1 - Ya os vale. Voto nulo; ambos son capítulos realmente buenos y simpáticos: en el de MMMystery on the Frienship Express, hay guiños sin parar que te sacan una sonrisa detrás de otra. Es más, como homenaje a Christie y Conan Doyle, es de los más currados que he visto hasta ahora: misterio para todos los públicos. El de A Dog and Pony Show es divertido y Raritoso al 100% (me he dado cuenta de que todos los capítulos en los que Rarity es la protagonista, son capítulos redondos y muy sutiles, como ella) y ver a Spyke y su versión de si mismo como héroe rescatando a su princesa, no tiene precio
Me niego a decantarme.
2 - Os odio; Tengo que elegir
Cutie Mark Chronicles porque es un episodio esencial, entrañable y excelentemente hilado, brillante en cuanto a desarrollo y guión. Es un "must see" de la serie y me joroba bastante porque Sweet and Elite, además de ser otro capítulo de Rarity (y por ende magnífico) es toda una crítica al snobismo y a las personas que viven en otro estatus, siendo uno más de la manada, simplificando sus vidas y acentuándolas con prejuicios e ignorancia. Ponis vacíos que siguen las tendencias, encerrados en sus círculos en el lujo y los dictámenes de la moda. Es un gran episodio y ver a Ópalo mojada y acosada por Fluttershy es la bomba... al igual que ver a Twilight bailar a lo "ye-ye". En lo demás, creo que el análisis de Asturcon es "simply divine"
Como gran fan de Rythm Tengoku, me hizo mucha gracia conocer este homenaje tras ver el episodio "A Dog and Pony Show"