Lo que está claro es que es una jodida brutalidad de episodio, de lo mejor de la serie hasta ahora. Dejando a un lado que efectivamente la calidad de la animación ha mejorado más todavía, Twilight ha subido como un cohete en mi ránking personal, compitiendo con Fluttershy por el segundo puesto (lo siento, pero Pinkie sigue siendo la diosa suprema).
Yo ya me olía que iba a volverse paranoica con lo de la carta, teniendo en cuenta lo picométricamente obsesiva y exagerada que es con el orden (véase la que lía con los cupcakes) y sus obligaciones...PERO NO TANTO. Empieza más o menos "normal" en su casa, pero cuando está con Rarity (puntazo el grito que se oye en medio pueblo) ya empiezas a temerte lo peor con las caras de planificación. Va degenerando hacia el desquiciamiento y la locura más absolutos al marcarse un FAIL como psicóloga...un momento, tengo que comentar algo.
El Sonic Rainnuke/Explosión nuclear arcoiris/como quiera cada uno llamarlo. No me lo esperaba para nada, y me ha matado de risa (aún lo sigue haciendo tras el tercer visionado) ayudado por el grito de kamikaze de nuestra pegaso azul favorita. Y creíamos que el Sonic Rainboom era la técnica definitiva...Al que se le haya ocurrido la idea es un p*to genio.
Twilight alcanza por fin el culmen de la chaladura con el plan maligno de la muñeca encantada, con unas caras de psicópata de por medio dignas de enmarcar. Y vaya plan, todo Ponyville dándose de hostias como marujas en las rebajas, con el inesperado Big "Chuck Testa" Macintosh como feroz invitado (la risa cuando se quita a todas de encima de un golpe), para resolverse gracias a Tyranestia con pacto jugosísimo de por medio. En serio, eso de que TODAS escriban cartas a partir de ahora va a ser oro puro, sobre todo con Rarity y Pinkie.
Momentazos:
-Taz Spike, simpatiquísima referencia.
-Mención al meme de yo dawg con las listas. Estoy SEGURO de que ha ido en ese plan.
-Spike tomando clases de romper la cuarta pared por parte de Pinkie, cargándose escenarios.
-Rarity drama queen, el socorrido sofá en el picnic ha sido demasiado. Cada vez entiendo más a LinkSenior.
-Ya lo he dicho, pero...SONIC RAINNUKE.
-TODA la locura extrema de Twilight, pero sobre todo en tres puntos clave: el principio de las jetas bizarras cuando se lleva la caja al picnic (no me lo esperaba y me he acojonado), secuencia de "pasa el tiempo así que voy a crear el problema yo misma" (momento tictac incluido) y acoso escalofriante a las CMC.
-Fluttershy. En serio, los he tenido por corbata y he llegado a pensar que se había cargado al oso.
-¿¿Alguien me explica por qué co*o se lleva Pinkie una cesta sólo para dejarla irse volando?? Y encima se nos queda mirando.
Lo dicho, Twilight está INMENSA en este capítulo. Adiós Pinkamena y Flutterrage, ha llegado la nueva reina del desequilibrio mental. Como saquen otro personaje volviéndose majara y supere esto, Ponyville en peligro mortal e internet implosiona. Y un aplauso fortísimo al staff de la serie, porque se han superado a si mismos y han demostrado ir en serio con el fanbase. Como el resto de la temporada mantenga este nivel de calidad de animación y gags (Thiessen ya advirtió que iba a ser brutal), la serie pasa a la historia del sector. Ha merecido la pena la espera. Y si, han nacido memes para alimentar a toda la red unos cuantos siglos.
Por cierto, he visto errores a cascoporro en la librería. Lo primero las escaleras que bajan a un supuesto sótano, que en la primera temporada no estaban. Asumiré por el momento que se ha marcado una reforma. Luego la puerta que da a la calle en ese mismo piso...¿seguro? Porque en la sala hay una ventana y un balcón que vistos desde fuera muestran que es el primer piso. WTF.
Respecto a las voces de Scootaloo y Applebloom, la de la primera sí que la he notado algo distinto, pero en la segunda apenas aprecio diferencia, más aún cuando intenta que Sweetie Belle juegue primero con la muñeca. A ver qué pasa, pero si al final es cierto que están cambiadas no es drástico. Cosa que sí ha ocurrido con Bon Bon, a no ser que hable desquiciada perdida por el hechizo de la muñeca.