Hilo Chat (también conocido como gallinero XD)

Aquí se halla el general, para hablar de cualquier cosa que no sea pony-related

Re: Hilo Chat (también conocido como gallinero XD)

Notapor CarretonRider » 10 Dic 2016, 15:07

acabo de encontrar esta foto y tenía que dejarla en algún sitio :elrisas:

Imagen

Ghost escribió en 09 Dic 2016, 20:07:Hoy me han llamado por si estaba interesado en un puesto de trabajo. ¿Os lo cuento?

:zpalomita:

Imagen
(O\(53)/O) Si necesitas ayuda: MP!
CarretonRider
Draconequus
Draconequus

Pony preferido: Fluttershy

Notapor MatrixTube » 10 Dic 2016, 15:20

CarretonRider escribió en 10 Dic 2016, 15:07:acabo de encontrar esta foto y tenía que dejarla en algún sitio :elrisas:

Imagen

:qmeparto:

* MatrixTube se va corriendo y le dice a su novia:- Cariño, ya tenemos algo para cenar. *
Matrix se ha sabido algo mas de Candis en el foro? - Prats 27/04/2019

ImagenImagenImagen
Cualquier duda o algún problema, no dudes en contactar por MP
MatrixTube
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Pony preferido: Twilight, Fluttershy

Notapor Ghost » 10 Dic 2016, 17:42

MatrixTube escribió en 09 Dic 2016, 20:43:
Ghost escribió en 09 Dic 2016, 20:07:Hoy me han llamado por si estaba interesado en un puesto de trabajo. ¿Os lo cuento?

Pillo sitio, cuéntanos :zpalomita:

Cotizar 7-8 horas a la semana, trabajar 45 horas a la semana, en periodo de prueba y por 320 euros xD
Ghost
Bossbaby
Bossbaby

Pony preferido: Trixie

Notapor MatrixTube » 10 Dic 2016, 18:49

Wow, por lo menos tienes algo para la navidad, ¿o necesitas más? ¿En qué trabajas?

Ojalá me dieran algo, y este mes nos regalarán una cesta de navidad tal como habían prometido, el año pasado lo hizo también y mira como nos disfrutamos :roto2rie:

Yo me acuerdo que hace como 9 años para atrás, me largué 2 botellas de vino blanco afrutado y terminé durmiendo en una colchoneta con una manta ligera (en el suelo). :roto2:

ImagenImagenImagen
MatrixTube
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Notapor Ghost » 10 Dic 2016, 18:55

MatrixTube escribió en 10 Dic 2016, 18:49:Wow, por lo menos tienes algo para la navidad, ¿o necesitas más? ¿En qué trabajas?

Ojalá me dieran algo, y este mes nos regalarán una cesta de navidad tal como habían prometido, el año pasado lo hizo también y mira como nos disfrutamos :roto2rie:

Yo me acuerdo que hace como 9 años para atrás, me largué 2 botellas de vino blanco afrutado y terminé durmiendo en una colchoneta con una manta ligera (en el suelo). :roto2:

Soy oficinista y no es la gran cosa, pero el problema es que entre viajar al trabajo, comer alli y demás, me quedaban 200 euros por 45 horas semanales.
Ghost
Bossbaby
Bossbaby

Notapor MatrixTube » 10 Dic 2016, 19:13

Pero.... viajas en algún medio de transporte hasta allí ¿no? a ver si lo entiendo, te quedan 200 euros por deber por las 45 horas ¿es correcto?

Mientras trabajes, pero que te paguen, sino dale caña.

ImagenImagenImagen
MatrixTube
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Notapor MatrixTube » 11 Dic 2016, 04:57

Nightmare Moon escribió:
Ghost escribió en 10 Dic 2016, 17:42:
MatrixTube escribió en 09 Dic 2016, 20:43:

Pillo sitio, cuéntanos :zpalomita:

Cotizar 7-8 horas a la semana, trabajar 45 horas a la semana, en periodo de prueba y por 320 euros xD

Un trabajo así es irrechazable, insensato!

En serio... ¿trabajar más de la jornada completa semanal (40h) y cobrar 320€ al mes? los pelos de punta se me ponen cuando sé de estas tomaduras de pelo. Merecen cámara oculta en entrevista, posterior inspección y que les recuerden el salario mínimo profesional (que ya de por sí es demigrante).

En fin no voy a entrar en el tema político y que por lo menos, estamos produciendo dinero para que podamos sacar adelante, tan sólo agachar la cabeza, meter manos en el asunto y empezar a mover algo, poco a poco señores ;)

ImagenImagenImagen
MatrixTube
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Notapor MatrixTube » 11 Dic 2016, 13:20

Nightmare Moon escribió:Si aún trabajas gratis puedes decir que lo haces por hobby, pero esos salarios son humillantes, mires como los mires.

