K3, siendo genérico, te diré lo que me decía mi profesor de química durante bachillerato: "Si pots triar, tria, i si no, fes-ho amb alegria", lo que se vendría a traducir como "Si puedes elegir, elige, y si no, hazlo con alegría".
Siempre es difícil hacer algo que no te gusta, pero en esos casos a mí me vuelve la carga más llevadera pensar que aprender cosas nuevas nunca está de más, aunque sea conocimiento que nunca vaya a usar. Total, por aprender que no quede, y nunca sabes cuando te puede venir bien en la vida ser un poco como McGyver (aunque no todo el mundo piensa igual, ya sé que soy un bicho raro
)
Por otro lado, la presión familiar a veces es complicada de evitar, pero creo que tal vez sería bueno hablarlo directamente con ellos, exponerles la situación y, si es necesario, regatear vuestro futuro. Diles lo que quieres, que ellos te digan lo que opinan, y a partir de ahí llegad a un acuerdo que os convenza a ambos lados.
Tal vez no será la mejor alternativa ni la que más os guste (el consejo de "haz lo que realmente te guste" es infinitamente mejor, aunque lamentablemente no siempre se puede seguir por circunstancias ajenas), pero pienso que es más soportable escalar una montaña sabiendo que detrás habrá algo que sí os guste, a hacer algo que no soportáis solo porqué os obligan, sin ninguna motivación que os empuje a seguir adelante.
P.D: Exori, yo hago exactamente lo mismo. Mi hermano se cabrea en cada ocasión que me ve haciendo el "bailecito de la inquietud" ese, pero nunca me puedo controlar xDDDDDDD