Pues eso, solo 1 para ver cual le enseñariais a la gente que no conoce MLP y enseñárselo como ejemplo.
El mio...Hearth's Warming Eve Pegasopolis rules!
http://www.youtube.com/watch?v=NYTSX3Kskaw&list=PLA1D736D1A2C6507B&index=12&feature=plpp_video
Call of the Cutie
Es muy difícil poner en el primero un capítulo que está protagonizado por alguien que no sea ni Twilight ni cualquiera del sexteto. Pero éste lo ha conseguido. Habrá quien se preguntará: ¿Por qué este capítulo? Ni siquiera resulta entretenido. ¿Por qué ha escogido para el número uno un episodio que no está protagonizado por ninguna de nuestras heroínas? Tengo varias razones de por qué este es para mí el mejor episodio de, por lo menos, las dos temporadas. La primera es que antes Apple Bloom se presentó en el primer capítulo como un personaje extra con poco diálogo. De hecho, en el piloto sólo dice una frase. La idea de ver un capítulo protagonizado por un extra me parece genial, ya que permite además desarrollar al propio personaje, sin mencionar que Lauren Faust puso mucho empeño en la creación de Apple Bloom, aunque tanto como las protagonistas principales (incluso iba a tener otro nombre, pero fue cambiado por temas de copyright). Me gustaría que más personajes de fondo se desarrollaran aunque sea para un gag, como ya lo consiguió Derpy con su minuto de gloria. ¿No creéis que sería interesante ver a Lyra comportándose como una humana? ¿O a Octavia y Vinyl hablando de gustos musicales?
Otra razón es en el guión, que a partir de este episodio se volvió cada vez más profundo. La profesora Cherilee habla de las cutie marks, que son dibujos que salen de los ponys cuando estos descubren un talento especial que los haga únicos y distintivos. Muchos de los compañeros de clase de Apple Bloom los tiene, pero a ella no le sale el dibujo. Esta idea es única y logró que muchos capítulos salieran a la luz con temas interesantes y profundos, los cuales algunos están en esta lista. La tercera razón es que vemos a Apple Bloom preocupada de que no le saliera la cutie mark, y Diamond y Silver Spoon, quienes las tiene, aprovechan para burlarse de ella, de algo que tiene el dúo pero ella no, tocando temas comunes y preocupantes como el abuso escolar. Vemos cómo Applejack se despreocupa del deseo de su hermana pequeña, con comentarios fríos como “eres todavía muy pequeña” cuando muchos compañeros suyos ya la tienen. Y no acaba ahí: Tras experimentar sus habilidades con algunas protagonistas, una amiga suya que no tenía una cutie mark ya se le surgió, quedándose aún más aislada. Yo me siento totalmente identificado con Apple Bloom. Yo no era muy bueno intentando conectar con la sociedad que tenía alrededor, mucho menos cuando era pequeño en la escuela primaria, y puedo asegurar que toda persona con poco sentido común sentiría lo mismo. Para mí, Apple Bloom es la representación de toda persona que no tuvo esa infancia idílica que siempre alardea la sociedad, cuando lo idealiza hasta el punto en que parece edulcorado, algo bastante debatible hoy día. El capítulo toca temas como la crisis de identidad, que hace que uno reflexione acerca de su condición. Posteriormente lo vimos en Dragon Quest, donde Spike descubre quién es y por qué no parece un dragón temible como debería ser, pero vuelvo a señalar que este capítulo comenzó a tocar esta clase de temas.
Por supuesto, el final es feliz, aunque creo que, tras pensarlo mucho, funciona. Apple Bloom se encuentra con dos pequeñas ponys en la misma situación pero que aprovechan la excusa para que aprovechen cualquier actividad para encontrar su talento especial, haciéndolo mucho más diverso, por lo tanto, más divertido. Desde otro punto de vista, la cutie mark simboliza la línea que separa la infancia de la vida adulta. En cuyo caso, la moraleja sería aprovechar vitalistamente tu infancia antes de conseguir la cutie mark. Al final de este capítulo pienso en dos conclusiones definitivas: Por un lado, puede aprovechar sus infinitas posibilidades hasta dar con una Cutie Mark (es más, es el pony más pluriempleado de toda la serie, la vemos hasta hablar en francés y bailar claqué). Por otro lado, temo el día en que tras años intentándolo, Apple Bloom crezca sin ninguna, siendo una muy dura moral. Es un retrato realista de la vida, así de simple. Me gustaría ver más episodios de este tipo, ya que de los que surgieron tuvieron mucha fuerza dramática, pero los protagonizados por Apple Bloom no igualan este capítulo ni de broma, quizás porque lo orientaron algo a la comedia, algo comprensible debido a su condición de serie infantil. Sin duda, Call of the Cutie es un episodio único, una gema que envejecerá muy bien para cuando la serie esté acabada.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados