Convenciones y fandom en España

Teorias, preguntas, personajes, noticias... todo lo relacionado con la serie actual

Convenciones y fandom en España

Notapor Asturcon » 14 Mar 2013, 13:09

Una de las cosas que más me gustaría hacer dentro de este fandom es asistir a una convención de bronies. Cualquiera me vale, pero si tiene invitados interesantes muchísimo mejor. Claro que no estoy en mi mejor año económicamente y no puedo hacer grandes gastos como irme a la Brony Con de este año. Eso queda muy lejos de mi presupuesto. Las convenciones europeas... Quedan también lejos del presupuesto por desgracia, pero no tendría ningún reparo en acercarme hasta Manchester, París o Sttutgart. Claro que también tienen el contrapunto de ser aún muy pequeñas y de que el idioma puede ser una barrera (el inglés me vale, pero mi francés anda bastante oxidado y mi alemán es de primerizo).

Así que quedaba la tercera opción a la espera de poder ir a las otras: una convención española. Pero el problema es que no existe. Cuando me inscribí en el foro hice una encuesta en la que se me preguntaba si desearía que hubiese una y por supuesto que dije que sí ¡Eso sería genial! Esta mañana estoy preguntandome qué pasa en España con las convenciones y por qué parece que nadie las impulsa o que las que salen acaban fracasando:

- Lo primero que me sale es el número de interesados, que sería por desgracia bastante bajo. Pero eso no ha parado a los suecos a la hora de hacerse su propia convención brony y estamos hablando de un país que tiene la problación de toda la Comunidad de Madrid solamente. Creo que hay que aplicarnos el cuento y que si hiciesemos una convención habría que tener en cuenta el hecho que no fuera a ir ni Peter. Probablemente por otros problemas que enumero a continuación...
- Lo segundo es lo poco "creativa" que es la comunidad brony española. No me malinterpreteis, generamos cientos de dibujos y fanfics. Pero eso lo hace cualquier otro fandom. No he visto aún ningún músico, animador o reviewer y solo existe un podcast (Brony Radio) que anda un poquito abandonado ahora mismo.
- Tercero, lo poco dado a las convenciones que somos en este país. Parece que el concepto que, si bien triunfa sobretodo en el mundo anglosajón, aqui se estrella estrepitosamente. Siempre que he leído sobre una convención de algún fandom (Doctor Who, Star Trek, Star Gate,...) ha sido para ver como despegaban para estrellarse o cancelarse con el tiempo. El fan medio español no quiere asistir a una conferencia o charla sobre su fandom. Creo que aqui nos cuesta "salir del armario", es decir, no somos capaces de abrazar un fandom como tal y dedicarnos a hacer cosas en torno a él, nos limitamos a las pequeñas cosas y solo nos sirve como una especie de pretexto para socializar. Probablemente sea porque en el Mediterráneo somos así, pero nos cuesta salir de nuestra propia fachada y de adoptar nuevos hábitos. El fandom de MLP parte mucho del movimiento otaku (en EE UU también tiene su parte, en eso no somos la rareza) donde lo que ha hecho tradicionalmente es reunirse al amparo de expos amyores (Expocomic, Salón del Manga de Barcelona, etc.) en pequeños o grandes grupos básicamente para hacer el gamba. Nadie hace proyectos grandes.
- Cuarto, la escasa movilidad de los españoles. Entre lo ya extremadamente provincianos que somos, nos cuesta muchísimo salir de nuestro terruño. Si hiciesemos una convención en Barcelona, Valencia, Madrid o Sevilla, allí solamente iría la gente de dicha ciudad. Es pura estadística. A no ser que la convención se convirtiera en algo super prestigioso y superespecial, como lo ha llegado a ser el Salón del Manga de Barcelona, no viene apenas nadie de fuera. Sin embargo tu te vas a EE UU y los bronies se cruzan el país de cabo a rabo y no es uno precisamente pequeño. Saberspark dijo hace no mucho que de donde vive (sur de EE UU) hasta la Con de Seattle habían cinco horas de vuelo. No hay ni una hora de vuelo entre Madrid y Barcelona. Pero incluso sin aviones, la red de infraestructuras y carreteras es perfecta para viajas en coche. Yo lo he hecho cientos de veces y a mi no me importaría en absoluto moverme a una hipotética convención brony que no se hiciese en mi ciudad.
- Quinto, somos los de siempre, los del sur de Europa. Los españoles somos extremádamente críticos con nosotros mismos, pero somos reacios a cambiar. Parece como si de la línea de Francia para abajo fueramos todos una población de personas que nunca quiere hacer nada, carentes de iniciativas. Hay convención brony en Reino Unido, Francia, Alemania y Suecia. Ni Italia, ni Portugal, ni España, ni nada ¿Por qué? No nos falta ni población ni medios.

