**Servidor de minecraft de SH** [¡Resurgimos cual fénix!]

Espacio para hablar de todo tipo de videojuegos.

Re: **Servidor de minecraft de SH** [Server casi al 100%]

Notapor K3G4 » 27 Oct 2015, 19:46

BUENAS NOTICIAS

Ya tengo alquilado el servidor, tienen que procesar el pago y el pedido en dicen que en unos 120 segundos podría acceder a él. Voy a ir instalando el sistema y preparando el entorno para correr un servidor de Minecraft
Imagen
Imagen
¡Hostiás el K3 Qué ritmo lleva, va to'poligonero!
Hola K3G4, he oido mucho hablar de tí, ¿Eres Piposman?
El día que la lien esto parecerá la fábrica de Panrico
K3G4
Seapony
Seapony
Autor del Hilo
Pony preferido: PPie/Twily/Rarity

Notapor Ryuka_dash » 27 Oct 2015, 19:52

Grandes noticias amigos, he arreglado la tubería de babosas venenosas
Ryuka_dash
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood

Pony preferido: Shiny Dawn

Notapor BizarrePony » 27 Oct 2015, 20:00

Por fin! El mapa de pruebas está más abandonado que el desierto de Mojave
"Swiggity swooty, I'm coming for that booty!".

Deviantart: http://scarletknives-x.deviantart.com
BizarrePony
Expulsado/a
Expulsado/a

Pony preferido: FS/Luna/SweetieBelle

Notapor K3G4 » 27 Oct 2015, 20:09

Ya puedo tener acceso e instalar el sistema, pero ya me he picado con una cosa, y es que no me deja poner cierta partición importante para el sistema la primera. Y eso no me gusta NADA, quiero que se acceda a esa cuanto más rápido posible y gracias al sistema de Kimsufi no puedo

Bueno, habrá que ponerla la tercera. Voy a ver como se instala Debian mediante este asistente, que no me gusta un pelo, me gusta poder decidir sobre el equipo y lo que hago en él. Lástima que me salga horriblemente caro hacer housing, que sino lo haría y gestionaría yo el server. Eso sí, necesito instalare openssh-server de una forma que no puedo ni contenerme :roto2rie: SSH FTW
Imagen
Imagen
K3G4
Seapony
Seapony
Autor del Hilo

Notapor Ryuka_dash » 27 Oct 2015, 20:19

BizarrePony escribió en 27 Oct 2015, 20:00:Por fin! El mapa de pruebas está más abandonado que el desierto de Mojave

Es que si ya tengo poco tiempo, hacer cosas en un mapa temporal, como que no xD
Ryuka_dash
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood

Pony preferido: Shiny Dawn

Re: **Servidor de minecraft de SH** [Server OFF]

Notapor K3G4 » 27 Oct 2015, 20:50

Tras pegarme un rato con el asistente porque hay cosas que a un linuxero no se le pueden negar (Eso de no poner swap la primera es un crimen en un server y no poderme crear particiones pero no usarlas tampoco es algo que me guste mucho), se está instalando el sistema. Tengo que hacer un SSH y gestinarlo desde mi equipo, me gusta mucho más

Tengo que adquirir el dominio todavía (En 1&1 me sale a 1€ al año pero tengo que revisar las condiciones) y hasta que no tenga todo listo y sepa moverme por el asistente de Kimsufi, no podré hacer mucho, por lo que el día 1, espero tener subidos ya los mapas con los permisos ya bien montados si Skydust ha podido hacerlo, sino habrá que tirar todavía con lo que tengo en casa

Sobre copias de seguridad y tal, estoy barajando hacerlas cada semana todos los domingos o cada 4 días, según me deje la web os comento

Y si alguien dice de donarme, gracias pero no. No quiero ninguna donación porque he aceptado en el EULA no obtener beneficio alguno con el servidor, por lo que os agradezco el detalle a aquellos que hayáis pensado en ello pero no quiero recibir dinero de nadie por usar el servidor

Edit: ya está instalado todo y he accedido al server, solo toca configurar y rezar porque el inútil que está al mando no la cague y acabéis todos expulsados :roto2rie:
Imagen
Imagen
K3G4
Seapony
Seapony
Autor del Hilo

Notapor BizarrePony » 28 Oct 2015, 22:14

Se que no hay mucho que hacer en ese mapa pero... que ha pasado con el server hoy?

