Nana:Mad Fire:Quaver Note:Minerbat:Sharp Eye:Pale Paper:Total: 11.3 + 1 + 2 + 2 + 2 + 2 = 20.3 = Victoria mayor, 6 VE.
Dificultad: Victoria mayor, 2 VE
Resultado de la escena: Victoria mayor 1VE vs Derrota mayorUn pequeño grupo de perros empezó a regresar hacia la torre de radio, entendiendo que habían sido engañados, aunque el temor seguía ahí. Frente a ellos vieron a un trío de sus hermanos... y cómo un monstruo caía entre los mismos. No llegaron a ver bien qué pasó, pero un perro cayó al suelo agarrándose el cuello, mientras el otro era placado inmisericordemente por un poni de color lila que se avalanzó sobre su cuello. El último perro salió corriendo.
La lluvia de fuego que cayó sobre el grupo que llegaba les acabó de convencer que era mejor largarse de ahí cuanto antes. Mad Fire siguió bien atento, por si otro grupo de perros decidía regresar, para darles una "cálida bienvenida".
Pale Paper recorrió varios pisos en busca de las condenadas baterías (y rapiñando todo lo que pudo por el camino) cuando, al llegar al tercer piso, vio una puerta que decía "Transmisor principal". En sigilo, como era especialista, entró dentro y...
¡Eureka! Ahí estaban las baterías, ¡cuatro, nada menos!. Tuvo que seguir caminando bajo, para evitar el humo que estaba llenando el lugar, pero ya las tenía. Ahora solo tenía que volver sobre sus pasos y...
...un enorme perro enfundido en una armadura de metal apareció por una esquina. El semental hizo lo que mejor sabía hacer: se escondió a toda velocidad sin hacer un solo ruido. Tras el gran líder de la manada aparecieron sus dos guardaespaldas. Todos ellos portaban algún tipo de máscara que parecía protegerles del humo, y en sus garras llevaban fusiles rúnicos rematados por afiladas bayonetas. Pale paper retrocedió, asustado, viendo cómo se estaban acercando a él a pesar de que no le habían visto todavía. Pensó en echar a correr, pero ¡era muy arriesgado!
Y, cubierta por el humo, llegó Minerbat. No llegó a verla hasta que esta cayó sobre uno de los guardaespaldas; Pale no llegó a verlo, pero el grito sanguinolento del perro le indicó dónde había ido el ataque de su compañera. Un virote de ballesta surcó el pasillo en el que se encontraban, y el otro guardaespaldas cayó fulminado. El líder de los perros pronto se vio enfrentado en un duelo singular contra Minerbat.
Y fue así porque Pale Paper entró en pánico al ver la sangre y echó a correr sin pensar en otra cosa. De tal forma que soltó la batería que había encontrado, la cual surcó el aire con una precisa parábola que... cayó justo en la cabeza de Sharp Eye.
—¡Hey, has encontrado una...!
Pero cuando Sharp quiso mirarlo de nuevo, Pale Paper ya había desaparecido hacia la salida. Veloz y sigiloso como siempre.
_______________________
Un rato después, entre las sombras de la noche perpetua, la familia de ponis abandonó el pueblo. El fuego, perfectamente controlado, se estaba extinguiendo, y sólo la humareda creada a propósito dejaba constancia del mismo. Apenas nadie había recibido ninguna herida, salvo algunos rasguños y golpes menores. Minerbat estaba ccubierta de sangre, pero para vuestra alegría (o inquietud) no era suya. Pale Paper se mantenía alejado de la batponi.
Y todo había salido, al final, a pedir de boca: la familia había conseguido no una, sino cuatro baterías Sparkle. Mucho más de lo que Brand Ear había pedido.