He alcanzado las diez páginas. No es que fuera una cifra impresionante ni mucho menos, pero me sorprende que haya continuado con mi fan-fiction... porque tenía pensado en dejarlo a la octava página debido a una recepción nula. Quizás si lo hubiera escrito en inglés, habría generado muchas respuestas porque gran parte de los bronies son de habla inglesa. Pero me dije: "¡Al carajo, continuaré hasta darlo por finito!".
Debería decir que tuve que hacer varios cambios en los primeros acabados de este capítulo. No empezó con Apple Bloom despertándose delante de la reina Chrysalis, sino que empezaría con ella en el castillo pensando hasta ir a la cueva para encontrarse con la cambiante. Justo ahí recapacité, borré todo lo anterior y comencé a partir de que ella se despertara. Flos Mori es un relato que muestra la historia desde el punto de vista de Apple Bloom, así que consideré innecesario unos minutos con Chrysalis. El poni de quien se transformó Apple Bloom iba a ser un pegaso, pero me dije que sería mucho menos creíble que simular a un poni, no sólo porque la cambiante no era un pegaso, sino también porque me pareció poco realista. No es que busque realismo, pero no parecía encajar contar una historia de un pegaso tras varios capítulos protagonizados por un poni terrestre. En el primer capítulo se mostró a Rainbow Dash como un pegaso fantástico, así que quería mantener ese aspecto. También debo añadir que el poni a quien iba a transformarse Apple Bloom iba a ser Derpy Hooves, pero leí en un cómic oficial de My Little Pony que ya hicieron eso... y no tuvo un buen resultado. Al final me decanté por un poni con un gran parecido a la protagonista. Ahora bien, eso es un detalle estético, no será ningún tipo de detonante en la historia.
Me gustaría creer que los lectores no se esperaron una elipsis temporal de cinco años. Es cierto que me dejé detalles en el tintero, como a qué entrenamiento tuvo que enfrentarse Apple Bloom para poder volar, crear magia y simular poni; cuál fue la aceptación posterior de entre los cambiantes y muchos más sucesos. Pero quería centrarme especialmente en la relación entre ella y la reina Chrysalis, quien la consideraba alguien especial desde hace dos capítulos, especialmente el anterior. ¿Qué querrá de ella?
Y el colgante... Dios, estuve a punto de olvidarme de ese detalle. Me alegro de haberlo recuperado porque sé que puede dar mucho jugo en la historia. Su supuesta llegada hacia Ponyville (se desmayó nada más salir del bosque Everfree) me obligó a repasar varios capítulos de mi obra. No debo dejarme a partir de ahora ningún detalle minúsculo.
Seguiré con la historia, obviamente. Espero que os guste.