Sasir96 escribió en 26 Feb 2016, 22:56:Bueeeno, aqui esta el capitulo 6, y con el el fin de la primera parte. Gracias otra vez a narutobilbao por su apoyo.Spoiler:Capítulo 6: “una idea espectacular”
Día:8
Bits: 15
Celestia ya estaba bajando el sol cuando Spike volvió al castillo después de ayudar a rarity a buscar gemas. Entró, fue al baño, se lavó las garras para quitarse los restos de tierra y se dirigió a preparar la cena para Twilight y para él.
Para él se preparó un simple sándwich, sin gemas, pues se las había dado a Rarity, mientras que a Twilight le preparó una ensalada pequeña, simple, pero de gran sabor. Tras acabar con ambos, se dirigió al cuarto de Twilight a ver si hoy salía. Si no, se limitaría a llamar y dejar la comida en la puerta.
Llevaba una semana encerrada,y el único indicio que tenía spike de que salía en algún momento era que los platos que le dejaba en la puerta estaban vacios cuando él se levantaba por la mañana. No es que fuera la primera vez que se comportaba así, siempre que tenía algún tipo de examen o trabajo importante lo hacía. Pero esta era la primera vez que el motivo era una amiga suya, y eso era lo que preocupaba especialmente al joven dragón.
Cuando Spike llamó a la puerta, se llevó una gran sorpresa, ¡al fin, la puerta estaba abierta! El joven dragón entró rápidamente en la habitación, ilusionado de volver a ver a su cuasihermana. Sin embargo, lo único que vio fue una inmensa marea de libros, pizarras llenas de cálculos y papeles sueltos. Spike llamó a Twilight, pero nadie respondió.
Al acercarse más a la mesa que ocupaba el centro de la habitación, pudo ver que había una zona limpia de papeles en la que se podía ver un sobre con el nombre “Spike” escrito con la letra de la unicornio. Spike, rebosando impaciencia, desgarró la parte superior del sobre para poder leer la carta que yacía en su interior.
“Querido spike, tras una semana de investigación exhaustiva, por fin he dilucidado el método óptimo para poder reunir el capital suficiente para lograr que Rainbow salga a tiempo de su actual estado. He dejado la habitación con un sistema organizativo que te premitirá seguir el progreso de mi investigación desde el mísmiso principio.
Si comienzas por los papeles de la izquierda podrás ver una breve investigación de los diversos modos en los que puede cambiar el sueldo de una princesa, pero salvo que usase mis influencias para favorecer a ponys importantes no lograría el objetivo, ¡Y no soy una corrupta!"
“Tras ello, viendo que mi posición política no valdría, comencé a pensar en mis habilidades. Si te diriges hacia los papeles de la derecha, podrás leer un estudio de mis capacidades físicas, tanto de vuelo como terrestres. Pero mis habilidades de vuelo no son lo suficientemente buenas para hacer fortuna, lo haga como lo haga, y no soy lo bastante rápida ni fuerte tampoco, ni siquiera teniendo en cuenta competciones como los rodeos en los que jamás me había planteado participar."
“Llegamos a la fase final de mi investigación, mis habilidades mágicas. Como aprendiz de Celestia, Elemento de la Magia, y princesa alicornio, mis habilidades mágicas son notables. Sin embargo, y como podrás ver si te diriges a la zona delantera de la habitación, me encontré con un fuerte bloqueo. No hay demanda de habilidades mágicas.
Por supuesto, podría usar mis habilidades para duplicar bits, pero eso sería ilegal, y sé que a Rainbow no le gustaría. Y, seguramente, no me costaría encontrar un puesto como profesora de magia, pero el sueldo trabajando en la academia de magia de canterlot es demasiado bajo, y no hay ningún pony adinerado que ofrezca puesto como profesora particular.
Tras varios días buscando, pensando en formas cada vez más rebuscadas de aplicar la magia a trabajos bien pagados, di con la clave. Si has seguido los pasos que he dicho, deberías haber visto ya un papel con mi idea clave subrayada en amarillo.”
Spike, que no se había movido desde que empezó a leer, se dirigió a la pila de papeles de la zona delantera de la habitación a buscar dicho papel, pero no lograba encontrarlo. Buscó y buscó en ese inmenso océano blanco de papeles, pero no conseguía encontrar el dichoso folio que contenía las respuestas a sus preguntas. Finalmente, tras 20 minutos buscando… decidió rendirse y volver a la carta:
“Si no lo encuentras, lo cual es realmente posible, aquí la tienes explicada” – El dragón no pudo evitar las ganas de gritar de indignación
“Verás, estaba a punto de rendirme, y simplemente hacer todo lo posible para ayudar a nuestras amigas a lograrlo, cuando eso me recordó cuanto me ayudaron en una ocasión pasada, y ese recuerdo me dio la respuesta. ¿Recuerdas a algún pony de nuestro pasado que ganase mucho dinero con el puro uso de la magia? Por supuesto, me refiero a Trixie.
