Teirusu escribió en 09 Feb 2016, 13:54:Vamos a ver por donde empezamos.
Venga, empecemos por lo más reciente. Según tu analisis, pone que Sonic quizás deberia morir por un declive de SEGA. En cierta manera, esto es erroneo. La gente sigue creyendo que SEGA es una empresa del pasado, que está ya destrozada y que puede morir de un momento a otro. Pero curiosamente, es la empresa mejor valorada según metacritic por encima de Telltales. Tiene juegos que estan pidiendo a gritos ser sacados en Occidente (¿Os suena Phantasy Star Online?) y posee el juego más jugado en Steam: Footbal Manager (lo siento por no proporcionar el enlace, pero es una noticia que vi hace más o menos 1 año y me da pereza buscarlo).
Que sí, no te voy a negar que tuvo se época de declive, eso lo sabemos todos. Pero que estas mezclando cosas del pasado con cosas del presente, y a dia de hoy decir que SEGA está en declive por dejar de hacer consolas es como decir que cualquier empresa que no tiene consolas esta en declive.
¿El 3D?
Bajo mi punto de vista, sin basarme en otras opiniones de los demás, lo veo una soberana soplapoyez decir que ha muerto por el 3D. Sonic Adventure esta genial. Sonic Generations esta genial. Sonic Lost World está genial. Sonic 2006 está mal hecho. Sonic y el Secreto de los Anillos no me gusta. Sonic y el caballero oscuro esta entretenido. Sonic Color tiene muchos fallos, pero digamos que como plataformas cumple su función. Sonic Boom tampoco me gusta. Sonic Unleashed mola un montón. Sonic Heroes me parecio indiferente.
Dicho esto, por 2 o 3 juegos que no me han gustado de SEGA, ojo recalco el "me han gustado" porque yo no baso mis opiniones en lo que dicen los demás, si no en lo que yo he jugado. ¿Digo que Sonic deberia haber muerto y no haber entrado en el 3D? Ni de coña, y estoy seguro de que más de otro juego nos sorprenderá.
Juegos mal recibidos.
Es gracioso. Sonic Heroes, a pesar de que no me hace ni fu ni fa, conozco a muchos, pero muchos amigos que les parece una pasada. Lo que si me hace risa, que es mi caso a parte es que me encantó Sonic Riders, el de Kinect, a pesar de que el control era horrible, pero recuerdo las agujetas de jugarlo .
Pero bueno, quitando mis casos a parte, conozco a más de uno que te mataría por decir que Sonic Heroes está en el grupo de "los peores juegos de Sonic".
"Cuando Sonic se volvió multiplataformas,le llovieron criticas diciendo que sus juegos eran basura". Lamentablemente a esto solo te puedo contestar desde mi experiencia, y a mi me gustaron unos juegos y otros no de esa "época multiplataforma", que por cierto, Sonic & the black Knight no es multiplataforma, es de Wii xD. Para contestarte más concretamente, necesitaría ver esas "criticas" y si son bien hechas o simplemente para llamar la tención, así que: NEXT.
El fandom.
Aquí es ya cuando me "erizo" yo un poco. Diciendo que el fandom de Sonic es horrible, me ofendes, y bastante. Yo he estado en la parte buena del fandom activo de Sonic. He traducido una temporada incompleta que no salió en españa gracias a una página americana que me ayudó. He traducido comics/fan things [ junto a amigos y Fan Films. Soy una de las personas que se encarga de mantener vivo todo aquello que ya es imposible conseguir, como las novelas de Sonic que salieron en español hace 20 años y me moleste en escanear y ahi muchas más personas que intentan conservar aquellas cosas que salieron y a dia de hoy, es imposible de conseguir.
Por supuesto si te metes aquí "http://es.sonicfanon.wikia.com/wiki/Sonic_Fanon_Wiki" puedes morir al instante, pero de la misma manera que si te metes en la parte denigrante del fandom de MLP. Todo tiene su lado bueno y su lado malo. Segun con lo que tu eligas verás el fandom bien o mal. Ahora mismo hay 1 persona que ya ha dumpeado dos arcades que ya no puedes encontrar a dia de hoy: Waku Waku Race y SEGASONIC y ahora mismo esta dumpeando un juego que cancelaron llamado SEGASONIC bros.
Freedom Planet, uno de los mejores plataformas actuales nació en un Fan Hacking Sonic Contest y aun así, con la multitud de convenciones, de hacking, de diversión, de gente haciendo que las cosas no desaparezcan, gente que sigue descubriendo cosas y cosas de esta saga, ahi gente que sigue osando decir que el fandom es horrible por que una parte del sector le gusta hacer OCs denigrantes como cualquier otro fandom, o gente que dice que el fandom está acabado cuando seguramente ni han jugado a algun juego sino que han visto a John Tron haciendo el canelo.
Lo gracioso de todo esto, es que ignoro el porque todo esto tiene que ver con Sonic Boom. Pero bueno. Has omitido muchisimas cosas, como son los Sonic Adveance, las series de televisión o por ejemplo la Summer of Sonic, la convención que gano el guiness de los records a la convención con más asistentes dedicados a un personaje de un videojuego.
Sinceramente, denoto que te has dejado mucho llevar por la prensa y no informarte realmente como deberías, pues estas cosas las suelen decir este sector de gente. A nivel interno desconozco si realmente conoces lo que paso en ciertos juegos, como en el caso de de Sonic 2006 que es un juego mal hecho porque básicamente le forzarón a publicar un juego sin terminar, y por eso (y más razones) Yuji Naka, dejó la compañia.
Yo sinceramente, recomiendo a aquellos que les gusta algo Sonic o que tienen cierto interes en él, que se compren este maravilloso libro:
No te va a hacer saber lo mismo que una persona que ha vivido en carne y hueso todo, pero si te ayudará a hacerte una idea general de lo que ha ido pasando a lo largo de las generaciones, y no basarte en noticias adulteradas por la prensa para ganar audiencia.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados