Consultorio del Foro

Aquí se halla el general, para hablar de cualquier cosa que no sea pony-related

Re: Consultorio del Foro

Notapor Neukyhm » 21 Feb 2013, 14:51

K3G4, va a ser muy difícil encontrar algo que te atraiga y que no contenga asignaturas que son un asco :roto2rie:
Yo quiero estudiar física y ya se que tendré asignaturas que me matarán de aburrimiento, pero oye es lo que me gusta y si tengo que tragarme eso para conseguir el título, pues no me queda otra que hacerlo :rdshrug:

Haz lo que puedas por conseguir el curso y que todo lo que ya has aprendido te sirva de algo.

PD: yo estoy en 2º de bachiller, y me estudio los exámenes con mucha antelación, para que así sólo me tenga que estudiar un folio por día, estudiar un poco cada día y no dejarlo todo para el final :roto2:
Neukyhm
Background Pony
Background Pony

Pony preferido: Fluttershy

Notapor JoanK » 21 Feb 2013, 15:14

j*der, ese es K3 o soy yo en una dimensión alternativa? Porque j*der, estoy en una situación clavadita, solo que con una carrera en vez de un grado medio.
---vacante---
JoanK
Good Changeling
Good Changeling

Pony preferido: Rainbow Dash

Notapor arosasj10 » 21 Feb 2013, 15:35

yo he tenido ese problema toda mi vida, pero no fue hasta bachillerato cuando empezo a ser realmente preocupante. antes conseguia medianamente aprovar porque tengo bastante capacidad, pero llego un momento en el que eso no bastó.
resultado: 6 asignaturas suspensas y a repetir el curso. fue muy duro, casi pille depresion. decidi ir a un psicologo para ver si es que tenia algun problema de verdad o era simple vagueza. la verdad es que esto ultimo me parecia lo mas probable, por lo que me hundio mucho la autoestima. sin embargo, al cabo de un tiempo llegaron a la conclusion de que lo que ocurria era que padezco cierto grado de TDAH; muy leve como para ser detectado facilmente, pero lo suficiente como para que afectara a mis estudios.
al final me recetaron unos medicamentos que, lejos de ser una "pastilla magica" me permitieron sentarme mas de 5 minutos delante de un libro. consegui recuperarme y ahora estudio un grado en la universidad.
lo que tu me cuentas es muy similar a mi situacion. lo mismo deberias plantearte si es ese el problema. si es asi y no haces nada al respecto, da igual lo que hagas o estudies: te pasara siempre igual. y si no es tu caso, lo unico que puedes hacer es armarte de voluntad y aguantar las asignaturas tediosas, porque las encontraras siempre en cualquier cosa que estudies.
de cualquier forma, ánimo, que ya veras como consigues salir adelante.
:brohoof:
ImagenImagenImagen
arosasj10
Background Pony
Background Pony

Pony preferido: Derpy

Notapor Shek » 21 Feb 2013, 15:38

...me ocurre lo mismo. Estoy estudiando ingenieria informatica, pero aunque el primer cuatrimestre me gustó, el hecho de quue no se me da bien y que ha ido perdiendo su atractivo... me hizo plantear si quiero seguir estudiando o no. Por suerte, a vosotros no os dicen:

"o estudias, o te vas de casa", asi que yo estudio obligado.

Sigo diciendo que para mi lo mejor seria filosofia, pero mi padre se niega a pagarme la carrera de filosofia
Shek
Background Pony
Background Pony

Notapor JoanK » 21 Feb 2013, 15:56

Yo es que no se lo que quiero. Me apasionan mucho ciertos temas de humanidades, y me interesan mucho las ciencias... pero es que no me aclaro.
---vacante---
JoanK
Good Changeling
Good Changeling

Pony preferido: Rainbow Dash

Notapor Shek » 21 Feb 2013, 16:10

por querer, yo quiero abrir una tienda, los detalles ya son cosa mia, pero creo que podria triunfar...

problema: no tengo capital inicial. Y no tengo conocimientos suficientes para mover todo el papelucho.
Shek
Background Pony
Background Pony

Notapor BizarrePony » 21 Feb 2013, 16:44

Yo también quiero montar un negocio. Una tienda de videojuegos, que aquí no hay ninguna y seguro que triunfara. Pero del dicho al hecho, aparte no tengo dinero. Se bastante acerca de como montar un negocio y los pasos a seguir aparte de los derechos de cada uno, no por nada estudié eso, pero sin dinero como que no.
"Swiggity swooty, I'm coming for that booty!".

Deviantart: http://scarletknives-x.deviantart.com
BizarrePony
Expulsado/a
Expulsado/a

Pony preferido: FS/Luna/SweetieBelle

Notapor Marquis Perhaps » 21 Feb 2013, 17:17

Well K3G4 seré breve pues yo también hice un PCPI aunque a diferencia tuya lo mio fue de Electricidad ( si se os va la corriente eléctrica podéis echarme a mi la culpa o bien a Electric Sky o bien a las compañías eléctricas ... Endesa :celestiayeah: ) en fin a lo que os estaba diciendo ,difícil es combinar el gusto por la salidas laboral con el tiempo, pero todo lo que se elije conlleva sus consecuencias tanto buenas como malas, y ya que estas o piensas abandonar tu futuro tienes que cosechar, y un consejo que te puedo dar : sigue acaba este curso de momento y luego piensa en un curso que de verdad te guste y las salidas que tenga , además métodos de estudio hay muchos ejemplo : Esquemas , Tormenta de Chaos :discordok: corrijo Tormenta de Ideas , resúmenes etc...

P.D: la voluntad es la mayor fuerza que existe 100% garantizado y aprovado por mí
Imagen
Marquis Perhaps
Sphinx
Sphinx
Autor del Hilo
Ubicación: En cualquier lugar y a su mismo tiempo en ninguna parte
Pony preferido: el mio ( obvio ? )

Notapor Exori » 22 Feb 2013, 19:30

K3G4, mi consejo es si te gusta tanto y deseas trabajar en ese sector, termina el curso aunque te cueste mucho, por que trabajar en lo que te gusta es lo mejor que podrás hacer. Por ejemplo en mi caso, yo intente terminar el bachiller durante 4 años, solo conseguí aprobar el 1 año y siempre lo dejaba en febrero en 2 de bachiller, lo estaba haciendo obligado y habían otros factores que no me animaron a terminarlo. Ahora estoy haciendo un modulo medio que me apunte pensando que me gustaría pero fue otro fallo (no me gusta para nada). Lo único que he conseguido de esto es darme cuenta que lo que siempre había querido era estudiar era informática y nunca lo había hecho por dejarme influenciar de mis padres, por eso empezare informática en cuanto acabe lo que queda de curso este año y aprovechar lo máximo que pueda de este curso en el que estoy para aprender lo máximo que pueda aunque no me guste para nada.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Quisiera preguntar algo que no es nada personal (de momento jeje) y no se si en este tema la puedo exponer, si no es así decírmelo y la borro.
Desde siempre (o eso creo) cuando estoy de pie soy incapaz de quedarme quieto en un mismo sitio xD, por ejemplo, estoy en la cocina comiendo o hablando con alguien e inconscientemente me muevo de un lado para el otro poniendo nervioso al que esta a mi lado xD, también cuando estoy haciendo una actividad que no me obligue a quedarme quieto empiezo a moverme. En cambio cuando estoy sentando si puedo estar quieto o como mucho mover los pies, también decir que siempre que estoy sentando intento estar ocupado en algo ya sea pensando o trasteando con algo.
Si alguien sabría decirme que es, o es simplemente es un vicio tonto que tengo?, gracias.
Exori
Sphinx
Sphinx

Pony preferido: Celestia/RD/Pinkie P

Notapor intervención » 22 Feb 2013, 19:34

Exori, yo también tengo eso xD, no puedo estar quieto (a no ser que esté en la cama xD)

PD: 500 mensajes :rdmelting: :pprainbow:
Imagen

^Buscamos fansubers!^

Imagen<- Mi canal |||| Tecnoslave -> Imagen
intervención
Expulsado/a
Expulsado/a

Pony preferido: Twilight/Big Mac

Notapor Sumire » 22 Feb 2013, 19:57

K3, siendo genérico, te diré lo que me decía mi profesor de química durante bachillerato: "Si pots triar, tria, i si no, fes-ho amb alegria", lo que se vendría a traducir como "Si puedes elegir, elige, y si no, hazlo con alegría".
Siempre es difícil hacer algo que no te gusta, pero en esos casos a mí me vuelve la carga más llevadera pensar que aprender cosas nuevas nunca está de más, aunque sea conocimiento que nunca vaya a usar. Total, por aprender que no quede, y nunca sabes cuando te puede venir bien en la vida ser un poco como McGyver (aunque no todo el mundo piensa igual, ya sé que soy un bicho raro :( )

Por otro lado, la presión familiar a veces es complicada de evitar, pero creo que tal vez sería bueno hablarlo directamente con ellos, exponerles la situación y, si es necesario, regatear vuestro futuro. Diles lo que quieres, que ellos te digan lo que opinan, y a partir de ahí llegad a un acuerdo que os convenza a ambos lados.
Tal vez no será la mejor alternativa ni la que más os guste (el consejo de "haz lo que realmente te guste" es infinitamente mejor, aunque lamentablemente no siempre se puede seguir por circunstancias ajenas), pero pienso que es más soportable escalar una montaña sabiendo que detrás habrá algo que sí os guste, a hacer algo que no soportáis solo porqué os obligan, sin ninguna motivación que os empuje a seguir adelante.

P.D: Exori, yo hago exactamente lo mismo. Mi hermano se cabrea en cada ocasión que me ve haciendo el "bailecito de la inquietud" ese, pero nunca me puedo controlar xDDDDDDD
Spoiler:
Imagen
Caramac, caramac, caramac~~ <3
Sumire
Bossbaby
Bossbaby

Pony preferido: Big Macintosh

Notapor BizarrePony » 22 Feb 2013, 21:42

A mi tambien me pasa eso.
"Swiggity swooty, I'm coming for that booty!".

