Ghost escribió en 03 Sep 2016, 20:18:Yo es que si me llaman y es algo de spam, cuelgo y a la lista negra: tanto del movil como a una app.
Exacto, creo que vi una app para móviles (no me acuerdo cuál es), que bloquean llamadas conocidas como Spam telefónico, al igual añadir números en la lista negra, creo que solamente hay una solamente para iOS (iPhone), no sé si ya hicieron una para Android, tendré que mirar y probar una a una a ver qué tal, para saber cuál es la más adecuada.
Por otro lado, tengo una app para Android llamada ACR (Automatic Call Recorder) instalada en los dos smartphones míos, que graba todas las conversaciones de voz, como últimamente me llaman estos pesaditos de alma con la intención de chantaje, amenazas y demás pues los grabo por si pasa algo grave, las conversaciones grabadas servirán como evidencias para demostrarlas ante una causa judicial, intervención policial, etc... A partir de ahí, toda llamada de cualquier clase y de cualquier procedencia, queda grabada para probar la denuncia, además se borran automáticamente durante 3 meses si no ha habido incidente, pero si hay uno, le saco copia.
La verdad tomo las cosas de seguridad con seriedad y tan a pecho, que ya bastante problemas han venido hacia mí y son más que suficientes como para contener la paciencia, pero como me dén la fuerza, mejor no digo nada...
BizarrePony escribió en 03 Sep 2016, 20:33:Lo raro no es que te llamen, sino caer en eso, ¿Cuando llama Microsoft para algo?
Llamar te llaman si les facilitas tu número (por ejemplo, en la página de Soporte Técnico), que ya estás dando automáticamente tu consentimiento a que utilicen tu número para que te llamen por algo, no creo que funcione ya esto que para eso, hay que contactar por el foro de Microsoft, quizás allí te atienden los miembros encargados como es debido.
Es imposible que Microsoft llame a tu número telefónico actual, son los que marcan el número al azar para comprobar si cae alguna víctima, en fin... Es un método simple pero también lo hacen a través de la guía telefónica (la que llamamos Páginas Blancas).