prats1983 escribió en 30 Ene 2018, 23:50:*Roderig mira de vuelta al tabernero*Significa eso que me enseñaras?
*El tabernero lo medita unos segundos*
-Lo cierto es que nos has echado una mano, pero también que no estoy en mi mejor momento para dedicar tiempo a enseñar nada a nadie. Mira, hay un pequeño problema que tengo entre manos. Si me ayudas, puede que te de unos consejos que te vengan bien.
Quetzal escribió en 30 Ene 2018, 23:56:Mim, antes de irse a dormir, le pregunta al tabernero, cordialmente:
"Mim querer saber si humano jefe taberna poder vender a Mim mapa. Mapa útil, sí. Mim pagar mapa. Y comida, Mim viajar."
*Tras decirlo aquello a Roderig, el tabernero se vuelve hacia el cíclope*
-No tengo mapas que vender o no vender, pero tengo un conocido que puede ayudarte, pues se ha recorrido muchas veces esta región y se la tiene memorizada en la cabeza.
Pastel de Uva escribió en 31 Ene 2018, 01:48:*Gencidet responde a Gorein.*
- ¡Estupendo! Entonces podríamos partir juntas mañana hacia Ganos. Cuantos más seamos, mejor. Ahora, ¿por qué no cenamos un poco antes de ir a la cama? Tabernero, ¿me traería un plato del pescado que tengan? Aquí lo deben de tener bien fresco, ¿no?
*Se sienta a la mesa y vuelve a dirigirse a Gorein*
- Entonces, ¿qué duque dices que os envió? A mí me envió el druida de mi aldea, Erniset, porque le pedí dejarme formar parte de la expedición, aunque desconozco si Erny era o no un intermediario de parte del duque ese. No estoy muy al tanto de la política, ¿sabes? Prefiero ayudar al pueblo en el propio pueblo.
Gorein se siente con Gendicet, quizá también para refugiarse de los rudos y poco sofisticados pescadores que han acudido a la taberna.
-El duque de Ganos, Glandorlor, tercero de su nombre y todo eso, jeje.
Mientras le responde, unos hombres se adentran en la taberna llevando un grueso carnero que otro par, con movimientos raudos y precisos, despellejan y trocean para hacerlo directamente al fuego en una barbacoa improvisada en la chimenea del local.
-¡¿No quedaban cerdos?! - pregunta el tabernero al notarlo.
-¡No vamos a matar a Sonrisas sólo porque hayamos sobrevivido al ataque de unos trasgos mugrosos! -replica uno de los que trajo el cordero.
Gorein, hambrienta, mira como hacen los preparativos para asar la carne:
-Yo creo que voy a esperar un poco... -mira a Gendicet- Erniset... Me suena su nombre, pero nunca he ido a Hoja Brillante. ¿Habéis visto trasgos por allí también?
Sharpo escribió en 31 Ene 2018, 03:15:El piensa en aquellas asquerosas conservas típicas de los humanos, esos frascos oscuros que traían comerciantes errantes al poblado; cosas raras flotando en salmuera como musgo en una acequia con agua estancada. Pisar torsos de trasgos no le había quitado el hambre, pero pensar en esas cosas si. En general la comida humana es asquerosa en lo que lleva de experiencia. Mañana tendría que cazar algo o ver en pueblo alguien que tuviese hortalizas a la venta. O masticar de un tejado de paja.
En ese caso... Mejor solo me quedare de momento cerca de la chimenea para secarme bien.
En un trote leve se va al lado de la chimenea, al menos el calor le hace distraerse del estomago que se queja con sonidos graves, pero que de momento solo los puede oír el.
El tabernero, ante la aparente negativa de Aprios, está demasiado ocupado atendiendo a todo lo demás como para centrarse mucho en el quisquilloso centauro, pero envía a un joven ayudante que hace las veces de camarero y fregaplatos en la taberna a que vaya al sótano. No tarda en volver y se acerca al centauro con un tarro que contiene un surtido de setas variadas.
Fran-Desu escribió en 31 Ene 2018, 10:28:Evain dirije una mirada amenazadora a ese "elemento" que se le acerca y después lo ignora, atacando la comida con una gran ferocidad y una evidente falta de modales. Satisfacer el apetito es lo primero.
Evain encuentra que su sopa de pescado está ya algo fría y más aguada que al principio. El tipo, indiferente a su negativa evasiva, se sienta sin más a su lado:
-¿Hay hambre, eh? Si quieres puedo conseguirte...un buen pedazo de carne -insinúa, obsceno.