Un gran alboroto llenaba el salón de actos del Ayuntamiento de Villagrupa de Arriba aquella tarde. Allí se encontraban todos los habitantes del pueblo (o lo que quedaba de él), la gran mayoría discutiendo, gritando, insultando... otros se miraban entre ellos con ojos de sospecha.
El pueblo, antaño lleno de vida, había sido reducido a un puñado de aldeanos. Los únicos que quedaban fieles a la tierra donde habían vivido y crecido. Los únicos frente a cientos de ponis que huyeron de allí, presos del pánico ante los últimos acontecimientos: hacía apenas unas semanas, una terrible plaga de asesinatos en serie asoló Villagrupa de Abajo y, antes de que nadie pudiera impedirlo, uno por uno fueron aniquilados en las más grotescas de las carnicerías.
Por si eso no bastara para que los aldeanos de Villagrupa de Arriba comenzasen a temer por sus vidas, una fátidica mañana descubrieron a medio panadero sobresaliendo del molino de piedra. Migajas de carne y harina de huesos se mezclaban con la harina de trigo manchada de carmesí. Su rostro, en la mitad de él que sobresalía, se hallaba congelado a medio camino entre una expresión del más puro horror, y la típica sonrisa bobalicona de un hipnotizado por changelings. Pero eso fue solo el principio: uno a uno fueron cayendo más aldeanos en escenas cada vez más grotescas. Los que pudieron huir dejaron atrás sus pertenencias, convirtiendo la aldea en casi un pueblo fantasma.
Los que quedaban eran un grupo de prácticamente desconocidos (a lo sumo se habrían visto pasar por el mercado o la taberna) que se habían reunido en el Ayuntamiento. La idea de que esos changelings asesinos estuvieran con ellos en ese mismo momento, haciéndose pasar por vecinos, se les hacía de lo más repugnante, por no decir pavorosa, pero finalmente lograron apartar dichos sentimientos y acordaron la solución más racional que pudieron pensar: cada día, a partir de mañana, todos los ciudadanos votarían al vecino que más sospechoso le pareciera. El más votado sería ejecutado al caer la noche.
Lo que harían esa tarde, antes que votar, sería apuntarse en la lista de aldeanos. Así, uno por uno fueron dando sus nombres...
Lista de aldeanos de Villagrupa de Arriba
1. Nightmare Moon
2. LovelyLullaby
3. moekonya
4. MatrixTube
5. Quetzal
6. lukasgc15
7. Fran-Desu
8. afalmedac
9. Pipe Bender
10. K.I.T.T.2000
11. Mishiro
12. TrianguloY
13. Ignatius
14. Sharpo
¿Y bien? ¿Quién más se apunta, además de los ya apuntados por el Hilo-Chat? Básicamente se trata de un juego de ingenio y elocuencia. Cada ciudadano deberá averiguar quiénes son los asesinos y quiénes podrían ser inocentes (por su forma de expresarse, por su voto, por lo que sea) y tratar de convencer al resto de sus sospechas, así como de su propia inocencia. Recordad: la confianza es vuestro recurso más valioso.
Lo ideal es que se apunten de veinte a treinta jugadores, aunque empezaré con menos si el tema se congela sin que se apunte nadie más. En cualquier caso, no pienso empezar con menos de quince (y sería una partida muy corta), así que... ¡Apúntate!