Enhorabuena, jugadores, por haber superado la primera escena de "el fin de los ponis". Podemos considerar esto como un tutorial (tambien para el master) antes de entrar en materia.
Creo que es conveniente que os explique un poco como funcionara esta campana:
Mundo abierto[/]
"El fin de los ponis" funcionara por el sistema del mundo abierto: Teneis un mapa inmenso del que sabeis lo que hayais vivido, mas lo que sepais de la serie (lo cual representa bastante bien el que os vierais solos cuando erais unos potrillos).
Si en algun momento quereis saber mas de una zona antes de visitarla, secillamente preguntad. No es necesario que hagais una narracion para recopilar la informacion que ya conoceis.
[b]Pregunta probable:
-Entonces, si quiero investigar un objeto extrano, o una magia poco conocida, no tengo que hacer nada?
Cuando se trata de averiguar algo que no sabeis de base, debereis investigarlo. Quiza tengais que viajar a algun lugar, conocer a una persona, o reunir pistas.
OBJETOS ENCONTRADOS Y EQUIPO[/B
Podeis considerar que todos llevais un EBA (Equipo Basico de Aventurero). Este equipo incluye raciones, cuerdas, material para hacer fuego, ropa de viaje, algunas armas, y demas parafernalia mundana que podais llevar encima para sobrevivir. En otras palabras: no es necesario que me narreis como conseguis un simple cuchillo, una pala, o una cuerda, ya que esas cosas es logico y probable que las lleveis encima.
Hay que ser un poco consecuente al narrar: Por ejemplo, es perfecto que saqueis una pala cuando estais montando el campamento. Ahora, si os habeis infiltrado en sigilo y sin que os vean en la guarida de los trolls... digamos que probablemente la pala la habeis dejado atras, porque es demasiado grande para moverse en silencio con ella.
Ahora, [b] Que pasa con el equipo menos comun?
El equipo menos comun quedara reflejado dentro de vuestro personaje con un nombre propio, dentro de la categoria "otros". Pongamos por ejemplo, que Sharp Eye logra aprender a usar el rifle runico que ha robado de los perros. Esto quedara en su equipo con un nombre propio, el cual podra usar en una narracion.
Sin embargo, tener esto en su equipo tambien hara que YO pueda utilizarlo. Por ejemplo, que alguien se pregunte por que un poni tiene el rifle de un perro joyero, o deduzca que habeis matado a su portador.
EXPERIENCIA, EQUIPO Y HABILIDADES
Al acabar una aventura ganareis uno o mas puntos de experiencia. Estos puntos pueden gastarse en:
-Adquirir una nueva habilidad a rango de "Novato"
-Subir el rango de una habildiad existente.
-Construir equipo o convertir en equipo objetos encontrados
En el primer caso, es sencillo: basta con narrar como conseguir la habilidad, se leyendo, entrenando, o ensenado por alguien. Ahora mismo, Nana acaba de pedirle a Sharp Eye que la ensene a defenderse, por lo que ella podria aprender cualqueir cosa que Sharp le pueda ensenar.
Ahora, una vez mas, logica: Nana no va a aprender judo de sharp, porque esta ultima no sabe.
El segundo, hay que gastar tantos puntos como el siguiente rango para subir una habilidad. Por ejemplo, subir de novato a profesional cuesta 2 puntos, y de profesional a experto 3. Se puede ademas subir de experto a "Especialista" por 4, y de "Especialista" a "Elite" por cinco.
El tercer caso, conseguir equipo: Si quereis conseguir equipo "con nombre propio", podeis fabricarlo o conseguirlo, pero en ambos casos habra que gastar 1 punto de experiencia.