Quetzal escribió en 30 Nov 2015, 15:17:Acción: Ir con "Pajarillo" y pedir colaboración con sus proyectos.
Tras llegar al interior del puesto fronterizo, Sharp Eye se excusa de su nuevo hermanito Mad Fire, que decidió quedarse apartado, y subió escaleras arriba con unas pocas de sus propiedades para encontrarse de nuevo con "Pajarillo". Antes de llegar, respira un par de veces armándose de valor y paciencia. Al verse con ella, la saluda levantando una pata y yendo al grano.
"Hola, "Pajarillo" ya que nos hemos reunido, quisiera entregarte esto." Le coloca una de las baterías Spark en el suelo. "Hay más como esa. Necesito ayuda en tres proyectos, donde sólo alguien como tú sabría qué hacer. Primeramente..." Saca el rifle rúnico robado la perro junto a uno de sus planos, que despliega mostrando el esquema de un mosquete. "Quisiera que me ayudaras a retro-ingeniar esto. Quiero algo de verdad, no una de estas chorradas de unicornio. Segundo." Suelta la pata del perro joyero, que empezaba a pudrirse. "¿Crees que podríamos sacar dos buenas correas de cuero con esto? Planeo hacer unas protecciones para un familiar. Y tercero, necesito un molde pequeño para hacer balas y un mortero para preparar pólvora. Tengo todos los materiales, aparte de eso. ¿Puede haber trato?" Pregunta, para concluír.
La pegaso granate se alegra de sobremanera al ver la batería, y la coge de inmediato.
-¡Muchas gracias! Vamos a ver, déjame ver ese rifle.
La pequeña pegaso trastea con el mismo, tocando varias runas que van iluminándose a cada roce. Después estudia tus planos.
-Ya veo. Tú lo que quieres es un cañón en miniatura, no un rifle rúnico. Me temo que para eso este rifle no te va a servir. Verás, estos rifles funcionan a base de almacenar magia pura en sus runas y luego descargarla en pequeños pulsos; son esos "rayos" que lazan los perros con ellos. Según que magia almacenen puede tener un efecto u otro, pero ninguno utiliza munición física. Necesitaremos inventar un sistema percutor que encienda la pólvora de tu prototipo, y luego un cañón hueco lo bastante resistente para aguantar la detonación. Además ten en cuenta que solo podrías disparar un tiro cada vez que recargues, a no ser que inventemos un sistema para que puedas disparar más veces... De no conseguir esto, fabricar las balas y el mortero no te servirá de nada.
Cuando le pides lo de la pata del perro joyero, la pegaso te mira con cara de "esta tía está mal".
-¡¿Pero qué demonios?! ¿Por qué demonios habéis pasado vosotros? Mira, incluso yo tengo mis límites, y hacer cuero con la piel de un ser racional, por más perro joyero que sea, no me parece bien. Pero además no sé si se te ha ocurrido algo, dime, ¿qué harías si vieras a un perro joyero vestido con cuero de poni? No sé tú, pero yo no me lo tomaría bien. ¿Quieres proteger a tu familiar convirtiéndolo en una diana para todo perro que os encontréis? Buena suerte con eso.
Además, la próxima vez aprende a desollar un animal tú misma; con solo la piel de la pata solo podríamos sacar un par de cintas, nada lo bastante resistente para servir de armadura.
>>Mira, con esto no te voy a ayudar por principios, pero además yo no sé trabajar el cuero. Si quieres habla con Brown Blur cuando vuelva, él sí que sabe fabricar en cuero. Podría enseñarte.
HeyThereNana escribió en 30 Nov 2015, 16:51:Nana sonreía a todo el mundo. Era estupendo volver a verlos, e incluso parecía que ahora también la veían a ella. Cierto es que Brand Ear había sido uno de los pocos ponis con los que había hablado en la primera gran colonia, pero Pajarillo la trataba con una calidez que la hacía sentirse reconfortada sin que hubiera habido una relación previa, y eso le gustaba. Dio un paseo por la habitación, notando que todo se encontraba en un estado muy precario. Se acercó a Brand Ear y le preguntó "¿Cuánto tiempo llevais aquí?"
Brand Ear sonríe a Nana antes de responder.
-Dieciséis ciclos ya. Brown Ear está cultivando un montón y estamos fabricando reservas ahora que tenemos un sitio relativamente seguro.
McDohl escribió en 30 Nov 2015, 23:20:Quaver Note se alegró de volver a ver en buen estado a todos sus antiguos amigos. No le hacía falta poseer el don de la palabra para que se viese que estaba feliz... aunque le dió algo de rabia oír que High Pitch estaba fuera. Su compañía era la que mas disfrutaba y oirle cantar era algo verdaderamente hermoso.... Bueno, si había pasado tanto tiempo sin verlo, podría esperar un poco mas.
La unicornio estaba saludando a sus compañeros cuando se percató de algo: Minerva parecía alejarse de la muchedumbre. Quaver Note sabía que a la pegaso le gustaba estar lo mas sola posible para evitar ponerse excesivamente nerviosa y la verdad, le gustaría poder intercambiar información con ella, ya que ambas tenían por afición llevar registros escritos, pero estimó que quizás aun no era el momento adecuado como para plantarse delante de ella: si quería soledad, no estaba en su derecho negársela.
En su lugar, se acercó a Silver Morning y mostró con magia una ilusión de ella misma en el momento en el que hizo las múltiples ilusiones, tras la incursión en la torre de radio; seguida de una interrogación junto a una ilusión del unicornio haciendo levitar varias armas.
Quaver Note deseaba saber cuanto había mejorado el unicornio su telequinesis desde la última vez que se habían visto.
Silver pareció no entender al principio pero, al cabo de unos segundos, sonrió al tiempo que su cuerno brillaba. Un montón de objetos diversos de la habitación echaron a volar: telas, algunas almohadas raídas, trozos de madera y libros y lo rodearon a toda velocidad. Antes de que Quaver "dijera" nada, los objetos se dirigieron hacia ella y de pronto se encontró volando... ¡sostenida por la marabunta de objetos levitados! En todo momento parecía que iba a caer, pero algo nuevo se ponía en el punto adecuado para mantenerla pataleando en el aire.
Entonces, del costado de Silver, salió volando una de sus espadas, pero todavía envuelta en su funda. Obviamente solo era una demostración (un tanto agresiva); pero cuando el arma hizo ademán de acercarse a Quaver Note...
¡BANG!
Hubo una detonación seguida de un rayo rojo que golpeó la espada en el aire, lanzándola fuera del campo de levitación. El unicornio se giró al instante sacando, de la misma forma, su segunda espada. Hubo un seco "Clang" cuando el arma interceptó el golpe que "Pajarillo" le había lanzado con su propio rifle. Semental y yegua se miraron intensamente, esta segunda con una sonrisa.
-Eh, grandullón, ¿por qué no te metes con alguien de tu tamaño?
-Ella me pidió que le mostrara cuánto había mejorado -respondió Silver.
-Oh, ¿en serio? Pues visto lo visto no parece gran cosa.
-No tienes posibilidades contra mi, "Pajarillo".
Ambos estaban ya hocico contra hocico. "Pajarillo", súbitamente, inclinó la cabeza y avanzó, plantando un fugaz beso en los labios de Silver.
-Discrepo - respondió ella, girándose y dando un latigazo con la cola en la cara del sonrojado unicornio.
OFF:
Spoiler: