Pero no tiene nada que haga vivo al mapa, es un mapa muerto en el que las cosas suceden en los puntos de siempre, es un juego estático y no ves que cambie el mundo tras hacer decisiones, excepto en ciertas misiones de la RNC vs Legión, y me sobran los dedos de una mano para contarlas... Es donde Bethesda gana a Obsidian, en hacer un mundo vivo y repleto de cosas en todos lados y secretos
Vamos, le he metido 914h a FNV, he hecho mods para él y me conozco sus tripas de pé a pá, pero el mapa está totalmente muerto y es muy aburrido, no tiene nada que le haga sobresalir, aparte de ser más pequeño que el de F3, menos localizaciones y a mi parecer, menos interesantes. El mejor mapa que me pareció fue el de Old World Blues pero el resto de mapas me parecieron sosos...
El de F4 es muy vivo, incluso tras terminar el juego sigo viendo cosas. Que si defender los puntos de control, que si llevar materiales a cambio de chapas y colaborar con la facción que has desarrollado, que si sacar todos los secretos al mundo y explorar el mundo submarino... Te daban motivos para terminar el juego y ver como se transforma todo, ver localizaciones arrasadas por tus decisiones al final...
La batalla final de FNV me parece basura con la que tuve ayer entre Instituto vs Hermandad, que no dejaban de salirme enemigos por absolutamente todos lados, como debería ser cuando irrumpes en su cuartel general con un rifle del .45 por delante, que se te tiren todos encima, tanto paladines con servoarmadura, iniciados, escribas... Incluso el Elder se puso su servoarmadura y me cosía a tiros con una ametralladora láser, no te salgan menos de 10 tíos tras irrumpir en una base tan enorme como el ejército de la Legión es, que me supo a poco esa batalla. Y al atacar El Fuerte lo mismo, salen 4 gatos para tan grandes como te hacen ver la Legión
Vamos, es solo mi opinión, la saga Fallout es de mis favoritas, he jugado a todos y los he terminado, pero FNV me parece el por de todos. Solo digo que tengo instalado A Tale of Two Wastelands y del mundo de F3 no salgo mas que a vender a saco o comprar munición que en Yermo Capital no se encuentra