por Sharpo » 31 Oct 2016, 16:14
Ufa, menuda forma de despertar.
Primero los puntos del primer mensaje, los responderé uno a uno, no para causar drama, si no como un justificado de lo que llevó al personaje a una muerte segura.
Sin Historia: Como respondió Quetzal esto es el primer están recién en el capítulo, no es tercero o el quinto, si no el primero de 16 mas + epilogo. Antes del rol había dejado la constancia de que todas las entregas anteriores no han llegado mas del capítulo 2, con mas de 150 hojas de respuesta, el hecho de que no haya un objetivo claro o explicito no impide el explorar, es mas, es mucho mejor para el desarrollo del personaje en vez de ser impuesto a un objetivo (Esto será cambiante en cada episodio).
Combates: Este juego he dicho reiteradas veces que está en beta (en desarrollo) y he de sumar de que a diferencia de los roles de dados, este tiene una estructura mas similar a un RPG que a un rol al estilo de D&D con el fin de generar que los Stats predominen sobre la suerte o la probabilidad. Además al ser una pauta de los mismos enemigos pueden generar exploits de combate en encontrar su punto debíl y con que uno lo sepa lo demás lo verán y lo usarán.
Movimiento: Otro punto que he reiterado y de que en esta entrega fui estricto; el movimiento siempre se debe hacer explicito con puntos cardinales. Estás en una bahía baja, hay arena tanto en los bordes como el suelo y el lecho marino de esta misma, y sin decir "me salgo del agua" ni sabia lo que decías. Me salgo a la arena y me entierro para dormir ¿Salir de donde? Y si hubieras recalcado de que "Oh no, han malinterpretado mi acción" hubieras puesto acá "Oye Sharpo, creo que dejaste caer la pelota. Puse de que salí de mar y dormir en la playa a la sombra de un cocotero" y yo hubiera reformado el mensaje, pero al seguirme el rollo no me di cuenta del error. Esto es culpa de los 2.
Misiones: Nivel 1, listo.
Ahora de explicar algunos eventos cual pudieron ser evitados con un poco mas de meditación del jugador:
Fiebre y Nausea: Desde un combate del autómata se fue contraído el tetano, cual en tu ficha y cuando se te fue infectado dice literalmente de que no puede ser tratado estos dos síntomas con medicinas convencionales, es decir, todos los remedios no tendrían efectos mientras un doctor no te viera. En tu personaje en lo mas probable tenía incrustado profundamente una navaja de hierro oxidado del autómata, cual causaba todos los males. Una visita a Chirugo hubiera curado tu salud y eliminado la enfermedad. Pensé de que por el hecho de la nausea sería lo suficiente para desestabilizar a un personaje así y resulto que si lo fue, pero en este caso tuviste la oportunidad de sacártelo a tiempo.
Personaje Solitario: La Travesía no discrimina frente de ir en solitario como en grupo, pero el hecho de ignorar o pelearse con todo el mundo en ningún momento es sensato, en especial si ellos conducen todos los servicios. Ya con luchar abiertamente con un veterano fue un error garrafal y en vez de aminorar al enlazar relaciones con otros tripulantes solo le dabas mas razones para odiarte. No ser amigos y ganarte el odio de todos son términos muy distintos. Los NPC no están diseñados para lavarle los cascos a los nuevos, si no de que te ponen a prueba ya que ellos por ser parte de la tripulación del Gorria no tiene que probar nada.
Todos estos errores eran fáciles de evadir o predecibles, incluso para ir a solitario o ser un pseudo-monstruo marino. También hablas acerca de molestias y este tema siempre estuvo abierto para querellas o dudas, cuales eran respondidas en gran parte en el mismo día de ser formuladas, la cual lo usas ahora cuando el daño ya está hecho. Yo pude haber sido como otros RM de negar el usar el personaje en el primer lugar al ser muy estrafalario a lo convencional, pero me gustó el diseño físico de Old Eye, pero lo psicológico aun requiere ser refinado para evitar saltos en la personalidad o contradicciones de como piensa y como actuá. No se si estarás dispuesto a re-ingresar cuando se acabe este ciclo, pero si lo haces tendrás que usar otro personaje si o si.
Prats: Lo dudo, al morir en el mar o en agua los objetos son arrastrados e imposible de localizar. Respecto al daño localizado insertare una cita de lo que le puse a bleyd "Además al ser una pauta de los mismos enemigos pueden generar exploits de combate en encontrar su punto débil y con que uno lo sepa lo demás lo verán y lo usarán."
Quetzal: Puntos añadidos a la ficha, puedes pedir la ficha si quieres verlo por ti mismo.
No pondré nada, soy del movimiento minimalista de las firmas en los foros.