BizarrePony
Expulsado/a
Expulsado/a

Notapor NekonomeSA » 28 Oct 2015, 23:36

Hola, me gustaria saber si hay fecha exacta para que termine mi baneo, o si es para siempre.
Gracias.
Premio, presentación en el foro más longeva http://www.sponisherd.com/foro/viewtopic.php?f=10&t=6119
ACCIONES ACTUALIZADAS 3 DE MARZO DE 2024 #ProyectoRolRomalia
Imagen
NekonomeSA
Heart of Fire
Heart of Fire

Pony preferido: Pinkie Pie, Cadance

Notapor K3G4 » 29 Oct 2015, 00:23

BizarrePony escribió en 28 Oct 2015, 22:14:Se que no hay mucho que hacer en ese mapa pero... que ha pasado con el server hoy?

Estoy hasta arriba de curro de clase. He tenido que documentar 3 prácticas y estoy por empezar la cuarta, he tenido que ponerme al día de Postfix para cosas de clase y digamos que el no tener el server abierto me ha salvado de querer matar a Windows de nuevo. Además ya se como se hace para tener el server abierto siempre

Hasta ahora solo había instalado "Debian 8.1" (Mentira y gorda, es un Debian de OVH no es el oficial) y con él tiraba el server bajo el comando de java, pero hoy en clase lo he probado con Ryuka y al cerrar la sesión SSH el server entraba en modo "stand by" y cerraba el servidor. He reinstalado el sistema usando Minecraft Gameserver (Basado en Debian 7) y ahora puedo empezar a configurarlo porque esta distro facilita horriblemente las cosas (Aunque a los pro-CLI nos mola más meter comandos a saco que rellenar ventanitas y desplegables). Así que este finde me pondré a hacer el server ya. De momento por el poco tiempo que tengo no puedo meter los permisos bien pero se irá haciendo poco a poco. De momento habrá que tirar con los parches, voy a ponerme las pilas para aprender de configuración de plugins para ponerme con ello

El server de mientras lo voy a tener chapado. Ando muy ocupado ahora con el plan de negocio, de empresa y aparte prácticas y no puedo tenerlo abierto en mi máquina (Tiro ahora de muchas máquinas virtuales, necesito hasta el último bit de RAM, hoy he usado hasta 11.7GB de 12) Así que lo que queda de semana lo tendré chapado y el día 1 (Lunes) como tengo fiesta (Por la tarde no, tengo clases de japonés) me pondré a hacerlo en caso de no tenerlo lista para las 00:00. Procuraré tenerlo listo antes de irme a aprender runas lunares
Imagen
Imagen
K3G4
Seapony
Seapony
Autor del Hilo

Notapor BizarrePony » 29 Oct 2015, 00:43

K3G4 escribió en 29 Oct 2015, 00:23:
BizarrePony escribió en 28 Oct 2015, 22:14:Se que no hay mucho que hacer en ese mapa pero... que ha pasado con el server hoy?

Estoy hasta arriba de curro de clase. He tenido que documentar 3 prácticas y estoy por empezar la cuarta, he tenido que ponerme al día de Postfix para cosas de clase y digamos que el no tener el server abierto me ha salvado de querer matar a Windows de nuevo. Además ya se como se hace para tener el server abierto siempre

Hasta ahora solo había instalado "Debian 8.1" (Mentira y gorda, es un Debian de OVH no es el oficial) y con él tiraba el server bajo el comando de java, pero hoy en clase lo he probado con Ryuka y al cerrar la sesión SSH el server entraba en modo "stand by" y cerraba el servidor. He reinstalado el sistema usando Minecraft Gameserver (Basado en Debian 7) y ahora puedo empezar a configurarlo porque esta distro facilita horriblemente las cosas (Aunque a los pro-CLI nos mola más meter comandos a saco que rellenar ventanitas y desplegables). Así que este finde me pondré a hacer el server ya. De momento por el poco tiempo que tengo no puedo meter los permisos bien pero se irá haciendo poco a poco. De momento habrá que tirar con los parches, voy a ponerme las pilas para aprender de configuración de plugins para ponerme con ello

El server de mientras lo voy a tener chapado. Ando muy ocupado ahora con el plan de negocio, de empresa y aparte prácticas y no puedo tenerlo abierto en mi máquina (Tiro ahora de muchas máquinas virtuales, necesito hasta el último bit de RAM, hoy he usado hasta 11.7GB de 12) Así que lo que queda de semana lo tendré chapado y el día 1 (Lunes) como tengo fiesta (Por la tarde no, tengo clases de japonés) me pondré a hacerlo en caso de no tenerlo lista para las 00:00. Procuraré tenerlo listo antes de irme a aprender runas lunares

Entendido.

