Kether escribió:Fritz von Papen escribió:Ustars escribió:Jojo's bizarre AdventureJonathan Joestar es un joven aristócrata cuya vida cambia bruscamente por la llegada de un nuevo joven, Dio Brando, quien está asociado con el padre de Jonathan. A medida que se forma la rivalidad con Dio, éste se obsesiona con una misteriosa, antigua y mística máscara de piedra que el padre de Jonathan mantiene.
Recomendadísima, de los mejores animes de los nuevos que han salido y el único que sigo actualmente, dadle una oportunidad, no os arrepentiréis
Pepino de anime, forzudos irreales dandose palos en situaciones todavía más irreales. Pero es genial!
Os recomiendo encarecidamente que busqueis el manga. El primer capítulo salió en el 86 y aún sigue a dia de hoy. Está dividida en varias historias, siguiendo la historia de los Joeastar. Este anime, como habreis supuesto, adapta la primera historia del cómic.
Y os digo una cosa: lo de los forzudos dándose palos va en aumento a ritmo agigantado, y merece la pena xD
Esta serie es algo así como el prototipo del género shounen tal y como lo conocemos hoy en día.
Mashuno. Nunca entenderé como este manga es tan absolutamente desconocido en España y ni se edita, cuando en Italia tienen todos los volúmenes traducidos. Es un manga de mangas, la serie más vieja de la Jump, y desde luego Araki es queridisimo dentro y fuera de Japón. Es el único mangaka que ha expuesto en el Louvre, y muchos artistas estadounidenses como Clint Eastwood o Prince adoran el manga, seguramente por las mil y una referencias a la música (a quien no le gustaria invocar tus poderes gritando "GREEN DAY" o "METALLICA").
Y sagas como Bleach, Shaman King o juegos como Persona o Street Fighter no serian lo mismo (o ni hubiesen sido concebidos) sin el exito de los "stands" y esos personajes tan únicos.
Es una serie que te toca el "molómetro" y te lleva a disfrutar de ella sin buscarle mucho sentido a las mil ridiculeces que trae, como los buenos mangas. La acción es muy buena, no se rige por ejemplo en Dragon ball por "yo soy mas poderoso que tu - No, yo más - Y yo más", sino que los protagonistas tratan de buscarle las cosquillas al villano y usan la lógica para vencerlo. Aunque tiene tópicos del género, como mucho "honor", personajes que sabes que van a palmarla, cosas que Araki olvida y se la sopla... pero lo bueno supera lo malo con creces.
Creo lo que ha echo durar tanto la serie es el cómo se reinventa en cada capitulo. ¿Os quejais del cambio de Twilight? En jojo's cambia TODO en cada arco argumental. Cambia el dibujo, los personajes, la trama, la ambientación, todo. Por supuesto hay cameos y hay un universo (o multiverso, pero mejor no espoileo) consistente, pero desde luego no cae en relleno nunca.
A los que estais viendo el anime (el cual esta bastante bien), os recomiendo que antes de veros las ovas del 97,que son basicamente el final del tercer arco, (no toqueis las del 2003 ni con un palo) le deis una oportunidad al manga, porque Jojos es historia del manga. Y os advierto que a partir del 3er acto no hay ni kung-fu matavampiros ni vampiros, es todo sobre "stands" y villanos super bizarros. Y si no os convencen los forzudos de los dos primeros arcos (hay 8, de extension variable y aun se siguen haciendo) no os preocupeis, porque la serie a partir de la 4 parte deja el clombuterol, el 5 son adolescentes y el 6 son casi todo chicas. Recomiendo la serie tambien a las foreras, no solo porque en Jojos las tias visten de Gucci y los tios visten como gigolós (fanservice a mil), sino porque es para todo el mundo.
Y si os sabe a poco todo esto, teneis el Fighter de capcom,Heritage from the future, el cual es bastante... tecnico, en la linea de los Street fighter o los kof, pero muy bueno. Además van a sacar este año otro (buscad en youtube "all star battle").
El único problema: está en inglés. De hecho ni siquiera está entero en inglés, muchos capis son traducciones por fans. Creo que hay una traducción por ahí en castellano, que no está entera, pero no me pregunteis por la calidad. Como curiosidad a España acaba de llegar traducido y a todo color un spin off llamado "Rohan en el Louvre", que está muy chulo si eres fan. Pero si podeis con el inglés, a por él, que no os frene. Yo la empecé hace años, y aun me sigue flipando. ¿Aun estais leyendo esto? ya estais tardando en buscar scans en google WRYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY