ATENCIÓN: Cualquiera de mis opiniones escritas sobre un episodio están basadas en una o unas primeras impresiones de este. Con el tiempo mi visión sobre cada uno de los episodios y mi opinión pueden variar a mejor o a peor.
General:
Si no recuerdo mal, esta es la segunda vez que la serie repite el protagonismo de un personaje en dos episodios seguidos, siendo la primera vez en los episodios May the Best Pet Win y The Mysterious Mare Do Well con Rainbow Dash. Esta vez por suerte hemos tenido un mejor ejemplo con Rarity.
A pesar de mis pocos conocimientos sobre el estilo Noir y las referencias que seguramente me perdí de este episodio, disfruté como una niña cada minuto de él. La razón, algo con lo que muchos últimos episodios se están literalmente luciendo en la quinta temporada: Una fantástica escritura. Ya van cuatro episodios seguidos en sobresaliente gracias a ello, y cada vez resulta más difícil buscarle faltas por la maravillosa atención al detalle que hacen en cada escena. Esta vez nos han demostrado que no es necesario meter a los personajes en un profundo conflicto personal o emocional para hacer un gran episodio, a pesar de lo bien que le sirvió a Amending Fences o a Canterlot Boutique.
Esta vez, usando la pura personalidad de Rarity, sin problemas de salidas de personaje, sus dotes para la investigación y su particular concentración, han hecho reír a mucha gente y a mí personalmente me ha mantenido atenta e interesada a cada minuto. Pero no todo son risas y gags visuales (lo de los patos me mató), también tenemos un desarrollo de la historia. Rarity visitando la tienda que inauguró hace tan solo un episodio, o Rainbow Dash formando parte de las reservas de los Wonderbolts, a las que consiguió acceder con el examen teórico que aprobó en Testing, Testing, 1, 2, 3. Los amantes de Rainbow Dash deben sentirse muy orgullosos al ver a su poni favorita volar con los héroes de los que hablaba como un lejano sueño en el primer episodio de la serie, al igual que yo misma lo estoy, incluso sin tenerla en mi top 5 de personajes preferidos. Rainbow Dash ha sido de los ponis con la mejor continuación y evolución, la que más se ha notado con el avance de la serie, y parece que hemos llegado a un punto clave con su primera actuación oficial como Wonderbolt.
Pero incluso todo eso no lo es todo. El episodio también introduce la relación de Rainbow Dash y Rarity, que si no me equivoco son los personajes principales a los que menos he visto interactuar en toda la serie. La interacción de este episodio podría ser mayor que el resto de la que encontramos en todos los episodios juntos. Temía que fuéramos al típico problema de no llevarse muy bien por la diferencia de personalidades y gustos, pero todos los momentos Rarity-Rainbow Dash han sido extremadamente adorables, y se nota que a pesar de que no se haya mostrado demasiado a lo largo de las temporadas, comparten una confianza estrecha. Es un gustazo ver que las dos personalidades más diferenciadas y extremas de las mane 6 se llevan tan bien. Las dudas del final de Rainbow Dash en su amiga son un efecto de los nervios y la presión puestos en la pegaso, nada relacionado con una posible desconfianza en Rarity. Es más, Rainbow Dash se da cuenta de ello en el momento que Rarity revela todo lo que ha averiguado, la cree a la primera y pide perdón. Definitivamente, quiero ver a este par interactuar en muchos más episodios.
¡Eso sigue sin ser todo! El episodio no es solo un espectáculo de buena escritura, sino también un show de buenos efectos, de buena iluminación y sombras, animación excelente, y diseños de escenarios increíbles. Hemos tenido la oportunidad de ver más de Canterlot e incluso de profundizar un poco más en los integrantes de los Wonderbolts. Nuevos personajes muy interesantes y agradables. Incluso después de la confesión final, Wind Rider parecía un personaje muy interesante, del que tengo la desgraciada corazonada que no veremos más.
Un episodio con tanto trabajo puesto, tan entretenido, tan divertido con las tonterías de Rarity, que a pesar de parecer ir haciendo el ganso al final sabía muy bien qué hacía usando sus habilidades, llamativo respecto a cambio de colores y escenarios, es un episodio completo. Un episodio con muchísimos detalles y razones para tener una buena calificación. La única pega que se podría poner al episodio sería tal vez la lección, que es simple y obvia, algo que Rainbow aprendió enseguida y no fue realmente un problema hasta la última parte del episodio. Pero claro, no creo que la lección fuera en lo que se intentaban centrar con este episodio.
Detalles que me han llamado la atención de este episodio:
- A pesar de que ya lo he dicho, debo insistir en que Rainbow Dash acaba de tener su primera actuación oficial como Wonderbolt junto a personajes como Spitfire o Soarin, algo que llevaba persiguiendo desde el primer episodio de la serie. Espero que la gente se dé cuenta de lo importante que es esto para el personaje.
- Cada momento de interés repentino por algún detalle estilístico de Rarity ha sido oro puro.
- Rarity ha flirteado literalmente dos veces en este episodio. ¿Censura pls?
- El interrogatorio de los guardias ha sido uno de los detalles que más me han gustado del episodio, porque esos guardias se sentían muy reales y con personalidad, algo que también quería ver en la serie (más profundidad de personaje que Flash Sentry, una vez más).
- Los gestos faciales no son tan locos como en Party Pooped, pero siguen siendo perfectos, exagerados en el momento justo y muy llamativos.
- Todas las temporadas tienen esa racha de fantásticos episodios que sobresalen al resto de los demás, por lo que yo he notado. Creo que acabamos de entrar en la racha de sobresalientes de la quinta temporada, y estoy deseando ver si siguen con ella el próximo sábado.
- Ya van dos ponis a los que Spitfire echa de los Wonderbolts a favor de Rainbow Dash.
- Fantástica decisión final de quitar a Wind Rider de su puesto de honor para poner a RD. No es exactamente difícil llegar a esa conclusión, pero no era del todo esperado, y en parte viene muy bien para enseñar al público que no importa cuál sea tu status o tu importancia en una actuación, si te pasas de la raya puedes ser reemplazado, porque sigues siendo alguien más. Tu posición es importante pero no tiene privilegios.
Nota: 9.5
PD: Escribo esto después de ver las votaciones por el momento. Efectivamente, las personas prefieren el entretenimiento que la profundidad en los episodios. Ya lo mencioné en mi crítica a Canterlot Boutique, así que tampoco voy a insistir esta vez. No culpo a nadie, pero me da pena porque me encantaría que las personas apreciaran ese tipo de tramas también. No me meto, una vez más, la gente viene a ver la serie mayormente para entretenerse, no para pensar.