No hago esto como crítica, sino como problemas a tener en cuenta o solucionar de cara a una convención que espero que algún día se haga. Todo proyecto requiere de tener en cuenta las debilidades y fortalezas tanto del proyecto como del contexto en el que se ejecuta (lo que se llama análisis DAFO). Si hiciesemos paso por paso lo que hacen en EE UU para hacer una probablemente sería un fracaso total. El público es distinto, hay muchas limitaciones y no hay tradición de convenciones. Así que habría que adaptarlo a un formato más local y teniendo en cuenta cosas como que la asistencia sería escasa.

Yo estaría dispuesto a participar en la creación de una con española. Pero hay que tener en cuenta a los bronies.

¿Qué opinais al respecto?
Imagen
Asturcon
Bad Changeling
Bad Changeling
Autor del Hilo
Pony preferido: Twailot Soprkle

Re: Convenciones y fandom en España

Notapor Degel_Reilly » 14 Mar 2013, 13:47

Radio Brony, no Brony Radio por favor. ¬¬

Y luego, bien es verdad que convenciones bronies de momento no se han hecho aqui, pero al menos tenemos las meetups y las quedadas que organizamos la gente de cada comunidad española. Y por si fuera poco en la Japan Weekend de septiembre una de las asociaciones nos va a permitir hacer un evento donde podremos hablar de la serie a los demas, realizar actividades, mostrar y vender merchandising, etc.

No vayamos tan apresurados que aun hay mucho pony para rato, ya habra oportunidad de realizar convenciones bronies por nosotros mismos.
Imagen

¡Ayudales a digievolucionar!
ImagenImagenImagen

Spoiler:
ImagenImagen
Degel_Reilly
Expulsado/a
Expulsado/a

Pony preferido: Rainbow Dash

Notapor Sotsim_Brawlfan » 14 Mar 2013, 15:21

Asturcon escribió:pero no tendría ningún reparo en acercarme hasta Manchester, París o Sttutgart. Claro que también tienen el contrapunto de ser aún muy pequeñas y de que el idioma puede ser una barrera (el inglés me vale, pero mi francés anda bastante oxidado y mi alemán es de primerizo).

Tienes en Paris los BronyDays, por si te interesa.
Y estas convenciones siempre establecen el inglés como idioma prioritario, incluso la GalaCon que es alemana.

Con respecto a la convención en España, yo lo veo imposible de momento. Aún somos muy pocos y seguimos estando un poco dispersos (hay bronies que no buscan ninguna página relacionada con ponies y por tanto no dan con Spaniard Hooves). Como tu dices, no tenemos apenas bronies destacables. Necesitamos a muchos artistas dispuestos a abrir stands llenos de sus cosas para que los bronies tengan un gran motivo interesante por el que ir, incluso si no conseguimos invitados destacados. Porque, en serio, si a la última Meetup a nivel nacional que fui solo fuimos 20 y tantos y varios se acabaron despegando a la media hora para hacer sus propias cosas, no se si una convención funcionaria...

Tampoco es justo comparar con EEUU. Como bien indica el nombre del país, son Estados Unidos, y cada uno de los 51 estados que lo compone equivale a un país único con su población, costumbres, leyes y etcétera. Allí les es más fácil seguir y dejarse convencer por la serie porque para eso tienen el doblaje original en televisión por cable, tienen a los miembros del staff más cerca (porque son canadienses y tal) y como bien dices las convenciones con una temática muy concreta son algo ya normal y que funcionan muy bien, al contrario que aquí.

