Nightmare Moon escribió:¿Es el incendio de Tavernes, verdad?
yup
Nightmare Moon escribió:¿Es el incendio de Tavernes, verdad?
MatrixTube escribió en 25 Jul 2016, 23:54:Y los jefes alegando por estar con el móvil en pleno servicio lo más seguro, hablando de eso, yo a uno le planté la mosca porque nos dejó botado muchas veces (llevamos 4 años aguantándolo), que al final, le abrimos un expediente y ya está dado la baja por expulsión... Encima le dimos una oportunidad diciendo:- O cambia o coge la puerta y se va. Este se levanta y se larga sin decir nada, o sea para mí eso ya eso queda apartado de la Agrupación por faltar el respeto. Fue a raíz de no asistir al simulacro fingiendo lesión, no asistir al dispositivo de emergencia, etc.... y en la mitad de un servicio abandonó su puesto marchándose a su casa sin decirnos el motivo ni nada. Es que si uno no puede, no se comprometa que después nos queda mal a nosotros y a nuestra institución.
Nightmare Moon escribió:MatrixTube escribió en 25 Jul 2016, 23:54:Y los jefes alegando por estar con el móvil en pleno servicio lo más seguro, hablando de eso, yo a uno le planté la mosca porque nos dejó botado muchas veces (llevamos 4 años aguantándolo), que al final, le abrimos un expediente y ya está dado la baja por expulsión... Encima le dimos una oportunidad diciendo:- O cambia o coge la puerta y se va. Este se levanta y se larga sin decir nada, o sea para mí eso ya eso queda apartado de la Agrupación por faltar el respeto. Fue a raíz de no asistir al simulacro fingiendo lesión, no asistir al dispositivo de emergencia, etc.... y en la mitad de un servicio abandonó su puesto marchándose a su casa sin decirnos el motivo ni nada.
Supongo que al ser del voluntariado pensaría "qué más me da". Por esas cosas, entre otras, hay profesionales que están un poco moscas con según que actuaciones por parte del propio voluntariado puesto que a veces más que facilitar el trabajo lo complican en casos de emergencia. Obviamente, hay gente muy válida y entregada, pero hay casos que tela...
Nightmare Moon escribió:MatrixTube escribió en 26 Jul 2016, 00:14:Si a pesar de todo, recibimos formaciones continuadamente y no somos profesionales sino actuamos como profesionales y no quitamos el puesto de trabajo a nadie, lo complementamos.
El problema es que hubieron casos similares, que la Unidad Psicosocial de Protección Civil recibió un achaque hacia la profesionalidad por parte de un tío que cogía diciendo por el Twitter: ¿Psicólogos de Protección Civil?, estamos perdidos, lo siento por vosotros señores, intrusismo al canto.
Pero al recibir una oleada de críticas, fue a borrarlo y pedir disculpas pero ya es demasiado tarde, que todo el mundo sabe los psicólogos están preparados y han estudiado sus carreras para estos fines, gracias al Jefe de Agrupación que sacó la cara por ellos.
Hay casos que fueron resueltos ya que los representantes tomaron las medidas que consideren necesarias y otros representantes decidieron ir a hablar con ellos de manera asertiva e invitar a que fueran a las sedes, a las exposiciones, simulacros, jornadas de puerta abierta, para conocer las finalidades y las formas de actuación de cada uno de los compañeros de la Protección Civil.
Desgraciadamente, la gente no está bien concienciada y/o informada sobre las finalidades que tenemos nosotros, es la razón el porqué nos criticaron duramente dándonos una mala imagen, pero ya se darán cuenta ya...
A ver Matrix,
Creo que alguna vez lo he dicho por aquí, me encanta el debate pero no la descalificación, por tanto, mientras podamos propiciar un buen debate bienvenido sea. Dicho esto, yo te doy mi opinión, y como ya he comentado en alguna ocasión tengo a alguien muy cercano que ha ejercido de voluntario y he tenido vivencias con gente cercana que la ha liado parda (he conocido las dos caras de la moneda).
Sí hay intrusismo, sí hay gente que en vez de ser útil la lía parda por incapacidad o porque tengan interés que pasen cosas para que sigan contando con ellos, y también sí hay gente que lo que quiere es elevar su ego sin haberse siquiera planteado estudiar para profesionalizarse. Dicho esto, también diré que sí hay gente que es muy capaz, sí hay gente que le echa ganas, horas y tiempo desinteresadamente a sabiendas que nunca va a percibir ni un duro. Hay personas que son muy resueltas y con grandes conocimientos pero quizá tuvieran mala suerte en unas oposiciones o quizá no tenían la talla suficiente pero no quieren distanciarse de aquello para lo que ellos representan una vocación. Y tienen todos mis respetos.
Nightmare Moon escribió:MatrixTube escribió en 26 Jul 2016, 00:48:Te entiendo, en la mayoría de los casos son inevitables, aquí nosotros tomamos las cosas muy en serio, los que tienen algún problema se quedan a pasar primero por la formación y demás, y los que no, también, o sea, igual para tod@s.
Hay gente por todas partes, para nosotros, hemos adaptado a las nuevas legislaciones y el reglamento interno, primero empezamos las acciones formativas a nivel básico para los aspirantes, luego pruebas física y psicotécnica (la prueba psicotécnica está siendo impartida a través de un/a psicólogo/a mediante entregar un papel con los cuestionarios sencillos a rellenar y demás, tipo test).
Si una de las aptitudes no cumple favorablemente, no podrá acceder a esta Agrupación y el que se aburra y no quiera seguir, ya nos dice que no quiere seguir, y ya es libre de marcharse sin problema ninguno, pero si una persona recibe el resultado APTO, ya pasará a realizar como mínimo unos 10 servicios preventivos y si va bien, ya de aspirante pasará a ser Voluntario.
En cuanto a la gente que sabe como tomar la rienda en el asunto, pues va por buen camino e incluso vienen personas totalmente preparadas para estas cosas pues bienvenid@s sean.
Yo empecé así el 2008, hasta ahora con la antigüedad fui Jefe de Equipo desde 2013:
y luego me ascendieron a Jefe de Grupo al principio de 2014, éstos son los galones que me regaló el jefe de Agrupación:
Hasta ahora mantengo los galones de 2 rayas blancas.
Yo la verdad, me ha costado mucho llegar a estas alturas y sigo luchando, porque estas cosas tienen muchas oportunidades.
Sin entrar en la materia de lo personal ¿qué oportunidades te ofrece? ¿puedes especializarte o profesionalizarte? hasta donde sé yo no es el caso y esa persona en cuestión disponía de su jornada laboral (trabajo fijo) y, luego le gustaba de poder ejercer como voluntario en aquello que es a lo que realmente aspiraba a dedicarse, pero si ningún tipo de pretensión puesto que ello no le iba a dar de comer. Entiendo que la gente que pertenece a PC o bien disponen de un trabajo con el que subsistir o se encuentran en otras circunstancias como el desempleo o algún tipo de ayuda, puesto que de ahí no hay renumeración económica, no se puede vivir de ello a menos que tengas las espaldas cubiertas.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados