Shining, lo siento pero creo que no me has entendido. En ningún momento he dicho que vaya a intentar nada con él (insisto en que tiene novia). Lo que yo quiero es hacer las paces con él y que seamos amigos de nuevo, nada más. Pero gracias por aconsejarme.
BizarrePony escribió:Es broma XD. Hace tiempo que no siento eso, desde la ultima vez que tuve novia hace unos 2 años,
y sólo lo he sentido por las chicas que realmente me gustaban y no sólo eran un interés sexual, pero con chicos+chicos no tengo p*ta idea, lo siento
Y lo mío tampoco es solo un interés sexual (aunque, evidentemente, lo hay
). Pero no sé, tampoco creo yo que haya tanta diferencia, ¿no? Quiero decir, una relación heterosexual es diferente en algunos aspectos a una relación homosexual, pero creo yo que el sentimiento es el mismo.
Gracias a todos de nuevo, aprecio que toméis parte de vuestro tiempo en ayudarme, pero... Creo que nos estamos desviando de mi problema. Lo que me interesa ahora mismo es solucionar mi problema de timidez, que cuando estoy a su lado no me salen las palabras (dato: cuando éramos amigos no me pasaba; era tímido, pero casi igual que con cualquiera), y quiero que me salgan para al menos poder hacer las paces con él. Y también me gustaría que estuviéramos a solas, pero él siempre está con sus amigos, y no voy a ser capaz de acercarme a ellos y decirle: "¿Podemos hablar en privado?", y aunque pudiera decírselo me diría que no, o se me notaría mucho que me gusta...
EDIT:
Nightmare Moon escribió:Pika, te dejo mi humilde opinión:
Si te sonríe cuando te saluda puede que sea por empatía, no tiene necesariamente que implicar que quiera recuperar tu amistad. Sí que existe la posibilidad que así sea, pero eso es algo que puedes descubrir por ti mismo preguntando o dejando pasar el tiempo si ves que hay mayor cercanía.
Dices que hace comentarios homofóbicos (a veces la gente lo dice de boquilla pero no es algo que deba pensar o sentir necesariamente, mucha gente cae en tópicos y chistes, incluso gente homosexual). También cuentas que has sido posesivo pero que en cambio no le has demostrado que estuvieras atraído hacia él y que te gustara. Puede que él si lo haya notado, o quizá sí sabe de tu condición y ha atado cabos cuando te motraste posesivo hacia él y por eso haya preferido alejarse de tu vida.
Puede que el problema resida en que no hablarais como buenos amigos de la realidad de la situación en su momento. A lo mejor él pensaba que te conocía pero se asustara por el hecho que pudieras sentirte atraído hacia él, o puede que pensara que apartarse de ti sería lo mejor para no hacerte daño en un momento dado si tu le declararas tus sentimientos y él siendo hetero y teniendo pareja tuviera que rechazarte.
Sea como sea, ya os saludáis y se muestra afable. Quizá podría ser un buen comienzo para recuperar la amistad, o quizá no (y vuelvo a lo de la empatía)... pero yo no forzaría las cosas. Puede que si hoy te saluda sonriendo, quizá dentro de unos días es capaz de mantener una conversación contigo... el tiempo lo dirá, pero tú no esperes a que pase el tiempo, intenta ser feliz siendo quien eres, seguro que surgirán nuevas oportunidades de conocer más gente, crear vínculos y encontrar el amor.
Gracias por tu opinión (cuando éramos amigos estaba soltero pero eso da igual). Pero entonces... ¿piensas que es mejor hablar las cosas con él cuando pueda, o que deje que pase un poco de tiempo?