Vale, sigo contando la partida desde detrás de las cámaras xD
Pues empezó la partida, ¿no? Al empezar temía que el principio fuese como en la partida de JoanK, donde la gente en lugar de jugar seguía preguntando dudas tan tontas como "¿Cuándo empieza eso?". Así que le pedí a Moon que rompiese el hielo con un buen post. ¡Y vaya si fué bueno! Los post que le siguieron fueron chulos también n_n
Eran las votaciones a alcalde. Como dije antes, normalmente el juego empieza ya votando para ahorcar, pero me gusta más la dinámica de votar a un alcalde. Esta es la fase de roleo casi puro, ya que no hay nada que investigar aún, pero también sirve para que los jugadores empiecen a conocerse dentro de un entorno con un posible objetivo: conseguir la ventaja de ser alcalde o, al menos, impedir que sean los changeling quienes la consigan. La forma de actuar y votar de cada uno podría valer como primeras pistas. La actitud al votar alcalde puede seguir una tendencia similar a los votos de ejecución (votar algo que no vaya a salir, votar lo que ya ha dicho la mayoría...). Lanzarse a pedir votos de Alcalde puede parecer sospechoso, pero cuando la mayoría se mantiene al margen de la política, los changeling tratarán de pasar desapercibidos. Teniendo eso en cuenta, podemos pensar que es menos probable que Mishiro e Ignatius sean asesinos, aunque es demasiado pronto para descartarles. También puede que esté diciendo esto y a la próxima partida los asesinos traten de jugar en perfil alto. O no. Pero vamos, lo que quiero decir con eso es que es básicamente ese tipo de detalles en los que hay que fijarse a lo largo de la partida, para mostrarlos como evidencia más adelante en cuanto se hayan reunido más detalles o tendencias.
Por tanto, el "early game" es rolear y sobre todo recopilar información. Sería en plan los dos primeros
días/
noches. En el primer
día destaco una buena jugada, de Quetzal, al enfrentarse directamente a TrianguloY.
Quetzal escribió en 22 Ene 2018, 13:32:"¿Triángulo, sí? Bonita forma de romper la cuarta barrera, pero dejemos esto para después y centrémonos en el
TREMENDO marrón en que estamos todos. Hay un asesino suelto, dices que es un changeling. Eso podría ser cualquiera, podría ser yo, podrías ser tú, podría ser tu madre. Si esto es como en las novelas de misterio, que tú también pareces de gustar, el que ofrece una pista crucial suele ser el culpable, o uno de los cómplices, para distraer las sospechas sobre él mismo. Y si no lo eres, el asesino irá a por ti inmediatamente. Pero eso ya lo sabrás, así que es curioso el hecho."
¿Le está acusando? No, no tiene nada con lo que acusar. Se trata de una
provocación. Ahora todo lo que Triangulo le conteste o calle puede ser usado en su contra. No sólo está roleando de una forma realista (metiéndose en la piel de alguien cuya vida corre peligro, o que lo finge), sino que busca generar datos, pistas, palabras.
Llega la
noche. El primer/segundo asesinato suele ser o bien al azar, o bien al jugador menos interesante o menos participativo como bien acaba de mencionar Lovelly: luego ya irán matando como más les convenga. Esta vez le tocó a Matrix, pero pudo ser lukasgc. Que, por cierto, no estuvo del todo inactivo: me mandó un PM por la
noche para proteger a... LovelyLullaby. Por tanto, los asesinos supieron desde el primer día quién era El Vigilante xD
Por cierto, los asesinatos son otro tipo de tendencia que puede notarse, pero cuando hay unas cuantas muertes ya: ¿Por qué matan a los que matan? ¿A quién puede beneficiar más?
En fin, llega el segundo día y... yo, de haber sido jugador, hubiera sospechado de Nightmare Moon, de Quetzal y de LovelyLullaby. Moon por incitar los votos al Alcalde: Algunas reglas son secretas y, por tanto, Quizá Moon piensa que matar a Mishiro dejará un vacío de poder que podrán tomar los changelings. Quetzal y Lovely por el mismo motivo: tanto en el de alcalde como en la primera ejecución, ambos se han subido al carro de votar a Mishiro en cuanto este ya tenía un voto. Casi parecía que estuvieran compinchados: "Eh, vamos a ayudar a alguno a ser alcalde, y luego le ayudamos a morir y a lo mejor nos hacemos alcaldes". Ese es el tipo de cosas y de escenarios que hay que imaginar. Y se fallará en muchos, pero si se acertara todo a la primera el juego terminaría enseguida.
Hablando de fallar, miren esta cita de Quetzal:
Quetzal escribió en 24 Ene 2018, 20:34:Carraspea, lo que va a decir es bastante duro.
"¿Y si acabamos con el alcalde? Sólo los changelings, que se conocen, querrían defenderse. Si es culpable, alguien de los que le hemos votado será también un changeling. Si es inocente... ehem... ehm... ¿será una tragedia para el pueblo perder a nuestro amado alcalde?"
El resultado de esto ha sido una muerte inocente y un gran riesgo para Quetzal de volverse sospechoso inmediatamente. No sé cómo nadie lo ha mencionado durante la partida, como bien dice TrianguloY
. Pero, fuera cual fuere el resultado, el objetivo era claro: seguir recopilando información. Ver quién saltaba en defensa del alcalde posible changeling (o fingir que está investigando, si llega Quetzal a ser asesino). Por ello pienso que esta también ha sido una buena jugada. El caso no es acertar a la primera: es mojarse, intentarlo, buscar un hilito del que tirar y tirar. En este juego quien nada arriesga, nada gana.
Y, bueno, lo dejo por aquí que ya me ha quedado muy tocho y además debo dormir proto. Si os gusta y os ayuda, seguiré mañana. Si no, pues el sábado.
Saludos~