Sg91 escribió en 14 Nov 2016, 00:42:A ver ¿por dónde empiezo yo? porque vamos, aquí hay pan donde mojarlo, eso desde luego, y personalmente estoy tal que así.
Pero bueno, dejando los memes de lado, he de admitir que de cierta forma me das envidia, macho. Y es que, j*d*r, tal y como lo tienes todo escrito y el nivel de detalle que le pones a tus descripciones, muchísimo más intensas y meticulosas que las mías, te ha quedado divino, incluso me atrevería a decir que incluso tiene más impacto que el especial de Halloween del año pasado. Pero tranquilo, es sólo una envidia sana, de esa que te anima a seguir escribiendo y mejorar, así que chill
Vale, pues vayamos en orden de acontecimientos. Me gusta cómo partes del original para luego comenzar con el universo alternativo, en ese sentido la transición es muy fluida y si no has leído el original podría pasar por original. Pero claro, entonces tenemos a un Lloydi que engaña vilmente a Sonata y luego la asesta un buen mamporro en la cabecita y es entonces cuando dices: espera, aquí hay algo que no está bien. Y es entonces cuando coges y te pones el colgante, tal que así. En cuanto leí eso me quedé tal que así.
¿En serio? O sea ¿¡en serio?! me vas a permitir el exabrupto pero ¿tú eres tonto, tío? pero bueno, sirve como catalizador para lo que va pasando después, y es parte del universo alternativo que te has montado, pero no quita que sea algo un tanto impropio de ti, vaya. Pero bueno, no pasa nada porque la nueva situación da lugar a nuevas y descacharrantes consecuencias, al menos al principio. El enfrentamiento contra Flim y Flam es genial si no obviamos la consecuente bronca, pero es que me imagino a ti con el sombrero de copa y el bastón bailando ahí en plan "money money money" y me cago de la risa, en serio. Ni que fueras Hasbro.
Sin embargo la parte graciosa empieza a disiparse con los señores Cake, donde empieza a notarse una incipiente vena hijoputesca que no se la salta ni un podenco pucelano. A partir de ahí se te pierde la pista, lo que le añade más tensión al asunto, y empiezas a complementar un poco mi "canon" pero con algunas variaciones y diferencias en consecuencia a los más recientes acontecimientos. Estas partes en específico quedan especialmente bien, ya que cimenta un poco más lo que se va viendo posteriormente.
Posteriormente Sonata despierta y es ayudada por el celador. Que por cierto ¿soy solo yo o es Willie McDougal de Los Simpson? Pero bueno, el caso es que la señorita está cabreada, y con razón, y lo más interesante de esta situación es lo que desencadena. Como bien dices sí es cierto que Sonata es la que menos aspecto de villana tiene, tanto por apariencia como por comportamiento, y el trabajo que haces con ella es bastante bueno en ese sentido, consiguiendo que de hasta de penica, la pobre. Y es que sí, mírala, mírala bien, claramente es la cara del MAL.
Pero bueno, tras los prolegómenos finalmente llegamos al punto álgido del fic, que es cuando apareces tú. Y te juro que no sé si será por las descripciones que usas, el ambiente que montas o qué, pero en lo primero que pensé en cuanto lo leí fue en esto.
O sea, en serio, el caso es que te pega tanto que no pude pensar en otra cosa, y cierto es que describes más cosas como la pinza o el cañón, a lo clawitzer, pero es que teniendo en cuenta que se trata de ti ese particular personaje es la mejor representación que se me ocurre. Además, al mismo tiempo me lo imaginaba y mi era reacción era algo así en plan:
Pero bueno, no es el momento para hacerse caquita en los pantalones, porque se avecina un épico enfrentamiento en el que sólo puede haber un final... ¿o no? la verdad es que el recurso de tres posibles finales a lo "elige tu propia aventura" está muy bien llevado, y aunque puede llegar a estar algo manido, en un ambiente como este hasta se siente original. Dado que son tres finales distintos los analizaré por separado.
Resentimiento, aun a pesar de tener su aquel, es el menos crudo de los dos finales malos, ya que al menos no muere nadie importante... ah, no, espera, que un servidor acaba hecho papilla. Ah, bien, vale, vale, arrieritos somos. Pero bueno, al menos tú te quedas de piedra, literal y figuradamente hablando, es algo. Aun así el panorama no puede ser más desolador, con mi Sunny huida en combate y tu rosada volviendo a ser Pinkamena, además de terceros como las Dazzlings, las cuales ya no pueden quejarse, Luna o Celestia y la destrucción del espejo para que no vuelva a causar más daño. Admítelo, sólo por eso ya te gusta este final, aun a pesar de estar petrificado.
Ansiedad es sin duda el final más crudo de todos, puesto que la sangría que organizas es descomunal, empezando por supuesto por la que seguro que ha sido la muerte más placentera de todas, al menos para ti; te he imaginado escribiéndola con una sonrisa de maníaco total que te pegaba tan bien que no pude hacer más que asentir. Lo cierto es que pensé que luego irías a por las Dazzlings, pero entonces me sorprendiste yendo a por mí y agarrándome cual clic de famóbil, dándome un motivo para cagarme en los pantalones, pero entonces vas y te diriges al portal, cambiando el destino y volviendo así al mundo real (nótese la ambigüedad en sí, pero se me entiende). Y entonces, y de repente, Lekeitio. Interesante (y muy bonita, si me permites decirlo) localización, aunque todavía me estaba preguntando qué hacía ahí cuando de repente vas, apareces de sopetón y me vuelves a hacer papilla. Ah, bien, sí, muy bonito, parece que te gusta aplastarme, lo tendré en cuenta, lo tendré en cuenta. Pero bueno, como final alternativo este es, sin duda, el más desgarrador, sobre todo con ese detalle de la niña del pelo rosa. Sufre, sufre.
Finalmente desesperación pone el toque final, esta vez con el final bueno, el cual es especialmente diabético, sobre todo con ese instante en el que Pinkie te hace recordar todos los momentos pasados juntos, haciéndote volver en ti y revelándote en contra de Aria y Adagio, las cuales están más hijaputers que de costumbre. Es entonces cuando comienza una lucha de proporciones titánicas, la cual es bastante épica, todo sea dicho, y Sonata finalmente confronta a las hijaputers, poniéndolas en su sitio. Aquí es cuando se concreta todo el desarrollo que le has dado a Sonata, haciéndola ver realmente como una víctima más en vez de una simple y pobre vasalla, volviéndose fuerte de personalidad, lo cual es bueno ya que le das un soplo de aire fresco al personaje. Finalmente las chicas rematan con un taste the rainbow madafaca (contigo incluido) y todo termina, aunque con consecuencias, como bien debe ser. Seguramente esa sea la única ves que te veamos llorar, con la ligera diferencia que no es real. Cagüen la... Pero bueno, toca redención para Sonata, junto con lección incorporada, definiendo muy bien cómo debe representarse una relación en este tipo de escritos, anotándote un doble ahí.
Como guinda cierras con una escena de lo más interesante, junto con un momento que me suena mucho...
Sep, te pega totalmente XD
Y eso es todo, decir que ha sido un universo alternativo interesante, a la par de horripilante y muy bien descrito y mostrado. Hermosa biblia, sí señor.