NOVEDAD DERRUMBE EDIFICIO OCURRIDO EL JUEVES POR LA MAÑANA:Ya nos dieron el resultado del balance: 7 fallecidos (3 españoles, 2 italianos, 1 finlandés y 1 marroquí) y 2 heridos.
Por si preguntáis el porqué sucedió, os diré gustosamente:-Varias pesquisas apuntan que podría ser una obra no autorizada (o sea, sin licencia), que provocó un fallo estructural por lo que tocaron algo que pudiera ser el tabique de carga o el pilar que sostenía una parte de edificio, pero no se concluyen aún ya que tardará unos días en esclarecer, seguirán investigando y es posible señalar a los que son responsables que ejecutaron tales acciones que pudieron provocar dicho derrumbe...
Según el oficial-jefe de bomberos, confirmó que las posibilidades de supervivencia son casi nulas si una persona se queda entre plantas, ya que la altura entre techumbres de diferentes plantas apenas es de 25 o 30 centímetros y al venirse abajo, el desplome se hizo como un "tipo sándwich" dando lugar un aplastamiento entre sí.
En cuanto en la Zona Cero, van a demoler el resto de edificio colapsado y limpiar todo por cuestiones extremas de seguridad ya que está declarado "siniestro total", un equipo técnico va a analizar para saber cómo demolerlo sin dañar a los otros edificios colindantes.
En cuanto las calles que rodean la Zona Cero, permanecerán cortadas hasta nuevo aviso por parte de las autoridades por motivos de seguridad.
Hasta ahora no sé más nada, me dio pena muy grande por aquellos que se han ido
mi más sentido pésame a las familias de las 7 personas.
Saludos.