el stream y... ñah) o ya ir a servidores de pago que por una calidad decente el pago sube mucho al mes... Vamos, que en ello estoy.

Pero me gustaría empezar discusiones respecto a la música que pondremos, por mi parte me parece bien el foro (se aceptan opiniones de todo el que quiera). Si preferís hablar por privado me parece bien.

Creo que iniciaré esto diciendo:

Lecciónes aprendidas de Ib Radio:
- Poner todo tipo de música es una mala idea
- Hace falta una buena rota.
.

En otras palabras, creo que deberíamos centrarnos en dos o tres estilos musicales más o menos afines. No puede ser, como ocurre actualmente en IB Radio, que esté escuchando a Prince Whatheverer cabeceando como un fan cualquiera de Metallica, y que de pronto me salte Forest Rain con "Great to be different". Sí, ambas me encantan pero el choque te corta el rollo completamente.

Evitemos competencias con otras radios brony

Con esto me refiero: hay bastantes estilos y canciones para poder crear una radio con un estilo único. Es estúpido, por ejemplo, dedicarnos a la música Dance y competir con Ponyville FM (que, para los que no lo conozcan, una radio internacional que tiene la friolera de 52 DJs emitiendo a todas horas en vivo).

No nos centremos excluisvamente en la música brony

Voy a ser muy, pero muy franco: Aunque música brony hay a patadas, muy poca sobresale. Y la que sobresale es de sobra conocida. He estado buceando a través de miles de canciones del fandom y, literalmente, de cientos de autores: la gran mayoría no han pasado del "Meh". Hoy día cualquiera puede coger un programa MIDI decentillo y tratar de hacer música; sí, vale, es divertido, pero no deja de ser música de un aficionado que no aspira a ser un profesional.

Por eso propongo irnos a buscar autores noveles que no solo sean bronies. Por poner un ejemplo:
https://www.youtube.com/watch?v=SgvyfRms4a8
https://www.youtube.com/watch?v=SoHKmw4XUHQ

Y esas son mis propuestas. Por último, los estilos que me gustaría incluir en la radio son Rock / metal, House/rap y algo de electro/dubstep.

Ale, se admiten opiniones, ¡el debate está servido!
¿A que soy mono?
Imagen
Volgrand
Bad Changeling
Bad Changeling
Autor del Hilo

Notapor Alas Negras » 30 Sep 2015, 22:54

Yo tampoco tengo problema con ir poniendo opiniones y discutir por aquí, sin embargo creo que a la larga será bueno compartir Skype o similar para tener una conexión más rápida y despachar los temas antes.

Dicho esto, no me gusta la idea de centrarnos en pocos estilos musicales. Primero porque eso nos limita el tipo de música que podemos colgar y segundo porque una de las cosas que me mola del fandom es la enorme variedad de estilos que hay. Para alguien como yo, que consume música de todo tipo (aunque reconozco que rock/metal y variedades similares son mis prefes) es una bendición, nunca sabes que vas a escuchar.

Reconozco que el hecho de que salten canciones de estilos muy diferentes puede incomodar, de modo que mi sugerencia sería organizar por días o por horas del día. En X horas salta música de Prince Whateverer y a otras X horas de otro estilo. Así mantenemos variedad y todo el mundo satisfecho.

También apoyo lo de no centrarnos en música brony, pero debería tener una presencia mayoritaria; a fin de cuentas es una radio brony.
"Pero ella le advirtió que no se dejara engañar por las apariencias, porque la belleza se encuentra en el interior"
Imagen
Alas Negras
Bad Changeling
Bad Changeling

Notapor Volgrand » 30 Sep 2015, 23:19

Me puedes añadir cuando quieras a skype. m.g.delrio :)

Buscando un término intermedio podríamos aumentar en uno o dos estilos más; sin embargo creo que sería más efectivo buscar un público más pequeño y fiel que no intentar tentar al gran público. Es cierto que se pueden organizar por días o momentos, ¿pero no crees que la gente tiende a conectarse a la radio en cualquier momento que les apetezca, más que estar atentos a qué momento del día ponen la música que les gusta?
¿A que soy mono?
Imagen
Volgrand
Bad Changeling
Bad Changeling
Autor del Hilo

Notapor Alas Negras » 30 Sep 2015, 23:37

Ya mandé mi solicitud por Skype.

Más que cuando les apetezca, cuando tienen tiempo libre, que todos tenemos obligaciones de un tipo u otro. Pero sí, reconozco que quizás abarcar mucho no sea lo más adecuado. Aún así prefiero abarcar lo máximo posible dentro de nuestras limitaciones.
Imagen
Alas Negras
Bad Changeling
Bad Changeling

Notapor afalmedac » 01 Oct 2015, 21:30

Yo ahora mismo estoy trabajando y llego molido asin que intentare dar opiniones y si hacemos alguna charla por Skype intentare estar

P.D.: Mi skype no se que e pasa que no me notifica nada y no me deja instalarlo de nuevo asin que uso el del portatil. Lo mas normal esque tenga apagado por portatil asin que si quereis contartar con migo volgrand enviame un whatsapp
Imagen Imagen Imagen
afalmedac
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Volver a General / Offtopic