Fran-Desu escribió en 19 Feb 2017, 01:22:Recuerdo que en una asignatura de telecomunicaciones nos contaron que uno de los mayores problemas que tiene este sector para desarrollarse en zonas habitadas es el vandalismo. La gente a veces es subnormal y se dedica a estropear los puntos donde se concentran las conexiones de los usuarios sin razón alguna aparte de su propia estupidez.
Si estoy de acuerdo contigo Fran, yo estudié en este módulo sobre las redes, la mayor preocupación es el vandalismo y robo, dicho alto y claro que sabotear un infraestructura o algún sistema de telecomunicaciones (sea un RITI, RITS, RITU, CTO, repetidores, etc...) ya es delito muy grave.
Un carrete de 100 metros de fibra óptica cuesta alrededor de unos 500€ en una caja con sus conectores y para repararlo, hay que tirar todo el cable a la basura y poner el nuevo, pasarlo cada extremo desde CTO hasta la roseta de mi casa, cosa que tardó aproximadamente 1 hora ( media hora menos que lo que tardaron en instalarlo por primera vez), todo lo paga Movistar por este tipo de idiotez que cometieron pero como los pillen, que se vayan rezando.
Edit: Primero se me cae Internet por un fallo interno de Movistar el primer día de Octubre, segundo me tumban mi server que en una semana he logrado recuperar los datos y migrar al nuevo servidor porque el otro está jodido, ahora esta movida no hay quién viva en paz...