Ghost escribió en 30 Jun 2016, 00:28:MatrixTube escribió en 30 Jun 2016, 00:25:Ghost escribió en 30 Jun 2016, 00:19:MatrixTube escribió en 30 Jun 2016, 00:15:Ok, bueno ¿llevas así un buen rato con el dolor? Si ya se te alivió, pues mira no fue nada, saludos.
No, es que solo me esta doliendo al caminar y nada más, por eso me resulta raro. Lo que me molesta es que estaba retomando el ritmo de caminar 7 kilometros al día y ahora volveré a truncarlo.
Ah ahora sí te entiendo, ya que especificastes el motivo pues yo para mí, son agujetas es normal que te revientes dando a caminar varios kilómetros al día, ¿practicas algo como senderismo, trekking, footing, etc...? Esta situación es algo normal, pero si te duele tanto y te cuesta caminar, ve al médico sin falta es lo mejor que te lo miren y te diagnostiquen que posiblemente te receten algún medicamento para aliviar los dolores, que la mayoría optan por Naproxeno 500mg, Paracetamol 1g, etc... No soy médico, sólo soy alguien que ha recibido formación de 1º auxilios y Soporte Vital Básico, pero te aconsejo que si el dolor va de mal a peor, ve allí y que te lo miren.
Si me sorprende que me venga el dolor en una zona y sin previo aviso. No practico nada de eso. Soy oficinista y como me paso todo el día sentado, pues voy a comprar a un supermercado que esta a varios kilometros para tener una "obligación" que me haga moverme un poco. xD
Pues cuando lleves horas sentado, levanta un rato, descansa, antes de volver al puesto de trabajo aprovecha hacer unos ejercicios breves para seguir recalentando las extremidades y los músculos para evitar contracturas y demás.
Rotación de los pies (izquierda y derecha)
Girar el cuello (izquierda y derecha pero despacio)
Estiramiento de piernas
Rotación de las muñecas de las manos (esto evita el Síndrome de Túnel Carpiano), es decir, es una lesión producida por no adoptar la postura correcta de trabajar sobre la oficina por movimientos repetidos (escribiendo en el PC con el teclado mal puesto), ratón mal puesto, la altura de la silla mal puesta.
Ya sabes, infórmate sobre la Prevención de Riesgos Laborales, he buscado esto y me gustaría que lo leas un poco el apartado "Medidas preventivas" en: http://www.insht.es/InshtWeb/Contenidos ... efp_28.pdf (es un documento PDF, necesitas Adobe Reader u otro plugin que pueda leerlo).