En un principio quería hacer un hilo aparte para hablar de un detalle que quiero comentar a continuación, pero, dado que tiene que ver con este capítulo (y sabiendo el riesgo de que probablemente nadie lo comentará), creo que sería mejor escribirlo aquí.
No he visto el episodio ni prácticamente nada de la temporada 7, pero esta mañana estaba navegando tranquilamente por KnowYourMeme, pensando en mis cosas y de un plumazo me encontré con esto.
En un hilo donde se comentaba la pérdida de interés en la serie señalé que los guionistas veían soluciones a problemas que no existen. Ese día se me olvidó remarcar que una de esas soluciones era trastocar la personalidad original de los personajes para forzar una historia que a ellos les apetecían. Un ejemplo que me encanta es que Starlight dice que quiere redimirse salvo cuando no quiere en Every little thing she does. Y no es porque tenga una historia que cambiara de forma orgánica al personaje, sino que decide no redimirse, sin más. Y este tipo de decisiones revela algo (en mayor o menor medida) de la faceta de la serie hoy día, o al menos de su material. Y con lo que ha ido saliendo desde hace unos años, cosas como Rainbow Dash cargándose una ciudad por una rabieta, una villana que es una villana porque un amigo suyo se mudó a otro sitio, Applejack teniendo miedo a multitudes en Manehattan en un momento en el que estuvo varias veces allí sin tener ni pizca de miedo, un cambio radical y feo de los changelings, episodios reiterativos...
Todo esto hace que me pregunte:
¿Esto devalúa la serie tal como era en sus primeros años? Ya no puedo mirar a Pinkie Pie de la misma manera que hace muchos años, se ha convertido en un personaje completamente deformado y retorcido.