Deviantart: http://scarletknives-x.deviantart.com
BizarrePony
Expulsado/a
Expulsado/a

Pony preferido: FS/Luna/SweetieBelle

Notapor Exori » 22 Feb 2013, 21:47

me alegra saber que hay mas gente xD por que nunca había visto nadie hacer lo mismo
Exori
Sphinx
Sphinx

Pony preferido: Celestia/RD/Pinkie P

Notapor McDohl » 23 Feb 2013, 01:11

Exori escribió:K3G4, mi consejo es si te gusta tanto y deseas trabajar en ese sector, termina el curso aunque te cueste mucho, por que trabajar en lo que te gusta es lo mejor que podrás hacer. Por ejemplo en mi caso, yo intente terminar el bachiller durante 4 años, solo conseguí aprobar el 1 año y siempre lo dejaba en febrero en 2 de bachiller, lo estaba haciendo obligado y habían otros factores que no me animaron a terminarlo. Ahora estoy haciendo un modulo medio que me apunte pensando que me gustaría pero fue otro fallo (no me gusta para nada). Lo único que he conseguido de esto es darme cuenta que lo que siempre había querido era estudiar era informática y nunca lo había hecho por dejarme influenciar de mis padres, por eso empezare informática en cuanto acabe lo que queda de curso este año y aprovechar lo máximo que pueda de este curso en el que estoy para aprender lo máximo que pueda aunque no me guste para nada.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Quisiera preguntar algo que no es nada personal (de momento jeje) y no se si en este tema la puedo exponer, si no es así decírmelo y la borro.
Desde siempre (o eso creo) cuando estoy de pie soy incapaz de quedarme quieto en un mismo sitio xD, por ejemplo, estoy en la cocina comiendo o hablando con alguien e inconscientemente me muevo de un lado para el otro poniendo nervioso al que esta a mi lado xD, también cuando estoy haciendo una actividad que no me obligue a quedarme quieto empiezo a moverme. En cambio cuando estoy sentando si puedo estar quieto o como mucho mover los pies, también decir que siempre que estoy sentando intento estar ocupado en algo ya sea pensando o trasteando con algo.
Si alguien sabría decirme que es, o es simplemente es un vicio tonto que tengo?, gracias.

Yo tengo una variante de esto: si me paro... me duermo.

Parece una tontería la mar de simple, pero no, en serio. Es una putada. Mi cuerpo tiende a subir la temperatura corporal cuando me quedo estático (xq es así de gracioso. Parezco un PC, entrando en modo de "suspensión"), con lo que ese calor adicional me provoca muchísima somnolencia. Tengo que estar siempre en movimiento o en su defecto, haciendo algo con las manos, hablando o teniendo 100% de concentración en lo que estoy haciendo. Conducir solo es lo peor: tengo que ir con la música a tope o pegando gritos para no dormirme al volante :S
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Pony preferido: Derpy Hooves

Notapor Slaugthervk » 23 Feb 2013, 01:56

K3 te puedo decir que por experiencia en los modulos (he estado cuatro años en uno hasta que me lo he sacado) es exactamente lo mismo, muchas asignaturas eran aburridisimas y no tenian nada de lo que yo queria, estudie diseño grafico, pero hasta que no aprove grado medio no pude hacer el superior, y te puedo decir que en grado superior se vuelven a ver practicamente las mismas cosas en el primer año y te aburres muchisimo mas, asi que te va a pasar en todos los modulos en los que te metas, a mi me encataba muchisismo el diseño grafico asi que que como bien te han acosejado ten siempre algo que deses que llegue, yo por ejemplo siempre esperaba con ansias que llegara la asignatura de diseño puro y duro y el resto simplemente me esforzaba en epoca de examenes, y practicar, practicar mucho por tu cuenta si puedes y formarte por internet investigando, suerte tio :) espero que realmente encuentres tu enfoque ideal y estes comodo con lo que estudies, a y aviso que ahora todos los fp van a pasar de ser privados y por consiguiente de pago, asi que si se suspende este año no se podra repetir pues tendran que empezar desde el principio, muchas asignaturas serán nuevas y los cursos cambiaran muchisimo, es mas seguramente tendran que buscarse otro centro donde estudiarlo... :S
-----------------------------------------------
Exori a mi tambien me pasa xD de pie siempre me muevo hacia los lados o moviendo las manos con cualquier cosa jaja y cuando estoy sentado muchas veces me pongo a mover las piernas muy rapido, mas bien eso es como un tic :)

Imagen
¡¡FELICIDADES SPANIARD HOOVES!!
Slaugthervk
Bad Changeling
Bad Changeling

Pony preferido: Pinkie Pie/Chrysalis

AnteriorSiguiente

Volver a General / Offtopic