http://bronycoin.org/
Por Twitter me ha llegado esto.
Por lo visto una gente quiere lanzar una Criptomoneda Brony (vease, un Bitcoin de la comunidad brony). Algo que me ha llamado la atención o, más bien, me ha activado el instinto "¿Es una broma?".
El tema está en que esto... si no es una broma, me parece una posible estafa. Me explico solo copiando sus "especificaciones":
Advanced hybrid proof-of-work (PoW) and proof-of-stake (PoS)
50 billion coins to be produced
block hashing is BLAKE2s
PoW hashing is NeoScrypt
PoS hashing is SHA-256d
1 minute combined block target (3 minutes for PoW, 1.5 minutes for PoS)
Retargets every block
Time warp and instamining protection
Advanced checkpointing against 51% attacks
Transaction messaging supported
6 confirmations for regular transactions
200 confirmations for minted coins
Very low transaction fees (most transactions are free)
No destruction of transaction fees (all collected by a block finder)
The default P2P port is 15298, RPC port is 15299
I2P/Tor ready and (Turning complete)
Empezando por el "50 billion", o, en número: 500.000.000.000.000, o en castellano, quinientosmil millones de monedas, ya vamos viendo que aquí hay algo poco realista. Si luego vamos al resto de sus características que en ningún lugar se explican en claro, algo va mal aquí.
Advanced checkpointing against 51% attacks
En la página dan una explicación muy vaga sobre que bitcoin tiene un "51%" de posibilidades de ser ¿hackeada? No está muy claro. Y claro, bronycoin no la tiene.
Invitan a CUALQUIERA a formar parte del equipo fundador (????). Literalmente a cualquiera.
Su página web es un puñetero chiste: mal formato, no se leen la mitad de cosas, y en la sección "Servicios", literalmente hay un texto Lorem Ipsum!
Aún más de chiste es que toman como ejemplo la criptomoneda "Doge Coin", que fue hecha hace años por los fans del meme Doge a modo de chiste.
Y si a esto ya le sumamos el que los aspirantes a miembro fundador pueden presentarse literalmente como anónimos, que por lo visto hace tres días que empezó un evento que no sé qué demonios es, y que están anunciándola a saco cuando todavía no hay ni siquiera moneda virtual... Bueno, y no olvidemos que esperan que los de Bronycoin.com (una gente que hace monedas de coleccionista basadas en mlp) hagan sus monedas de verdad... algo va mal.
Esto me suena a estafa. No sé qué pensáis vosotros.