Ghost escribió en 11 Sep 2016, 15:39:A ver que me aclare; ¿criticar a Protección Civil es molesto y denunciable, pero hacerte un aparato que destruya propiedad privada esta bien?. No digo que criticar a Proteción Civil esté bien, pero presupongo que es mucho menos denunciable que reventar un equipo de sonido, al menos a nivel legal. Si sabes tanto de leyes sabrás que después de la denuncia y realizando grabaciones se puede ir a juicio rapido.
Destrozar el equipo de sonido de un bar que a lo mejor esta pagando la extensión de pub/bar en una zona de marcha me parece algo excesivo. El 20% de los vecinos del país sufren problemas de ruidos, generalmente debido a las zonas de marcha, pero algunos edificios poco pueden hacer. Yo he visto vecinos y de hecho viví en un edificio, donde no paraban de quejarse de las maquinas de limpieza o a la maldita hora a la que va el camión de la basura. No vamos a pincharle las ruedas porque nos despieste el basurero, ¿verdad?.
Lo de los locales es un problema porque mientras los locales tengan licencia en orden, no se tienen porque hacer responsables de lo que hagan su clientes una vez esten fuera del local. Los pubs pasan todos los controles y los vecinos tienen los impuestos/alquileres más bajos de la zona por el motivo del cual se quejan. Es como si yo, que las clases de piano y violín de mi vecina - da clases de música -, y que en muchos casos excede el ruído, voy y le reviento el piano a machetazos.
Hay más formas, como llamar a la policía alegando que hay un vehículo sospechoso en donde vives, que esta con la música alta y gritando...Al menos aquí pensaría que estan trapicheando y vendrían deprisa, y hasta es probable que tengan algo en el interior del vehículo que sea denunciable.
+1
Existen huecos legales que faltan algo para regular aquellos que estén dentro del marco de la convivencia (hablando de los vecinos, exactamente),
Lo mío empezó todo que he tenido varias noches oyendo ruidos de los animales y todo esto, hablé con los dueños y dicen que ya lo tienen solucionados que si lo sabían y tal. Pero veo que no hicieron nada, soltaron los animales para que pueda recorrer por la huerta para producir como abonos naturales para sus cultivos (eso tenían que haberlo hecho por el día) pero claro, los relinchos de unas yeguas, las ovejas balando, gallinas y gallos triscando por aquí y por allá con sus cacareos, etc.... No podía contener la paciencia, a la mañana siguiente fui a hablar con el nota y le dije que por favor, te lo pido que no suelten animales de noche, ¿porque no hacéis por el día y ya?.
¿Sabéis lo que me ha contestado de mala manera? Me contestó diciendo que me fuera a la m..... y me cerró la puerta que casi me da en la cara. En fin, acudí personalmente a la jefatura de la policía y me hicieron un acta de comparecencia de todo lo sucedido para ver que pasa, pasó días que nadie hizo cargo de la situación y sigue metiendo ruidos que encima, otros de arriba con su coche con los subwoofers a toda mecha, pues me lo cargué desde 50 metros de distancia.
Lo de la Protección Civil, déjenlo fuera de esto, lo que está sucediendo no actúo así en nombre de la organización, sino en nombre propio como ciudadano.
Total, paso de todo, ahí lo dejo, buenas tardes.