Hay muchas cosas que imaginé que podría estar haciendo en el mundo de MLP, pero escuchar los resquicios y detalles de la vida de Flash Sentry era lo último que me esperaba hacer.
-Yo... Mira, hace no mucho ocurrió algo en el Reino de Cristal. La princesa Twilight estaba allí, la habían invitado para un evento oficial como Princesa de la amistad. Entonces pasó algo...
Me está contando el argumento de Equestria Girls, y es algo raro. ¿Qué me quiere decir con esto?
-Twilight estaba durmiendo cuando alguien llegó para robarle su corona. Era Sunset Shimmer, una antigua alumna de Celestia que se fue por un portal mágico a otro mundo. No sé gran cosa de ese mundo, solo que hay unos seres llamados humanos, y que hay versiones de los ponis en humano que tienen más o menos personalidades parecidas. Aunque pueden ser muy diferentes según cómo han vivido.
Si yo todo eso ya lo sé... Lo que me estoy preguntando es cómo demonios lo sabes tú.
-Pues bien, la princesa Twilight cruzó el portal y hubo un lio allí, y después de no sé qué tejemanejes terminó con Sunset Shimmer reformada y ambas volviendo a Equestria. Todo bien, caso resuelto. Pues bien, no es así. Nada se ha resuelto.
Se enrolla más que una persiana el tío...
-Debo decir que los rumores sobre mi lío con Twilight han sido tremendamente exagerados. No estoy saliendo con ella... Pero es complicado.
-No te sigo, tío, me lo vas a tener que explicar paso a paso.
Se le veía agobiado. Creo que ha estado huyendo un tiempo. Esto es raro, no se supone que debiera estar aquí. No entiendo nada.
-Mira, según me enteré, el equivalente a mí en el mundo humano es un niñato que toca un instrumento en una banda y es el más popular de clase, el típico tío popular.
Y sin personalidad. Pero oye, esto no me cuadra con este tío, el Flash poni tiene mucha más chicha.
-Me he cabreado mucho al enterarme, ¿Sabes? Soy un guardia de un alto cargo del Reino de Cristal, no un niñato cualquiera. No entiendo como puede ese ser mi equivalente del mundo humano, pensé que había un error. Pero no, el error fue confiarme.
Se nota que tenía ganas de contar esta historia, porque le está dando dramatismo. Sería una pena que le cortara el tío que trae los muebles a la mitad, estaba consiguiendo un bonito ambiente de suspense.
-Hubo algo cuando volvió Twilight, o eso sospecho. Si no, nada tiene sentido. Al parecer, la Twilight de Equestria, la Princesa poni-
Me acabo de acordar de algo.
-Oye, pero tú y yo nos conocemos. Nos presentaron en la fiesta.
-A eso iba, espera, déjame acabar. Al parecer Twilight se enamoró allí de mi equivalente humano, por motivos que desconozco.
Un par de choques en un pasillo, la mejor historia de amor que ha dado el mundo desde Romeo y Julieta, sin duda.
-Y ahora sospecho de la Princesa de la amistad. El Flash que conociste no soy yo. El Flash del mundo humano ha suplantado mi identidad.
¿Qué?¡¿Qué?!¡¿WHAAAAAAAAAAAAT?!
-¿Pero qué me estás contando?¿Lo sabe Twilight?
-No tengo ni idea, pero mi instinto me dice que sí. Creo que le dejó pasar para que suplantara mi identidad y poder quedarse con él. Está enchochada con el tío ese y me va a j*der la vida a cambio.
Esto no puede ser, se sale de mis esquemas. ¿Qué co*o está pasando aquí?
-Tío, tienes que ayudarme. Twilight ha movilizado en secreto una parte de la guardia de Celestia para buscarme, y el otro Flash ha hecho lo mismo con la guardia de cristal. Me están buscando para silenciarme, saben que soy el único que lo sabe. Tengo que esconderme hasta que encuentre pruebas de la verdad.
Esto es surrealista, no acabo de creérmelo.
-Bueno, si te consuela, yo también me escondo de una pirada. Llevo unas semanas dándole esquinazo no sé ni como, y paso las noches con un miedo atroz.
Me miró con curiosidad.
-El otro día fui demasiado amable con una pirada, y se ha enamorado de mí. Pero está completamente loca, va por ahí con un cuchillo y tiene pinta de cargarse a cualquiera que se meta en su camino.
La cara de Flash fue curiosa, como para sacarle una foto.
-¿Y la guardia no la detiene?
-Te diré algo que a ti te viene bien. La guardia parece bastante poco activa en Ponyville, y Twilight y el otro Flash se han ido de vacaciones o algo así, quién sabe. La cosa es que aquí no queda ni el tato que se encargue de la seguridad. Mientras no te vean los elementos de la armonía, creo que estarás a salvo. ¿Sabes qué? Me has caído bien, tío, te ayudaré. Además, me da pereza buscar otro compañero de piso.
Levante una pata, que él me correspondió segundos después. En mi mente sonó “Broohoof!”.
-Bueno, ¿De qué vas a vivir hasta que soluciones eso?
-Pues ni idea. Tengo ahorros y tal, y me han ayudado. No eres el único al que se lo he contado, también a mis seres queridos antes de irme.
Se le veía preparado para lo que le esperaba. Menuda putada le han hecho.
-Y oye, ¿Tu plan es camelarte a Twilight tras mandar al otro Flash lejos?
-No, no, ni siquiera me gusta Twilight, y después de esta mierda, mucho menos. Es más, yo tengo novia, ¿Sabes? Vivo tranquilamente con ella, en una casita en el Reino de Cristal. Tuve que dejarla sola, y me consta que la han interrogado. Se acordarán de mí esos cabrones.
¿Pero quién es este Flash y donde está el robawaifus de toda la vida? j*der, si fueras así de buen tío siempre, no me hubieras caído tan mal.
-Bueno, el de los muebles llegará en breves. Vamos a ir organizando esto, ya que vamos a compartir piso a partir de ahora. Esperemos llevarnos bien y tal.
Empezamos tranquilamente a ordenar la casa y a limpiar un poco, cuando llamaron a la puerta.
-Será el de los muebles.
Fui a abrir, pero no, no era el de los muebles. Eran un unicornio azul, un poni de tierra marrón y una yegua de tierra gris. Me miraban los tres fijamente. Un momento...
-Yo os conozco. Sois vosotros... ¿Qué demonios queréis?
Venga, venid con todo.
-Venimos a rendirnos.
¿Eh?¿Ehhhhhhh?