LaurentChokobita escribió:Gente que te vigila entrando en el fnac con una amiga... ¿qué tipo de amiga, eh, eh?
Anyways, las Fallas molan, ¿habéis estado alguno?
Yo estoy siempre por obligación, y creeme, cuando tienes que hacer de guía turístico a tus familiares de fuera todos los años, acabas hasta el gorro de la enorme muchedumbre que se forma en todas partes.
Siempre he sido un defensor acérrimo de las fallas (y más teniendo un hermano y una cuñada falleros), pero a cada año que pasa, me voy desencantando mas y mas...
Cuando era pequeño (hablo de hace 20 años), las fallas me encantaban: estaban muchísimo menos masificadas, podías bajar a ver la mascletà tranquilamente 10 o 15 minutos antes (vivía en una de las calles perpendiculares a la plaza del ayuntamiento); todas las fallas se dejaban ver con relativa tranquilidad (clásico era salir con mis padres el dia de la plantà y verlas todas sin casi gente); adoraba el olor de pólvora y la ofrenda estaba mucho mejor organizada, al haber menos casales.
Pero ahora... sobre todo este año, ha sido casi un suplicio: al caer en fin de semana, Valencia casi ha triplicado su población; para ver la mascletá, había que estar hora y pico antes; la nueva normativa europea ha terminado con casi todo el consumo de petardos, reduciendo el olor de pólvora una barbaridad; si quieres ver una falla de Especial como Dios manda, te toca pagar y a veces ni así la puedes ver; la ofrenda es un caos para los que necesitan por narices ir en coche, ya que los casales, no contentos con tener media Valencia cortada para el paseo, se dedican a deambular camino de la ofrenda por avenidas, haciendo unos tapones de tres pares de narices a los pobres conductores, que ya de por si están quemados al tener que comerse cosas así incluso en las zonas donde aun les permiten circular; y no me tires de la lengua con el transporte público: el metro es una lata de sardinas, teniendo que tirar mano de guardias para empujar dentro de los vagones a la gente en algunas paradas, al mas puro estilo del metro de Tokio, amen de los infinitos retrasos que sufre por el mimo motivo... y la gente, lo peor: yendo a su bola, y de cualquier forma. Un tipo me metió un puñetazo por la espalda porque me había visto obligado, por culpa de la masa que me empujaba, a pasar entré él y su novia. Lo único que se salvan son las bandas de música (que me encantan, xq el ambiente es inmejorable) y los castillos de fuegos artificiales (que al hacerse en el cauce del rio, tienes espacio de sobra para verlo bien).
Uf... sorry por la agresividad del mensaje, pero necesitaba sacar todo esto que tenía dentro, no es nada personal...
Digamos que las fallas me han dejado muy "quemado"