Bueno, ya va siendo hora de que meta la zarpa por aquí. Entre el curso y la tesis o no tengo tiempo de aportar al hilo o se me olvida
Lo primero decir que comprendo el desconcierto de algunos. Renovar el host de un foro siempre es un momento crítico (algunos recordarán esa vez que se perdió todo por traición del servidor anterior y hubo que recuperar casi todo a mano), y encima esta vez está adornado de algo tan trascendente como el traspaso de poderes. Carr y Sieg simplemente no tienen el tiempo que les gustaría dedicar al foro, no es que ya no les interese ni que se vayan a cambiar al fandom de "Pasión de Gavilanes". Dicho esto, quisiera tranquilizar a todo el mundo, ya que desde el primer momento me comprometí, como todos los que vamos a seguir velando por este sitio, a conservar la esencia y las características que hicieron a SH un lugar tan especial para mucha gente, algo que es más que un foro y que ha unido a tantos bronies de habla hispana, dentro o también fuera de internet. Pero, además de eso, todos los que vamos a seguir en la cúpula del poder (expresionquepuedesonarmalignaperonoloes) nos hemos comprometido también a mejorar SH en varios aspectos que son necesarios, como K3 ha ido comentando a lo largo del hilo y otros sin anunciar. En ese sentido, no es necesario asustarse por el cambio de nombre: todo seguirá como antes, pero mejorando algunas cosas.
A pesar de todo, habrá gente que dude o incluso que se vaya, puede ocurrir. Pedimos una oportunidad a esa fracción de usuarios, ya que voluntad y herramientas tenemos para hacer de SH un lugar incluso mejor que antes y pretendemos demostrarlo. Siempre y cuando sea de buenas maneras y sin menospreciar otras opiniones o crear mal ambiente señalando la muerte del sitio o aportando más toxicidad que otra cosa, el debate es bienvenido y las no deseadas marchas lamentadas y esperando que sean temporales en caso de producirse. Pero lo que no se va a consentir son los insultos, el desprecio por otras opiniones y los esfuerzos de administración y moderación ni crear mal ambiente de ninguna de las formas, menos aún en un momento tan importante de la historia del foro como este.
Poco más me queda por decir. Como ya he comentado, pienso seguir velando por la estabilidad de este lugar tan importante para mi, se llame como se llame, y pondré todo lo que esté en mi mano para que lo bueno se mantenga y lo mejorable progrese. Un saludo