Fijate que la GalaCon o la BUCK son convenciones con tono más 'europeo' que exclusivamente británico o alemán. ¿Por qué? Porque así pueden conseguir el mismo potencial que una convención norteamericana o un país grande como México de asistencia, artistas, participantes y demás cosas.
Sinceramente, creo que sería imposible organizar una exlusivamente española, creo que de hacerla habría que hacerla de ámbito europeo como ellos.
Además, esta el tema que requeríria una inversión bestial y un equipo con muchas personas dispuestas y preparadas para mucho trabajo organizativo, que de momento en este país no he conocido a nadie con tales cualidades.

Creo que lo mejor es hacer como dice Degel y tranquilizarnos que ya surgirán mas miembros y artistas e ir paso a paso. Lo del evento de la Japan Weekend o la charla que se celebrará en Oviedo en unos meses son buenos pasos para seguir escalando hasta el peldaño final que sería una convención en España.
(¡Gracias a Even_IV por este fantástico banner ^u^!)

"¡PMVs de Disney en Castellano! ¡Para la nena y el enano!"
Sotsim_Brawlfan
Stallion/Mare
Stallion/Mare

Pony preferido: Pinkie Pie

Notapor K3G4 » 14 Mar 2013, 15:24

Solo hay una forma de solucionarlo: sacar nuestros cojones y ovarios bronies y montarnosla nosotros.

Supongo que también la gente no va, por el miedo al qué dirán, y porque no estamos en el mejor mmento económico...
Imagen
Imagen
¡Hostiás el K3 Qué ritmo lleva, va to'poligonero!
Hola K3G4, he oido mucho hablar de tí, ¿Eres Piposman?
El día que la lien esto parecerá la fábrica de Panrico
K3G4
Seapony
Seapony

Pony preferido: PPie/Twily/Rarity

Notapor Melody Lawrence » 14 Mar 2013, 15:25

En realidad, el mayor impedimento es nuestra sociedad. España, desgraciadamente, es un país lleno de juventud muy poco tolerante con la gente con gustos diferentes. Eso lleva a que no haya un gran numero de fans en ciertos temas, y que de estos la mayoría no se atrevan a demostrarlo, cosa que se corresponda con la queja de que los fans no acuden a las cons especializadas.
Pero estoy de acuerdo en que no podemos dejar que un reducido número de participantes activos nos frene, yo también he tenido en la cabeza proponer hacer una con en España, pero nos encontramos ante problemas bastante amplios, como pueden ser:

a) Hay que tener medios económicos bastante amplios, y eso en primer lugar debe ser puesto por los organizadores y luego si se consigue ayuda publicitaria, pues mejor. Pero si no, los costes económicos son muy altos, en especial si se quiere traer a personajes relevantes del mundo brony, sobre todo si se quieren traer gente de EEUU (que si ya es caro ir uno de nosotros...imaginad lo que puede costar traer a varias personas!). En resumen, es muy caro.
b) El problema de dónde situarla, porque es obvio que muchos la querran en BCN y muchos otros en Madrid, y en España tenemos el precioso problema de que ambas ciudades son muy importantes y cuentan con aeropuertos muy buenos (aunque yo apoyaría Madrid por el tema del catalán... =3=)
c) La comunidad brony española no tiene exceso que ofrecer, al menos a gran escala. Y menos aun los dobladores (por poner un ejemplo) de MLP en castellano. Porque admitamoslo...nadie en su sano juicio cambiaría el inglés por el castellano.

Y una larga lista de problemas. Yo soy la primera en querer una con en España, pero de momento intentemos reunir una comunidad mayor de bronies, y cuando lo veamos viable, propongamonos una con.
Imagen

Kisses and Ponies
Melody Lawrence
Heart of Fire
Heart of Fire

Pony preferido: Luna

Notapor Asturcon » 14 Mar 2013, 15:53

Yo me daría con un canto en los dientes si llegasemos a los 100 visitantes en total (la última BUCK tuvo 700 en tres días). Por supuesto sería una convención muy modesta, que no tiene por qué durar todo un fin de semana, y que necesitaría de actividades bien organizadas: una maratón de capítulos con debate, un par de paneles y una fiesta por la noche con música bronie tipo The Living Tombstone, MictheMicrophone, etc. Se pueden buscar invitados un poco más modestos. No vamos a poder traer a John de Lancie (aunque todo sería hablarlo con los de la convención de Star Trek, apoquinamos los dos y luego nos lo repartimos. XD Ojalá), pero si podríamos programar una videoconferencia con quien sea de los miembros de DHX o de los actores de doblaje. Es tan barato como descargarse Skype. No digo nada, pero Lauren Faust no está haciendo mucho ultimamente... Y que quereis que os diga, pero la gente tiende a ver España como un destino "exótico", lo cual puede ser un plus de cara a una invitación-contrato de invitado. Otra cosa sería pagar al invitado, que para eso está el tema de la financiación.

La financiación es probablemente el problema más grande y se ve que en las cons europeas Hasbro no ha dado su apoyo económico. No se ya si su bendición. No obstante, no tiraría la toalla en este aspecto, porque aqui funciona de forma muy distinta. Se ve como aqui el mercado de consumo está muerto por la crisis, los españoles no tenemos el poder adquisitivo de antes, y no se cómo se estarán vendiendo los ponies. Desde luego no se publicitan nada. Boing y Cartoonito también estarían bien, pero parecen haber abandonado la serie, porque no se huele nada de una segunda temporada y han quitado la primera de sus parrillas. No obstante, como ya he dicho, las cons europeas se desentienden de todo lo oficial y realmente tiran de financiación propia. También hay otros patrocinadores a tener en cuenta. La Galacon acaba de comenzar hace un par de días una campaña de crowdfunding, lo cual sería la principal baza a tener en cuenta. No es para nada descabellado en España, de hecho tengo unos amigos de otro hobby que hicieron uno para un corto pidiendo 2000 euros y lo consiguieron en fecha. Si encima nos proyectamos al exterior y buscamos el mecenazgo de otros bronies, creo que tenemos de donde agarrarnos. Creo que sería importante, como decís, utilizar el inglés como cooficial.

Respecto a dónde, a mi me parece indiferente. Todas las ciudades tienen su aquel. Madrid y Valencia son muy céntricas, favoreciendo el desplazamiento de gente de toda la Península (yo también pensaría en los bronies portugueses por ejemplo, podría ser una Iberiacon). Si lo hacemos en Barcelona, no solo contamos con la mayor concentración de bronies del foro, sino que estamos más cerca de Francia y les ahorramos a ellos el desplazamiento. En cualquier caso, creo que tiene que ser una ciudad grandecita, con infraestructuras, buen transporte público y aeropuerto. No la podemos hacer en Valladolid, Murcia, Tarragona, etc. Por ejemplo.

En cuanto a prejuicios, si bien a muchos les cuesta decir que son bronies, o que no les gusta tanto el fandom como la serie en sí, yo no le daría tanta importancia. La tiene, pero si ellos piensan así, a nosotros no nos debería interesar contar con esas personas. El movimiento se hace andando. A lo mejor nuestro ejemplo les motiva a hacer más cosas bronies. Si yo fuera una persona desconfiada de este tipo, tampoco haría nada si no veo que... No se hace absolutamente nada.

Una ultima cosa os digo y me voy a poner un poco pesimista: este fandom tiene los días contados. Si la serie sigue como hasta ahora, probablemente tengamos dos años más de ponies. Tres como mucho. Pero ésto no tiene pinta de que vaya a seguir creciendo mucho. Una vez que se acabe la serie probablemente todo vaya cuesta abajo. Así que auguro que el fandom seguirá con esta salud un par de años más. No podemos tomarnos mucho tiempo. Si vamos a hacer una convención yo optaría por decidirnos a hacerla en 2014 como muy tarde.

