TrianguloY escribió en 28 Dic 2017, 19:24:Es una ciudad/pueblo/sitio con casas?
K.I.T.T.2000 escribió:es un lugar de la mancha¿
lukasgc15 escribió en 28 Dic 2017, 20:06:Burjassot!!
...
Naaah, solo he dicho la primera que me ha venido a la mente. No caigo. mmmm... Tiene menos de 1000 habitantes?
Nightmare Moon escribió:Está en Albacete?
TrianguloY escribió en 28 Dic 2017, 23:53:Es un barrio?
TrianguloY escribió en 29 Dic 2017, 16:58:Clueless , no se ni por donde cogerlo (muchas veces un lugar real es más desconocido que uno no-real).
Pregunta rara: ese destino se encuentra escrito en esta página de wilipedia?
Nightmare Moon escribió:¿Una gineta (La Gineta)? ¿una madriguera (Madrigueras)?
Nightmare Moon escribió:Es la plaza de toros de Albacete, "La Chata"?.
TrianguloY escribió en 30 Dic 2017, 23:30:He ido literalmente a Google a buscar 'dicho valenciano', pero creo que tengo un posible candidato.
El castillo de Almansa?
Si no, ¿Es un destino importante históricamente?
TrianguloY escribió en 31 Dic 2017, 17:37:Pues si tu te has quedado wut imagina yo con tu explicación del dicho Valenciano!
No ha sido como tal por lo de la wiki, aunque sí que ha sido la clave al final. Todo empezó con la búsqueda en google (que ya pensé en hacerla antes, pero en fin).
En concreto fue buscar "dichos valencianos" https://www.google.es/search?q=dichos+valencianos y no se a vosotros (porque a google le gusta 'personalizar' las búsquedas) pero a mi en la tercera opción me sale ésta página. Un vistazo rápido y el primer lugar que aparece es Almansa (miento, es Mondúver, pero no lo vi o pasé completamente de él).Spoiler:
Tras una búsqueda en google para ver que era ese sitio (si, lo sé, soy un ignorante de la geografia española...bueno de la geografía en general) vi que no cuadraba con las pistas porque era un municipio. Pero oh! lo que buscaba se encontraba en uno de esos sitios, y sabía que estaba en la página de wikipedia esa, con lo que una búsqueda rápida de la palabra 'almansa' en esa página y tras descartar 'batalla de almansa' de repente 'Castillo de almansa' ahí en el lateral.
Todas las demás pistas coincidían, mensaje en el foro y fin ejem...
Bueno, para la siguiente voy a pensar en un lugar real, lo único que no creo que pueda ponerla hasta el año que viene.
...
vale si, ese chiste está mas trillado que los absurdos que pongo por el espaniar juvs, en fin.
Siendo serios, hoy no creo que pueda ponerla, pero mañana la tendréis seguro.
Y ya que estoy, aunque no sea el post adecuado pero si no quedaré mal, ¡Feliz año nuevo a todos!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados