Niña de 6 años gasta 900 Libras (según Google 1028.85 Euros) en el juego de MLP
http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/ne ... e-app.html
Básicamente la niña le daba al botoncito de "comprar ahora" de las gemas y estas aparecían mágicamente en el juego sin saber lo que ocurría realmente (normal siendo tan pequeños) y a la madre casi le da un chungo (bueno no, pero sí que se echó a llorar al ver la factura).
iTunes devolvió el dinero, pero me parece mal este tipo de cosas, es como las Hot Line americanas para niños, sabes que los niños no tienen cabeza.
Ojo, que no es sólo de Hasbro, mirad este otro:
Niño de 5 años se gasta 1700 libras en un juego de iPad gratuito (según Google, la mísera cantidad de 1943.38 Euros)
http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/ne ... -game.html
Más de lo mismo, el niño le pidió a su padre la contraseña del control parental del iPad, se la dá y se monta la de dios es cristo.
Y no solo en iPads, también han habido casos de niños + Xbox Live Arcade.
Me parecen igual de culpables tanto los padres que les dan un iPad a un crío para jugar como a los desarrolladores que montan así el juego (quien haya jugado al de MLP sabrá que es casi imposible hacer nada sin pasar por caja o tirándote un año para conseguir gemas suficientes).
¿Que opináis vosotros?