EDIT Después de ver el hilo de la segunda temporada, otro patrocinador potencial: Disney.
Imagen
Asturcon
Bad Changeling
Bad Changeling
Autor del Hilo

Notapor Snix » 14 Mar 2013, 16:36

-Artistas destacables haberlos haylos. SopadeCabra, ect ect...Lo que pasa es que todos ellos pasan del fandom español (lógico) y ya trabajan directamente para EEUU y demases.

-Lo del sur no es cierto por que los italianos para el año que viene tendrán ya su primera con seguramente en Milán (MLP tiene bastante tradición nostálgica ahí desde mucho antes de la G4, servidor ha podido comprobarlo en persona), y los portugueses se lo están mirando.

-Hasbro funciona de forma muy diferente según los países. En Alemania por ejemplo tienen una relación bastante cordial y de apoyo con los bronys, mientras que aquí desde los despachos, como bien dijo Laurent, se ha tomado la diplomática decisión de pasar del tema y centrarse en el target. Solo hay que pasarse por su facebook para pillar las indirectas.

-Financiacion divino tesoro. Si uno quiere entrar en la red de Eurobronies, que agrupa a todas las cons relevantes de Europa ha de presentar un programa limpio y claro. Nadie quiere un nuevo Las Pegasus.

-¿Hay vida brony en este país mas allá del circulo Va-Me-Fo y de esta web? eooooo...¿estáis ahi?

-Y tantos otros detalles. La gente tiene ganas, pero de momento,siendo realistas lo único que hay viable es salir al extranjero.
Última edición por Snix el 14 Mar 2013, 21:02, editado 1 vez en total
Imagen Imagen
Imagen
Snix
Bad Changeling
Bad Changeling

Pony preferido: Pinkie/Scotaloo

Notapor Marquis Perhaps » 14 Mar 2013, 17:31

pregunta random: ¿podríamos hacer como hacen con las cumpres Iberoamericanas osea no solo que sea España y Portugal que sea también los países latinos ( hablan "español" ) , para hacer una "con" así ? suena descabellado pero opción es ...
Imagen
Marquis Perhaps
Sphinx
Sphinx

Ubicación: En cualquier lugar y a su mismo tiempo en ninguna parte
Pony preferido: el mio ( obvio ? )

Notapor Asturcon » 14 Mar 2013, 17:46

Snix escribió:-Artistas destacables haberlos haylos. SopadeCabra, ect ect...Lo que pasa es que todos ellos pasan del fandom español (lógico) y ya trabajan directamente para EEUU y demases.

-Lo del sur no es cierto por que los italianos para el año que viene tendrán ya su primera con seguramente en Milán (MLP tiene bastante tradición nostálgica ahí desde mucho antes de la G4, servidor ha podido comprobarlo en persona), y los portugueses se lo están mirando.

-Hasbro funciona de forma muy diferente según los países. En Alemania por ejemplo tienen una relación bastante cordial y de apoyo con los bronys, mientras que aquí desde los despachos, como bien dijo Laurent, se ha tomado la diplomática decisión de pasar del tema y centrarse en el target. Solo hay que pasarse por su facebook para pillar las indirectas.

-Financiacion divino tesoro. Si uno quiere entrar en la red de Eurobronies, que agrupa a todas las cons relevantes de Europa ha de presentar un programa limpio y claro. Nadie quiere un nuevo Las Pegasus.

-¿Hay vida brony en este país mas allá del circulo Va-Me-Fo y de esta web? eooooo...¿ estáis ahi?

-Y tantos otros detalles. La gente tiene ganas, pero de momento,siendo realistas lo único que hay viable es salir al extranjero.

Pues si Italia ya está manos a la obra con una, no se qué hacemos nosotros, como de costumbre, siendo los últimos. Respecto a Hasbro España, que me conste nadie les ha planteado ningún tipo de proyecto. Es probablemente a la primera empresa a la que habría que recurrir, no se si para que nos financien, sino solamente para llevar, como tú dices una buena comunicación. Eso se consigue tan sencillo como mandarle un mail serio informándole de la situación y preguntánoles qué les parece. Y desde luego, que si se hace, lo que precisamente se busca es que sea una convención redonda dentro de sus limitaciones, no una cutrada tipo Las Pegasus.

