Pika escribió:LloydZelos escribió:Repito que con todo el tiempo que lleva viva es normal que tenga un poder mágico mayor de lo normal, poco que ver con su raza. Además, al ser su talento tiene que resultarles más fácil de lo normal, y aparte no conocemos los datos exactos del sistema solar de ese universo.
Pero que tenga tanta edad no implica tampoco que sea más poderosa. Quiero decir, si Twilight (unicornio) tuviese la misma edad que Celestia no tendría por qué ser igual de poderosa, todo el mundo tiene un límite. Y sobre el sistema solar... Sabemos que tienen una Tierra, un Sol, una Luna y estrellas, y en ningún momento se ha dicho que no existan otros planetas o galaxias, no hay motivos para pensar que no es igual que nuestro universo. Que no diga que lo sea, digo que no hay motivos para pensar lo contrario.
Sobre Cadence... sabemos que es más poderosa que el capitán de la Guardia Real de Canterlot, al menos, porque es ella la que hace el escudo en "The Crystal Empire", y no Shining Armor.
Me refiero a tamaño de los cuerpos celestes, masa de los mismos y distancias a las que están unos de los otros, no a de qué tipo haya. Lo de Cadence, ella hace el escudo porque está compuesto de amor y otros buenos sentimientos, única cosa capaz de repeler a Sombra. Los de Shining son de magia defensiva "normal". Es como si tienes un pokemon eléctrico altísimamente poderoso y te dedicas a intentar frenar a uno de tierra con Onda Trueno: es eficaz, pero no contra él. Tendrás que tirar de uno de agua.
Respecto a Celestia, por ejemplo pudo anular el hechizo del "Want it, need it" de Lesson Zero en un momento, cosa que Twilight no sabía. Y me permito añadir que, si tuvieran la misma edad, Twilught sería más poderosa por su cutie mark. Lo cual me enlaza al comentario de Asturcon:
Asturcon escribió:LloydZelos tienes razón en que ser alicornio no te convierte en mega-super-poderoso, pero sí que supone un incremento de poder. Entre otras cosas son extremadamente logevos, lo cual, como dices, da mucho tiempo a aprender mucho sobre la magia. Como parece comentar en el cuarto comic (que no se yo si tomarlo como canon o no) Twilight afirma que su magia no es un poder innato, sino aprendido. Si la magia en este mundo es así, significa que ni siquiera los alicornios tienen por qué saber de magia. Pero como aún tenemos muchísimas lagunas sobre qué son exactamente (espero que en esta cuarta temporada se nos revele un poco más), no sabemos si el alicornio se hace a través de la magia (como Twilight), o nacen así, con una predisposición determinada a la magia, las dos cosas o qué. Pero no creo que sea pura casualidad que los gobernantes de Equestria sean, causalmente, alicornios. Algo tiene que ver con que sean un tanto más poderosos. Por que sino ¿Por qué reinan exactamente? ¿Los ponies son una sociedad fascista que vanagloria la superioridad de la raza alicornio? XD
Por cierto, creo que ni siquiera el poder innato de Celestia era mover el sol (que por cierto, olvidaros de nuestro Sol y que es inmenso y está a mucha distancia, aqui las cosas funcionan de forma muy distinta), si acaso es lo que el destino le deparaba. Date cuenta que en el capítulo "Hearth's Warming Eve" se afirma que antes de Celestia y Luna, el sol y la luna eran movidos por los unicornios. Lo cual nos lleva a otro asunto y es la vinculación de los alicornios y los unicornios. Hasta cierto capítulo se les llama unicornios y después se acepta lo de alicornios, lo cual puede decirnos que sean en realidad una especie de unicornio más poderoso o que ha alcanzado un nivel de poder mayor.
Lo del cómic es directamente falso. No hay más que ver cómo en "The cutie mark chronicles", Twilight hace nacer a Spike para justo después hacerlo crecer a lo bestia, levitar a todos sus profesores y convertir a sus padres en plantas de interior; todo ello sin querer y teniendo un nivel de poder que sólo le permite algo de levitación y si acaso poco más. Celestia le dice expresamente que "nunca había conocido a un unicornio con un talento innato para la magia tan grande", y decide enseñarla a desbloquear ese poder oculto para usarlo a voluntad. Más adelante vemos cómo practica ciertos hechizos, y generalmente le cuesta un nivel de esfuerzo considerable (sobre todo al manipular cosas orgánicas y hacer muchas tareas a la vez), por lo que tiene mucho camino por recorrer. Pero está claro que tiene un potencial inmenso para la magia, su cutie mark así lo dice y es lo que determina que la hayamos visto hacer cosas que otros unicornios no pueden.
Lo mismo digo de Celestia y el Sol: precisamente la cutie mark determina tu talento innato, lo que estás predestinado a hacer mejor. Por eso lo hace y así de bien. No olvidemos que estos símbolos te marcan para que X cosa la lleves a cabo mejor que otros. Sí es cierto, y me gustaría que lo explicasen, que es tremendamente conveniente que apareciesen esta y su hermana para quitarles a los unicornios de ejercer el ciclo día/noche. ¿Conjunción astral? ¿Experimento mágico?
Seguramente lo hayas dicho a coña, pero yo sí que pienso que esas dos alicornios gobiernen rollo fascismo, o más concretamente porque el pueblo así lo quiso en agradecimiento por librarles de Discord y limpiar Equestria de seres malignos y encerrarlos en el Tártaro. O quizá esto último vino después de su coronación rollo postcampaña electoral, y afianzó su puesto en el trono por un mayor regocijo de los ponis.
Aviso una cosa, este debate se está tornando dragonballesco con los niveles de poder, los alicornios supersaiyanos y el amuleto que te da una fuerza brolyesca