Si eso es verdad, y nos quejamos mucho por eso, pero nos mandan a callar (lo que me faltaba), yo me callo, pero callado y luego me exploto a reír cuando le caiga una sanción por parte de la Inspección de Trabajo (cosa que nos pasó a nosotros los compañeros y yo en el anterior trabajo).

Recordando el tema de los Estatutos de los Trabajadores y por decreto-ley que se fija anualmente un salario mínimo profesional, a excepción de los trabajos a media jornada que cobran un poco menos, pero si es jornada completa (8 a 12 horas) que esto debería pagar un poco más.

El salario mínimo si no recuerdo bien, era de 675€ y va subiendo poco a poco cada año...

ImagenImagenImagen
MatrixTube
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Notapor Ghost » 11 Dic 2016, 15:07

Es que como dijo Matrix, tengo que desplazarme hasta alli y tendría que comer en la zona. Aunque no comiese en la zona, al menos tomarme un café en una pausa. Solamente entre ir y venir más un café diario, llevando yo mi comida, unos 100 euros perdería. Al final... 200-240, ajustando y comiendo frio 5 días a la semana.
Luego a aguantar comentarios de gente diciendo que hay trabajo pero la gente lo rechaza...No te jode, he ganado más limpiando edificios cuando estudiaba.
La cosa es tan mal que esto fomenta la economía sumergida a niveles rídiculos.
Ghost
Bossbaby
Bossbaby

Notapor MatrixTube » 11 Dic 2016, 15:30

Ghost escribió en 11 Dic 2016, 15:07:Es que como dijo Matrix, tengo que desplazarme hasta alli y tendría que comer en la zona. Aunque no comiese en la zona, al menos tomarme un café en una pausa. Solamente entre ir y venir más un café diario, llevando yo mi comida, unos 100 euros perdería. Al final... 200-240, ajustando y comiendo frio 5 días a la semana.
Luego a aguantar comentarios de gente diciendo que hay trabajo pero la gente lo rechaza...No te jode, he ganado más limpiando edificios cuando estudiaba.

Exacto, yo fui jardinero-encargado el 2014 currando en un parque municipal (también cargaba las herramientas en mi coche para ir a otros sitios a limpiar/mantener parques y jardines) y cobraba 1.143,30€ al mes durante 6 meses y un día cotizando a la Seg. Social y la verdad no me quejo porque estuvo bien pero no seguí trabajando más por unos problemas, así que presenté la dimisión irrevocable y ya cobré el finiquito, ya sabes, el mobbing, los comentarios sobre mí y los demás trabajadores que suelta un encargado a sus coleguitas del bar, que lo pilló luego el jefe escuchando todo que casi lo despide.

Ghost, lo tuyo el tema de los desplazamientos puede perder más dinero que lo que estás ganando, pero ¿y el Plus de Transporte?
Y el tema de la situación económica, lamentablemente vamos tirando de mal a peor, sin entrar en detalles, en fin...

No sé que decir, es triste pero cierto tal como lo vemos, tenemos que ser positivos.

ImagenImagenImagen
MatrixTube
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Notapor Ghost » 11 Dic 2016, 17:20

MatrixTube escribió en 11 Dic 2016, 15:30:
Ghost escribió en 11 Dic 2016, 15:07:Es que como dijo Matrix, tengo que desplazarme hasta alli y tendría que comer en la zona. Aunque no comiese en la zona, al menos tomarme un café en una pausa. Solamente entre ir y venir más un café diario, llevando yo mi comida, unos 100 euros perdería. Al final... 200-240, ajustando y comiendo frio 5 días a la semana.

Exacto, yo fui jardinero-encargado el 2014 currando en un parque municipal (también cargaba las herramientas en mi coche para ir a otros sitios a limpiar/mantener parques y jardines) y cobraba 1.143,30€ al mes durante 6 meses y un día cotizando a la Seg. Social y la verdad no me quejo porque estuvo bien pero no seguí trabajando más por unos problemas, así que presenté la dimisión irrevocable y ya cobré el finiquito, ya sabes, el mobbing, los comentarios sobre mí y los demás trabajadores que suelta un encargado a sus coleguitas del bar, que lo pilló luego el jefe escuchando todo que casi lo despide.

Ghost, lo tuyo el tema de los desplazamientos puede perder más dinero que lo que estás ganando, pero ¿y el Plus de Transporte?
Y el tema de la situación económica, lamentablemente vamos tirando de mal a peor, sin entrar en detalles, en fin...

No sé que decir, es triste pero cierto tal como lo vemos, tenemos que ser positivos.