PD.: ¿Va-Me-Fo?
Imagen
Asturcon
Bad Changeling
Bad Changeling
Autor del Hilo

Notapor DarkGiratina » 14 Mar 2013, 20:24

También tienes que pensar que el fandom español se ha agrupado muy recientemente. El foro existe desde hace solo 6 meses. Necesitamos más tiempo para dar a conocer el foro a los bronies que estén por España. Además solo hemos hecho 2 o 3 meetups en capitales por lo que aún no tenemos cifras de una posible asistencia a una convención. Ahora al hacer esta segunda ronda de meetups empezando por la de Barcelona el 13 de Abril se verá si va aumentando a buen ritmo el número de bronies o si se queda más bien estancado.

Aún nos queda un largo camino antes de organizar una meetup en mi opinión.
Imagen
DarkGiratina
Griffon
Griffon

Pony preferido: Luna y DoctorWhooves

Notapor Snix » 14 Mar 2013, 21:11

Asturcon escribió: Pues si Italia ya está manos a la obra con una, no se qué hacemos nosotros, como de costumbre, siendo los últimos. Respecto a Hasbro España, que me conste nadie les ha planteado ningún tipo de proyecto. Es probablemente a la primera empresa a la que habría que recurrir, no se si para que nos financien, sino solamente para llevar, como tú dices una buena comunicación. Eso se consigue tan sencillo como mandarle un mail serio informándole de la situación y preguntánoles qué les parece. Y desde luego, que si se hace, lo que precisamente se busca es que sea una convención redonda dentro de sus limitaciones, no una cutrada tipo Las Pegasus.

PD.: ¿Va-Me-Fo?

Vandal-Meristation-Forocoches.

En cuanto a Hasbro España creeme. Lo hemos intentado. No olvides incluso que entre los users de la web hay gente con relación laboral con Hasbro que saben mas o menos hasta donde pueden como están las cosas por dentro, y si, se les han mandado desde la dirección de aquí cartas por diversos asuntos que han sido respondidas con la mas absoluta de las indiferencias (cuando han contestado). Es un aviso a navegantes bastante claro.

No, a no ser que cambien las cosas de ellos no esperéis nada.
Imagen Imagen
Imagen
Snix
Bad Changeling
Bad Changeling

Pony preferido: Pinkie/Scotaloo

Notapor Lion » 16 Mar 2013, 02:52

No creo que sea correcto criticar el fandom español, cada zona tiene su personalidad y creo que la comunidad brony española no es lo suficientemente grande como para poder montar una bronycon en condiciones, el doblaje local da pena y bueno...

Lion
Colt/Filly
Colt/Filly

Pony preferido: Feathermay

Notapor Exori » 16 Mar 2013, 03:25

como odio como cuentan las cosas las noticias
Exori
Sphinx
Sphinx

Pony preferido: Celestia/RD/Pinkie P

Notapor Atrensis » 18 Mar 2013, 03:46

Pues el video español está bastante bien como noticia, se limita a informar si emitir juicios.
En cuanto a una convención Brony, yo me esperaría a ver el resultado de el stand en el Japan Weekend. Ya lo comenté en la quedada en Madrid, pero sí sería mas factible empezar organizando una maratón de MLP, y ya con eso poder ver el interés que suscita. Podríamos también hacer publicidad de ello en la Japan Weekend, que al ser una actividad de coste 0 si luego no va la gente no pasa nada.
Imagen @RoyalCelestia si necesitas un abrazo!
Spoiler:
Asturcon escribió:(...) Atrensis (...) es el caso de brony más raro que pueda haber (...)

