El sol empieza a ponerseEl pueblo ha hablado, y ha decidido que esta vez el ejecutado sería
TrianguloYTrianguloY sube al podio. Algunos aldeanos miran, otros cierran los ojos, y otros hacen las veces de verdugo, colocándose la soga en el cuello y preparándose para darle a la palanca.
Antes de caer,
TrianguloY quería decir sus últimas palabras, pero la palanca ya ha sido empujada. Sin embargo, aún con el cuello medio roto por la soga, el ejecutado comienza a gritar un idioma que no suena como ninguno de los que hayáis oído hablar. Un idioma que suena como un zumbido... ¡Porque
TrianguloY era uno de los
Changeling asesinos!
Felicidades, aldeanos, el
Changeling finalmente ha dejado de zumbar y ahora estáis un paso más cerca de la salvación.
Ahora toca hacer los preparativos para las fiestas del pueblo. Pero hay que seguir investigando también. Os daré más detalles mañana porque hoy tengo que acostarme pronto. Id pensando también en qué horarios os viene mejor o peor jugar.
EDIT: Bien, lo que vamos a hacer este finde es que va a ser una noche larga. El sábado (hoy) será la tarde-noche para hacer los preparativos de la fiesta, y el domingo trasnocharéis para celebrar, beber, cantar... y mientras tanto, investigar. Los asesinos matarán el domingo a las 22:00 como siempre.
Mientras tanto, aquí tenéis una lista de horas. Copiadla y poned junto a cada hora vuestra disponibilidad: Buena, regular, mala.
EDIT2: Por cierto, chicos, un pequeño consejo. (No es una norma, solo una sugerencia)
Esto es un juego de rol, sí, pero no hay que olvidar que el roleo, la trama, el escenario... es sólo para darle un poco de sabor, la guinda del pastel. Cuando jugáis a la consola, tenéis juegos que jugáis por la historia, pero tienen un gameplay muy lineal y básico. Y luego hay juegos que se juegan por el gameplay, pero tienen una historia muy cliché y breve. El Asesino es como los segundos.
El juego trata más sobre dialogar y discutir al máximo sospechas, ideas, hipótesis... que sobre enrollarse y contar mil historias inventadas sobre los sentimientos del personaje o su pasado o lo que sea.
Por tanto, yo recomendaría reducir los
"La muerte de Fulanito me ha afectado mucho. Éramos muy amigos de pequeños y bla bla bla. Me siento de esta manera y luego me siento en una silla de esta otra forma y bla bla bla. Y ahora miro fijamente a Menganito y dedico apenas dos líneas para decir que me parece sospechoso sin dar demasiados motivos, o mencionándolos vagamente." y, sobre todo a medida que la partida avanza, aumentar los
"Dedico dos o tres lineas para narrar lo que hago y digo: A ver, tú, Menganito, hay algo en ti que no me cuadra. ¿Primero sueltas este argumento y luego sueltas ese otro que no tiene nada que ver? Esta idea tuya se contradice con esta otra por este motivo y este. Y si yo fuera asesino votaría esto y luego lo otro porque eso me beneficiaría de esta manera y me haría parecer inocente de esta otra, tal y como tú has hecho. Además, voy a citar este comentario tuyo de la página X en el que acusas a Zutanito defiendes a Perenganito porque, si lo relacionas con tus últimos votos, y con la muerte de Fulanito (quien, qué casualidad, estaba empezando a dar buenos argumentos contra ti, como este que cito aquí de la página Y), tiene sentido pensar que tú seas el asesino. Así que nos vemos en el ayuntamiento, buenas tardes".
En otras palabras: más investigación y diálogo y menos narrativa. Porque si os dais cuenta, TrianguloY os pilló (intencionadamente o no, no lo sé) justo por ahí: malgastasteis un día entero en inventar una historia sobre quienes sois y a qué os dedicais y contarla (el primer día estaba precisamente para eso), en lugar de investigar. Tampoco sé si todos los que le votaron se dieron cuenta de ello.
¡Que el roleo está muy bien! No digo que no lo hagáis. Sin él el juego se quedaría insípido, eso sin duda. Pero si vuestro tiempo para postear es limitado, la energía que uséis en inventar una biografía, narrar cada movimiento, cada sentimiento y hacer que quede muy bonito... bien podríais usar parte de esa energía en revisar votos, apuntar los comentarios que os llamen la atención para conectarlos con otros, imaginar escenarios e hipótesis...