Con su espectáculo, obtenía no solo dinero procedente de su espectáculo, sino que obtenía incluso regalos y donaciones de sus admiradores. Y si ella, que era una unicornio cuya magia, era, bueno, según términos objetivos, encuestas, y en definitiva, opiniones generales, no tan buena como la que yo poseo, y tenía un ego que causaba antipatía entre el público, tuvo éxito ¡Para mí debería ser coser y cantar!”
-¿Twilight realizando un espectáculo? Esto va a acabar mal- Dijo Spike que conocía lo suficiente a Twy para saber que era demasiado reticente a mostrar sus habilidades para eso.
“Probablemente vuelvas tarde, así que te he dejado esta nota para avisarte de que ya me he ido. Voy a comenzar con mi plan en un pueblo vecino, ya que en este todos me conocen, han visto mis habilidades miles de veces, y no sería tan impresionante, con lo que no funcionaría. Para no dejarte sin nada, que he comprobado la despensa y ya está casi vacía, he cogido solo 15 bits para montar el espectáculo.”
-¿SOLO 15 bits para montar un espectáculo? Esto va a acabar MUY mal.
“Posdata: Me harías un gran favor si mantuvieses el castillo limpio y ordenado."
Con un suspiro de resignación, Spike salió de la habitación dispuesto a explicárselo todo a las demás.
Dos días después…
-¡Hola a todos, bienvenidos al espectáculo de magia de la princesa de la amistad, Twilight sparkle!
Una claramente nerviosa Twilight se movia sobre un escenario pobre y mal montado, sin ninguna iluminación más que la que le daba un único foco, que ella movía con su telequinesia al mismo tiempo que se movía por el escenario. Delante de ella, una gran parte del pueblo estaba congregado, teniendo la gran mayoría caras de incredulidad.
-Muy bien, empezaremos con telequinesia avanzada. ¡Este bola de plomo de aquí pesa nada más y nada menos que 250 kilos! – Twilight lo levantó con telequinesia con cara de concentración y un fuerte brillo en su cuerno, tras lo que el público aplaudió levemente, lo que puso más nerviosa si cabe a la unicornio.
-Em…bueno –decidió intentar animar la cosa- ¡Es la hora de los trucos! ¿Quién quiere ser voluntario para… -Twilight se vió interrumpida por un impacto en su cabeza. Cuando se pasó su casco por la zona del golpe y lo miró, estaba completamente manchado de rojo.
Le habían tirado un tomate. Tras ese llegó otro, y otro… de pronto twilight se vio envuelta en una lluvia de hortalizas y gritos.
-¡Farsante, no eres la auténtica!
-¡La auténtica es humilde, y jamás organizaría un espectáculo para presumir!
-¡Seguro que la bola no pesa nada!
-¡La auténtica ha salvado Equestria muchas veces, seguro que podría con 5 de esas sin esfuerzo!
Twilight salió corriendo del escenario, manchada de arriba abajo, y completamente asustada. Queriendo huir del bullicio y de la vergüenza, se ocultó en un callejón estrecho y oscuro, ocultándose entre cubos de basura.
Estaba limpiándose allí como podía cuando oyó que alguien entraba en el callejón. Twilight preparaba un hechizo de teletransportación fuera del pueblo cuando el extraño habló:
-Tremendamente patético. Y pensar que alguna vez venciste a Nightmare Moon...
Twilight, creyendo reconocer la voz, dijo -¡Esa voz…! ¿¡Eres…!?
Fin del capitulo 6 y de la parte 1
Bueeeno, pues eso, ya han dado inicio todas las historias, ¿quién sabrá cómo acabará todo esto?
Pues yo, pero si quereis que os lo cuente, esperad al proximo capi
Ahora en serio, gracias por vuestro tiempo
" Finalmente, tras 20 minutos buscando… decidió rendirse y volver a la carta:
“Si no lo encuentras, lo cual es realmente posible, aquí la tienes explicada” – El dragón no pudo evitar las ganas de gritar de indignación"
JAJAJAJAJAJAJA. Muy muuuuy MUUUUY buena representacion de la realidad.
Grande Spike, y grande Twy.
Con respecto al capi, me ha gustado bastante, aunque el final del capi, cuando el espectaculo, me ha parecido que flaqueaba un poco. Creo que es porque al igual que los espectadores, no esperaba ver a la princesa con esas... pero bueno, que no es que el capi este mal
Deseando leer mas ^^