Nightmare Moon escribió:K3G4 escribió en 03 Ago 2016, 01:05:Cuando has ido a reiniciar el router, ¿Estaba muy caliente? (Y cuando digo muy caliente es que lo tocas y piensas en hacer un huevo fruto ahí)
No especialmente. Además, apenas tendrá tres meses.
Pues que se pone "to sexy".
........
Ahora que me estoy quejando estoy recibiendo la señal de forma medio decente. A ver lo que dura.
Eso suele pasar que los componentes electrónicos se calientan, y la poca disipación del calor de los semiconductores (procesador, transistores, reguladores de tensión, etc...) hace producir caída de los voltajes internos debido a la resistencia. De paso, el mío de fibra óptica es una caja cuadrada que me recuerda a una caja de shushis preparados, que el circuito interno está muy bien repartido ya que los componentes están separados y así disipa mejor el calor emitido por ellos mismos. Hasta un compañero de Protección Civil trabaja en la misma empresa de Movistar y fue a mi casa a poner todo esto, me regaló un carrete de fibra óptica, unos PLC's y un latiguillo de fibra óptica por si se rompe uno.
De paso a ver si el me puede conseguir un armario para alojar servidores tipo rack de 19.
Antes con Jazztel, se petaba la red y he tenido que apagar el router y volver a encender ya que reiniciar no podía ni acceder a la web de configuración.
Ya de ahí no ha vuelto a suceder, y he reestructurado a cada grupo de dispositivos conectados tiene 1 Subred, poniendo IP's a cada uno y añadir en la lista blanca de direcciones MAC para evitar intrusiones a través de la WIFI, ya que mencioné en este hilo sobre el repetidor-enlace con una antena yagui apuntando hacia Oeste de Tenerife para en caso de emergencia (en caso de corte de la red que con ella puedo acceder a Internet por medio de una WIFI del ayuntamiento)
así que le puse en marcha un servidor con Linux de la distro Smoothwall para actuar como cortafuegos ya que la WIFI abierta pueden traer algo malo y hay que imponer límite. Y la antena llega una barbaridad la señal a unos 7 kilómetros de aquí en un espacio despejado (excepto fenómenos meteorológicos).