Hay que tener en cuenta que las leyes del Copyright en EEUU son una cagada acojonante. Se lleva diciendo muchos años, pero supongo que hay cosas más importantes de las que preocuparse.
Por ejemplo, la ley de CopyRight estadounidense dice que si alguien publica un producto con material copyrighteado tuyo, si no les denuncias, pierdes el derecho de copyright.
Esto es, si tu tienes el copyright de las patatas y yo hago un show sobre un rábano, una cebolla y una patata, a partir de que tu te enteres tienes X días para denunciarme y forzarme a quitar la patata del show o pierdes el copyright de las patatas.
Claro, luego entran más factores como si el producto es una satirización o si está creado con ánimo de lucro o no. Pero el Derecho entra en el campo de las ciencias sociales, y como ya sabréis, en las ciencias sociales el resultado depende de los factores observables y de cómo tengan el día los observadores, lo observado y la señora de la limpieza.
No hay que olvidar que, por mucho cariño que nos profesen los creadores del show y mucho cariño que les profesemos nosotros a ellos, ellos no representan, ni de lejos, al cuerpo directivo de Hasbro. Y Hasbro es una corporación y van a defender sus intereses a cuchillo.
Por favor, que nadie reclame copyright sobre las patatas, me gusta prepararme unas patatas especiadas de vez en cuando.
Edit: Ah, casi se me olvida. Lauren Goddess-of-creation Faust tiene algo que decir al respecto de todo esto:
https://twitter.com/Fyre_flye/status/300098640150687744