Melody Lawrence escribió: *al señalarle yo quién soy en el vídeo de la quedada* Ah vale ya, joer, dime el de gafitas con cara de bueno, y asocio xD :D :D :D
Atrensis
Heart of Fire
Heart of Fire

Pony preferido: Queen Chrysalis

Notapor Pony de relleno » 21 Mar 2013, 23:23

El problema es que estamos muy dispersos dado que españa es un pais muy grande para la poblacion que tiene, ademas hay gente que solo ve la serie y no quiere formar parte de la comunidad hay que entenderlos y repetarlos, es mas yo conozco la serie desde hace casi dos años y no sabia a penas de nada de toda la comunidad que habia en españa (que es mucho mayor de lo que me esperaba), si hay una verdadera intencion de hacer algo tenemos que organizarnos, no dar ideas sin una base.
Lo primero es formar un Staff de gente que se comprometa a trabajar en el proyecto, segundo tener una idea clara de lo que se va ha hacer pero todo bien organizado, con un calendario de eventos bien planificado, entonces es cuando deberiamos proponer ideas (maratones, contactar con gente del mundo de los ponies, ect), las cosas deberian hacerse con tiempo y nunca deprisa y corriendo. La experiencia dice que los animadores y musicos llegaran tal como el Fandom crezca y se multiplique, pero hay que tener claro que esto significa mucho curre.

En cuanto a lo de los otakus si que a lo mejor son mayoria, en mi caso los animes que he visto en mi vida se pueden contar con los dedos de la mano, pero se de gente que le gusta la animacion al margen del mercado Nipon (sobretodo la gente que ve hora de aventuras y Bob esponja que no son pocos), y que seguramente no le han dado una oportunidad a la serie porque creen que es para niñas y nadie les ha explicado como es en realidad, solamente porque es Mi pequeño pony y no podemos culparles porque todos conocemos los bochornosos ponys de nuestra generacion (1995-2010). Tambien tratar de contactar con la gente que coleciona y modifica muñecos al margen de MLP Fim que no somos lo unicos fans de esto, tratando de darnos a conocer en sus eventos.

En nuestro pais los prinicipales de difusion seria Internet intentar hermanarnos con alguna otra web de intereses, por ejemplo forocoches tiene una comunidad brony creciente, las ya mencionadas convenciones, lo de la radio y television lo dejaria porque nuestro pais estas cosas no las comprende y a pesar de lo que nos venden no hay una libertad en los medios (Hace poco denegaron el canal 33 que es de extrema izquierda a emitir dando vacuas excusas), almenos hasta que todo sea un poco mas reconocido y mejor visto. Y ya lo sabeis cuando nos saque en intereconomia como adores del satan a traves de un culto a los ponies es que estamos haciendo las cosas bien.

Lo de financiacion es el siguiente problemas a solventar despues de encontrar a gente que quiera trabajar y eso si que no tengo ni idea de como solucionarlo, porque como se nos ocurra vender algo, seguramente nos va ha caer una querella de hasbro españa que nos va ha girar la cabeza 360º corregidme si me equivoco.

(Edito que me dejaba esto)
que se necesitaria en cuanto a capital almenos para empezar seria lo siquiente:

Un@/s coordinadorore/s : alguien que lleve el calendario y contacte con la gente dentro del grupo.

Un@/s Relaciones publicas: alguien que contacte con la gente fuera del grupo ya sea por internet, telematicamente o por persona, tratando de dar buena imagen (por ejemplo un gordo neckbeard como yo no valdria), Que siempre sean los mismo para aunque al principio no tengan contactos ni experiencia con el tiempo sean conocidos almenos en el mundillo. Por favor por el fandom si os hacen una entrevista o algo no empeceis con el rollo Pinkie que da muy mala imagentomarselo con seriedad, ya se que a lo mejor es traicionar los principio pero si queremos que funciones mejor asi.

Un@/s Diseñadores graficos: No necesito explicar porque y veo que tenemos muy buenos artistas.

No se si esto valdra para algo pero espero haber ayudado.
There are many secrets inside to know these riddles
-Elf Monster (A.K.A Profesor Oak)
Pony de relleno
Bossbaby
Bossbaby

Pony preferido: La princesa Queidans

Siguiente

Volver a My Little Pony: FiM