¿Están muertos los padres de Applejack?
Eso es lo que parece, aunque la serie no lo haya dicho de forma directa (lo cual es obvio, ya que no quieren hablar sobre el tema de la muerte en MLP) pero parece que eso es lo que nos han querido decir de forma sutil en este episodio, sobretodo en las escenas de Burnt Oak (el leñador), cuando Big Mac le pregunta que si está bien si luego regresan a escuchar más historias sobre sus padres, a lo que él le responde que le encantaría eso, mientras sus ojos se llenan de lágrimas. También en la escena final cuando Apple Bloom dice que sus padres dejaron algo para RECORDARLOS (los árboles cruzados).
Tomemos en cuenta que en otros episodios nos han dado indicios de que estaban muertos, como en Apple Family Reunion, que en una escena se pueden ver dos estrellas fugaces que luego fue confirmado por Sabrina Alberghetti, que las estrellas eran para representar a los padres de AJ.
También en Crusaders of the Lost Mark, cuando Apple Bloom obtuvo su cutie mark Applejack le dijo que si sus padres estuviesen aquí, estarían muy orgullosos de ella.
Claro que siempre quedará la duda, sobretodo porque en el episodio de la temporada pasada, Where The Apple Lies se muestra a Applejack y Big Mac cuando eran más jovenes, y cuando esto Apple Bloom no había nacido pero sus padres aún así no aparecieron. Entonces, si los padres ya estaban muertos, ¿de dónde salió Apple Bloom después? mi teoría es que en ese momento Apple Bloom SÍ había nacido, pero estaba recién nacida y estaba con sus padres, pero tiempo después éstos mueren y Apple Bloom es criada y cuidada por Granny Smith a causa de esto. Claro que todo esto son sólo teorías y no hay nada confirmado.
La misma Lauren Faust dijo en dos ocasiones que ella quería que los padres de AJ estuviesen muertos, para añadirle realismo a la serie. Aunque ella no creía que Hasbro lo fuera a aceptar.
Yo no me apegaría mucho a la idea de que los padres estén de verdad fallecidos, ya que hasbro podría en cualquier momento sacar un episodio mostrando que están vivos lo cual sería muy chocante (y yo no quisiera que eso pasara, ya que le quitaría madurez a la serie).