por MatrixTube » 13 Jul 2016, 21:13
Chicos, todo resuelto el tema, rescataron a todos ya, lo único que están trabajando ya para sacar los coches de allí y en cuanto a Ghost, la carretera falla debido al corrimiento o deslizamiento de tierra (entre taludes de a través de una montaña), se debe a las últimas lluvias que ha dejado acumular agua dentro y es normal, es un error técnico. Os explico:
El pasado invierno si no me equivoco, cayeron piedras en el mismo lugar por el temporal, lo repararon pero faltó un detalle, era porque le faltó inspeccionar la resistencia del muro de contención que se encuentra debajo de la misma, y si el muro presentara alguna debilidad y falta de filtración de agua, tenía que haberla cerrado "in situ", romperlo para rehabilitar y levantarlo de nuevo y/o mejorarla. (Error por parte de los técnicos pienso yo).
A nosotros no nos llamaron sino a los que corresponden, por lo que en ese municipio me da que no activó ninguna agrupación de Protección Civil más cercana para estas situaciones (excepto la del municipio de Garachico) y el resto de los recursos. Si fuera una gran cosa y necesitaría más horas de atender a un servicio requerido, iríamos todos para colaborar.