El líder ruge, dañado por la espada y la patada, y decide contraatacar con un golpe certero de su espada contra la cabeza de Roderig, hiriéndole.
Cuatro rápidas flechas de Evain impactan contra el último trasgo incendiario, que contraataca con otro proyectil que impacta contra la joven que, carente de defensas mágicas, recibe un fuerte golpe. Gorein a su lado dispara rematando a los trasgos heridos.
Entonces Aprios carga dos disparos en su arco pesado y ataca con fuerza al líder antes de que pueda atacar de nuevo a Roderig. Ambos impactos le dejan muy tocado y tambaleante.
El tabernero se levanta entonces, sintiéndose revitalizado por la magia de Mimazrog. Se lanza contra el líder y le golpea con la porra, con fuerza de sobra para derribarle, aplastando su cara y tirándole al suelo. Cae muerto. Igualmente cae muerto el último incendiario tras encajar el hechizo de agua.
Entonces llegan más trasgos pero, al ver su líder muerto y el grupo de cadáveres ante vosotros, el primer incendiario y los que acaban de llegar, a pesar de ser aún numerososo, optan por la huída, de vuelta hacia la bahía, desbandados y gritando, aplastándose entre ellos. El tabernero grita ruidoso:
-¡Eso, huid, cobardes! -alza la porra, agitándola amenazante.
Otros supervivientes acuden entonces, sedientos de sangre y venganza, y armados con horcas y rústicos palos, y rematan a los últimos trasgos que quedaban derribados y debilitados.
RODERIG
-Salud: 58/70
-Magia: 0/0
APRIOS
-Salud: 128/130
-Magia: 50/50
EVAIN
-Salud: 70/100
-Magia: 10/10
MIMAZROG – MIM
-Salud: 81/70
-Magia: 59/90
GENCIDET
-Salud: 71/80
-Magia: 7/70
REPARTO DE PUNTOS:
-Esfuerzo: 50 puntos de esfuerzo para RODERIG, 45 para MIMAZROG, 35 para EVAIN, 45 para GENCIDET y 30 para APRIOS.
-Experiencia: 30 puntos de experiencia para RODERIG, 28 para MIMAZRGO, 25 para EVAIN, 28 para GENCIDET y 20 para APRIOS