Matrix, si me ofertan sueldo de media jornada al mes por trabajar 45 horas semanales, ¿crees que me van a ofrecer plus de transporte? El único que conozco que cotiza y trabaja las horas marcadas es un amigo que es ingeniero y cobra bien, pero dejando horas a mayores y regalando las horas extras
Ghost
Bossbaby
Bossbaby

Notapor MatrixTube » 11 Dic 2016, 17:56

Ghost escribió en 11 Dic 2016, 17:20:
MatrixTube escribió en 11 Dic 2016, 15:30:

Matrix, si me ofertan sueldo de media jornada al mes por trabajar 45 horas semanales, ¿crees que me van a ofrecer plus de transporte? El único que conozco que cotiza y trabaja las horas marcadas es un amigo que es ingeniero y cobra bien, pero dejando horas a mayores y regalando las horas extras

Si y no, tienes que revisar el contrato con todos los detalles y conceptos salariales por ejemplo, la empresa suele dar un documento adicional junto con la copia del contrato que suele poner como éste:

Spoiler:
Salario base: 675€
Plus de transporte: 297€
Dieta: 100 €
Comisión por hora trabajada: 70€ / hora
Duración jornada: 8 horas (de 7:00 a 15:00)
Turno: Mañana
Total: 1.632€

Si los números no cuadran, puedes sacar la calculadora y calcula la diferencia el sueldo fijado por el contrato y con el sueldo real (restándole) y te dará el valor para que te hagas la idea de cómo solucionar esto.
Si te pagaron por ejemplo 350€ y el sueldo del contrato pone 1.632€ ¿no? Tendrían que haberte pagado 1.282€ más.

Ahora, si firmaste el contrato es que aceptaste tal como lo que puso la empresa, tendrías que haberle hablado con tu jefe o bien, haber leído el contrato antes de firmarlo, si ya lo habías hecho y crees que no cuadra algo, deberías acudir al Ministerio de Trabajo o en alguna Consejería de tu comunidad autónoma en donde resides, formular una denuncia por escrito para que abran un expediente de inspección de Trabajo que se hará de forma directa y oficial, para comprobar si hay alguna irregularidad o supuesta infracción o no. Creo yo que así se funciona como es debido, o bien, puedes preguntar a tu abogado o al sindicato, quizás te ayude en algo, porque yo con el tema laboral lo veo complicado que hace poco me enteré que exigir más sueldo o atosigarle es motivo de despido porque considera como "acoso laboral" hacia un jefe y espero que no pase nada a nadie más.

ImagenImagenImagen
MatrixTube
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Notapor Ghost » 11 Dic 2016, 19:10

Dios Matrix... Claro que no he firmado absolutamente nada porque querían y quieren a alguien que trabaje por cuatro perras y les bese los pies. Si tienen la cara para decirte que voy a cotizar 8 horas semanales y trabajar 45 horas, no esperes que me vayan a pagar desplazamiento porque si solamente te desplazas 2 días o menos a la semana no tienes derecho ni a reclamar el desplazamiento. Además, claro que hubiera leído el contrato y remarcado el sueldo.
Mira, no voy a denunciarles porque es su palabra contra la mia y una llamada de telefóno que no he grabado porque soy una persona normal que no graba sus llamadas.
Ghost
Bossbaby
Bossbaby

Notapor MatrixTube » 11 Dic 2016, 19:52

Ghost escribió en 11 Dic 2016, 19:10:Dios Matrix... Claro que no he firmado absolutamente nada porque querían y quieren a alguien que trabaje por cuatro perras y les bese los pies. Si tienen la cara para decirte que voy a cotizar 8 horas semanales y trabajar 45 horas, no esperes que me vayan a pagar desplazamiento porque si solamente te desplazas 2 días o menos a la semana no tienes derecho ni a reclamar el desplazamiento. Además, claro que hubiera leído el contrato y remarcado el sueldo.
Mira, no voy a denunciarles porque es su palabra contra la mia y una llamada de telefóno que no he grabado porque soy una persona normal que no graba sus llamadas.

Bueno, seguro que a la próxima que vaya a suceder, grábale la conversación entera que estén solamente tú y esa persona que te propone algún trabajo o algo que huela a chanchullo, yo digo por tu bien que hay que tener cuidado con los dueños, empresarios, jefes o capataces como se les llame, puesto que yo me guardo la forma de tratar a la gente que tiene sus empresas en plena actividad. Como ya sabes, hay casos rondando por ahí, así a miles sobre mobbing y muchas causas que pudieran proceder el litigio ante los jueces.

Bueno vamos a cambiar el tema, y espero que no sea demasiado chunga la situación, ya sabes cualquier cosa, al MP por favor y gracias, un saludo :mola:

ImagenImagenImagen
MatrixTube
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Notapor Ghost » 11 Dic 2016, 23:21

¿Escuchasteis que se montó una con su video de "soy feminista"?
Ghost
Bossbaby
Bossbaby

AnteriorSiguiente

Volver a General / Offtopic