K3G4 escribió en 19 Sep 2015, 22:34:Oh, no sería mala idea TheSkydust10YT, gracias por tu interés pero no estoy interesado en contratar hosts ni nada, porque hago esto gratis por placer. Lo que sí quiero es montarme un servidor para mi, en el que poder hostear también MC aparte de poner ahí mi FTP/NFS y tal, pero no quiero pagar por nada, ya digo, lo hago porque quiero
Lo que sí me gustaría es que me ocmentases -si quieres, claro está- que servidores has usado y como los has configurado, porque veo muchas cosas y la verdad que tras ponerme en clase a trastear comandos y shell scripting de Linux/iOS(Cisco)/Windows, llegar a casa y seguir lo mismo, muy pocas ganas la verdad De momento ando tirando una versión de Spigot y funciona bien, pero como ya digo, no tiene la interfaz con los usuarios conectados, el ping y la RAM en uso y es algo que no termina de gustarme, pero bueno, ¿Alguna experiencia o algo que quieras compartir conmigo?
La verdad que en caso de hostearlo lo pagaria yo y la verdad en configuracion Spigot te da la base luego ya dependiendo de lo que quieras añadir serian unos plugins y otros lo que si te puedo decir una lista de plugins que son esenciales para el funcionamiento del server (y no son pocos)
Para un survival:
-Essentials (como su nombre indica es esencial. Con todas sus "expansiones" por llamarlo de alguna forma añade los comandos basicos de todo servidor este plugin es enorme y puede llevar varios dias configurarlo pero es basico)
-WorldGuard (sin este no haces absolutamente nada te salva el mundo y tbn te permite crear regiones con diferente flags es decir si en una region como en el Spawn no quieres que nadie parta se protege)
-WorldEdit (te permite editar el mundo rapida y facilmente es muy util para hacer construcciones del server como spawns tiendas y demas)
-Authme (plugin para el control de acceso, resgistras tu cuenta y nadie mas puede entrar con ese nombre de usuario a no ser que sepa la contraseña)
-PermissionsEX (tambien llamado PEX, te permite crear rangos y grupos y darle unos permisos especificos a cada rango (los permisos bienen en la hompage de cada plugin))
-Multiverse Core (te permite poner varios mundos por ejemplo un mundo solo para recursos y renovarlo cada poco tiempo y otro mundo en donde construir, se pueden poner todos los mundos que quieras)
-Multiverse portals (este es el que suelo usar pero hay muchos plugins para portales este es especificamente para portales entre mundos)
-Lockkete (te permite privatizar Puertas cobres trampillas... etc)
Hay muchisimos mas (basicos) pero la verdad es que de cabeza los mas basicos que recuerdo asi de primeras son todos esos.