Bronycoin: La moneda electrónica o "Uy cómo suena a estafa"

Aquí se halla el general, para hablar de cualquier cosa que no sea pony-related

Bronycoin: La moneda electrónica o "Uy cómo suena a estafa"

Notapor Volgrand » 15 Sep 2015, 02:14

http://www.everypony.com/threads/bronyc ... ead.18100/
http://bronycoin.org/

Por Twitter me ha llegado esto.

Por lo visto una gente quiere lanzar una Criptomoneda Brony (vease, un Bitcoin de la comunidad brony). Algo que me ha llamado la atención o, más bien, me ha activado el instinto "¿Es una broma?".

El tema está en que esto... si no es una broma, me parece una posible estafa. Me explico solo copiando sus "especificaciones":

Advanced hybrid proof-of-work (PoW) and proof-of-stake (PoS)
50 billion coins to be produced
block hashing is BLAKE2s
PoW hashing is NeoScrypt
PoS hashing is SHA-256d
1 minute combined block target (3 minutes for PoW, 1.5 minutes for PoS)
Retargets every block
Time warp and instamining protection
Advanced checkpointing against 51% attacks
Transaction messaging supported
6 confirmations for regular transactions
200 confirmations for minted coins
Very low transaction fees (most transactions are free)
No destruction of transaction fees (all collected by a block finder)
The default P2P port is 15298, RPC port is 15299
I2P/Tor ready and (Turning complete)

Empezando por el "50 billion", o, en número: 500.000.000.000.000, o en castellano, quinientosmil millones de monedas, ya vamos viendo que aquí hay algo poco realista. Si luego vamos al resto de sus características que en ningún lugar se explican en claro, algo va mal aquí.

Advanced checkpointing against 51% attacks

En la página dan una explicación muy vaga sobre que bitcoin tiene un "51%" de posibilidades de ser ¿hackeada? No está muy claro. Y claro, bronycoin no la tiene.
Invitan a CUALQUIERA a formar parte del equipo fundador (????). Literalmente a cualquiera.
Su página web es un puñetero chiste: mal formato, no se leen la mitad de cosas, y en la sección "Servicios", literalmente hay un texto Lorem Ipsum!

Aún más de chiste es que toman como ejemplo la criptomoneda "Doge Coin", que fue hecha hace años por los fans del meme Doge a modo de chiste.

Y si a esto ya le sumamos el que los aspirantes a miembro fundador pueden presentarse literalmente como anónimos, que por lo visto hace tres días que empezó un evento que no sé qué demonios es, y que están anunciándola a saco cuando todavía no hay ni siquiera moneda virtual... Bueno, y no olvidemos que esperan que los de Bronycoin.com (una gente que hace monedas de coleccionista basadas en mlp) hagan sus monedas de verdad... algo va mal.

Esto me suena a estafa. No sé qué pensáis vosotros.
Volgrand: Junta de Iberbronies, vocal
¿A que soy mono?
Imagen
¡¡PUES DESPELLEJO FANFICTION!!
Volgrand
Bad Changeling
Bad Changeling
Autor del Hilo
Pony preferido: Fluttershy

Re: Bronycoin: La moneda electrónica o "Uy cómo suena a est

Notapor Sr_Atomo » 15 Sep 2015, 05:42

Solo una puntualización, Volgrand... el billón es el estadounidense, es decir, un billón son mil millones: 500.000.000.000 .

Eso sí, el olor a estafa sigue estando muy presente. Cuidadito con esto.
Imagen
Échale un vistazo a mi fanfic "Parallel Stories" y opina.
Sr_Atomo
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood

Ubicación: En Zamora, la ciudad con más figuras de My Little Pony G1 del universo.
Pony preferido: Derpy Hooves

Notapor referee » 15 Sep 2015, 15:05

Eso es lo que iba a decir. Es una pena que nos usen para este tipo de cosas. Aunque por un lado indica que tenemos la fuerza suficiente como para que algunos individuos desalmados intenten estas cosas, pero por otro, es información negativa que afectará a la visión externa que la gente tendrá sobre los bronies.

Algunos recordaréis el caso de los llamados "asesinos del rol". Unos iluminados que mataron a un señor en una parada de autobús y luego dijeron que estaban jugando a rol. Y el trabajo que tuvimos los jugadores de rol para explicar que eso no era un juego de rol y que los juegos de rol de verdad son inofensivos. Pues si esto prospera puede ser el mismo caso para los bronies...

La puntualización de Atomo es correcta, aunque el error está solo en que ha puesto tres ceros de más, luego escribe correctamente "quinientos mil millones".
Sólo le pido a Celestia que la gente que pueda considerarse mi amiga no pierda el contacto conmigo.
--·· · -·-· --- ·-· ·- ·· ··· -··· · ··· - ·--· --- -· -·--
A ver que me pierdo, referee, eres Carretonrider?
referee
Griffon
Griffon

Pony preferido: Twilight Sparkle

Notapor EyelessJack » 15 Sep 2015, 15:38

Me parece que puede ser una estafa, me resulta un tanto extraño :/
EyelessJack
Blank Flank
Blank Flank

Pony preferido: No tengo favorito

Volver a General / Offtopic