Y por cierto, muchas gracias por el esfuerzo y el tute que te estás dando con esto del server, no puedo esperar a que esté 24h ^^

BizarrePony
Expulsado/a
Expulsado/a

Notapor Sharpo » 29 Oct 2015, 00:47

Yo quería evento de Halloween
:(
No pondré nada, soy del movimiento minimalista de las firmas en los foros.

Spoiler:
Imagen
Sharpo
Stallion/Mare
Stallion/Mare

Pony preferido: Shorkse

Notapor NekonomeSA » 29 Oct 2015, 02:18

el dia 1 es domingo, supongo que se referirá al 2 de noviembre.
Aclaro por si alguno se lio al leer al admin. :(
Premio, presentación en el foro más longeva http://www.sponisherd.com/foro/viewtopic.php?f=10&t=6119
ACCIONES ACTUALIZADAS 3 DE MARZO DE 2024 #ProyectoRolRomalia
Imagen
NekonomeSA
Heart of Fire
Heart of Fire

Pony preferido: Pinkie Pie, Cadance

Notapor K3G4 » 29 Oct 2015, 23:39

Bueno, ya he conseguido crear la partición para copias de seguridad. Hola 800GB que voy a usar para copias. La partición del server tiene 912GB, eso no lo lleno ni de coña :qmeparto: (Cuando hosteaba yo el server la partición que le dejé era de 9GB y en dos meses o así de juego y con varios mapas llegó a pesar 1GB la carpeta)

He tenido que usar parted porque cfdisk no funcionaba y no me reconocía la unidad /dev/sda4. Me jode haber tenido que hacer una partición primaria más porque me quedo sin escalabilidad, pero de momento no la necesito así que no tengo problema por ello. Pero bueno, ya tiene formato, que la he tenido que formatear dos veces porque parted solo me dejaba en ext2 y como que no, he vuelto a formatear en ext4 en cuanto ha terminado parted y ya por fin he podido crear la partición

Estoy probando a ver si consigo hacer que funcione el server, porque según la página está corriendo pero no puedo acceder a él ni Ryuka tampoco (Sí, es mi conejillo de indias, pero no se lo digáis eh) así que me tocará meterme a hacer configuraciones a saco
Imagen
Imagen
K3G4
Seapony
Seapony
Autor del Hilo

Notapor K3G4 » 30 Oct 2015, 22:20

Vale, el server de MC me odia, no tengo otra explicación. Tengo abierto el server en pruebas. Le abro un SSH al server físico y me lo acepta, puedo hacer el cafre en el Debian-wannabe ese que tengo instalado. Me meto por HTTP a configurar el server por le asistente web, y puedo entrar. Intento conectarme al server, y me dice que servidor inalcanzable.

Ryuka está haciendo el gamba dentro

A mi no me conecta

No puedo entrar y hacer el gamba hasta nueva orden

Odio Minecraft

Odio Linux

Odio la mierda esa de Debian-wannabe que está ejecutando

Odio el que con un simple comando no funcione todo

Odio todo en general. Dejo la informática y todo lo que tenga que ver con ordenadores. Me meto a cocinero. Adiós, server, chapao, no quiero saber nada más de ellos :roto2rie:

De momento el server tira según Ryuka y a él le va cojonudo. No se porque a mi no me deja entrar pero sí administrar el SO, por lo tanto podré abrirlo al público el día estipulado aunque no se si con el mapa que debo abrirlo (Se supone que sí si se hacerlo, claro está), pero a mi, no me deja entrar al server con el juego :sisi3:
Imagen
Imagen
K3G4
Seapony
Seapony
Autor del Hilo

Re: Re: **Servidor de minecraft de SH** [El server me trolle

Notapor BizarrePony » 30 Oct 2015, 22:53

Eso me recuerda... cuando el server esté para todos, la IP cambiará, no?

BizarrePony
Expulsado/a
Expulsado/a

AnteriorSiguiente

Volver a Zona Gamer