por Asturcon » 16 Abr 2013, 09:55
One Bad Apple Su competidor no tiene nada que hacer contra éste. Es un capítulo esperpéntico que creo que solo ganaría frente al capítulo de "Mare-do-well". No obstante, a mi me gustó "One Bad Apple". No solo por la canción que, si, es lo mejor del capítulo, sino porque nos introduce a un nuevo miembro de la extensa familia Apple (y darle trasfondo a Applejack y a Applebloom que son un poquito unidimensionales está muy bien) y que se acaba convirtiendo en el primer miembro externo de las CMC. Los chistes están bien, aunque un poco surrealistas (sobretodo ese "let us in" que suena a "lettuce in"; si veis los comentarios ni siquiera los angloparlantes lo pillaban a la primera. XD) y he de decir que el final es lo más repelente que he visto en la serie en mucho tiempo. Ese "Hablaré a vuestras madres de vuestra mala actitud" dicho por Babs y las potras acojonandose es para decirle al guionista - No sabes cómo funcionan los niños - Eso lo tendría que haber dicho Applejack o en su lugar, que Babs hubiese hecho un "Me importa una mierda lo que digais". Pero no eso.
Luna Eclipsed Me encanta cuando introducen fiestas reales en las series de dibujos y Halloween es una de las que más me gustan, así que lo considero todo un acierto. Mola ver los cameos que hay en los disfraces con referencias a "Tiburón" (algún día habrá que hablar acerca de por qué meten tantas referencias a esta película), "Mortal Kombat", etc. Y como olvidar el disfraz de Derpy hecho a base de bolsas de papel. Es gracioso pero sigue haciendo pensar si es solamente muy patosa o realmente retrasada (yo sigo abogando por lo primero, yo que se, también puede ser que sea pobre y tenga mucha imaginación). O el de Twilight del aún misterioso pero de creciente interés por el último capítulo Starswil el Barbado. Me encanta cuando le hacen chistes en plan Sheldon Cooper, yo también he vivido alguno que otro. También recordar que este es un capítulo sobre Luna, lo cual es muy de aplaudir, porque nunca se le dedica suficiente tiempo a este personaje. He de decir no obstante que tiene sus puntos bajos, para empezar los chistes. Lo mejor es el gag de Fluttershy intentando zafarse de Luna, y el "Ha ha! The fun has been doubled!" pero poco más. Me repatea también las ausencias. Se ha hablado de una escena eliminada en la que Rarity intentaba hacerle un traje a Luna pero que fue cortada por irrelevante o inconexa. Y luego, siempre pensé que las CMC habían sido omitidas, pero en realidad si están entre los potros disfrazados, pro están casi irreconocibles. Como tampoco abren la boca pues es directamente como si no estuviesen. En su lugar le han querido dedicar dialogo al potro con acento británico cambiante.