por K3G4 » 10 Dic 2015, 19:45
No, a ver, explico (para los de la LOGSE) lo que ha sucedido:
El servidor que he usado, MineOS, trae un gestor web para configurar el servidor desde tu casita, cómodo. Como no ha sido posible hacerlo funcionar "A la antigua usanza" (Crear un script ejecutable con las órdenes de java para el servidor, porque al cerrar la sesión de conexión remota, se cerraba TODO. Inclusive el server) por lo que he tenido que tirar de MineOS y ha funcionado bien. MineOS incluye su propio gestor de backups y puntos de restauración y he tirado de él par a hacer las copias
Hasta aquí no debería haber problema, que es ahora cuando llega: por defecto crea la carpeta en el directorio /home/minecraft, y /home no fue extraído en una partición porque tenía yo una creada de 1TB para ese menester (El disco es de 2TB), y le di a la partición raíz del sistema 20GB. 20GB que para un Debian 7.9 en CLI, sobra aproximadamente el 94% del espacio, pero al ser de 2TB tampoco quería pecar de rata, así que le di generosamente a la raíz (Un Debian en CLI no ocupa más de 1GB con el software mínimo para funcionar)
Pues claro, el gestor configurado cada 12h, con copias -al comienzo- de 70-100MB, pues sudas un poco de ello porque no ves necesario cambiar la partición. El problema es cuando las copias pesan entre 300 y 500MB. Si por mi fuera, habría hecho las copias en otra partición pero he andado muy liado con los estudios y no he tenido tiempo para hacerlo y lo he ido dejando hasta que ayer petó todo
¿Que voy a hacer ahora? Seguramente reinstalaré MineOS, haré cinco particiones: la raíz del sistema, /var, donde va el servidor alojado, /tmp, que son archivos basura, swap, que es el archivo de paginación y /home que le daré el 60-70% del disco duro, para no comerme el disco en mes y medio como me ha pasado ahora
¿Cuándo estará listo? Pues supongo que para mañana ya tendré comprobada la última versión buena del mapa y podré empezar a ponerlo en marca de nuevo, pero no puedo prometer nada. Lo bueno es que esta noche tenía uqe entregar una actividad que hemos aplazado al Lunes, por lo que mejor y más tiempo puedo dedicarle
El problema es ABSOLUTAMENTE culpa mía, porque hay mecanismos que aún no me mirado por falta de tiempo para notificarme este tipo de cosas, pero no he podido implementarlos. Lo bueno es que estas vacaciones (me las dan en 12 días, me quedan 8 de clase) voy a poder dedicarle más tiempo y corregir este tipo de cosas y hacerme mis propios scripts y no tirar de los que me ofrecen, que generalmente por este tipo de cosas no me gusta usarlos
¡Hostiás el K3 Qué ritmo lleva, va to'poligonero!Hola K3G4, he oido mucho hablar de tí, ¿Eres Piposman?El día que la lien esto parecerá la fábrica de Panrico