Ayuda: Elección de portáil

Subforo dedicado para archivar los hilos inactivos y/o cerrados durante mucho tiempo.
Reglas del Foro
No se puede crear hilos en este subforo, está diseñado especialmente para sólo lectura.

Ayuda: Elección de portáil

Notapor Kristal » 23 Abr 2013, 16:11

El tema deja bastante claro lo que busco, ¿no? Pues como voy pidiendo ayuda en foros de portátiles y nadie me contesta (soy muy impaciente, sí, pero es que es para ahora no para dentro de tres años...)

Ahora mismo tengo un ordenador de sobre mesa bastante decente, solo que de tarjeta gráfica parece tener una patata y yo creo que tampoco tiene mucha potencia, sirve para lo que sirve y ya (el Slender me va lento :slender: ...). Además de que odio al ser llamado "controlador de pantalla" que deja de funcionar cuando le viene en gana y acaba apagándomelo, y no se lo perdono. fs:stare:

El caso, busco un portatil para la universidad, sí, es decir, que si estoy escribiendo no suene como la Segunda Guerra Mundial, que me dirían: "Mira, por ahí va la del portátil molesto", y que sirva para jugar (sobre todo para eso) que llevo tiempo queriendo jugar al Amnesia y no hay manera (ahora quiero probar el Bioshock Infinite y el DmC) y mi maravilloso ordenador me dice: "Pues va a ser que no".

En cuanto al precio, busco algo que no sea excesivamente caro (no quiero un Mac que, por tener una manzana mordida me salga a mil o dos mil euros, llamadme rara, pero no lo quiero, además, Apple no me cae bien con tanta denuncia) pero tampoco es cuestión de ser rata y por ahorrarte un par de eurillos te encuentres con una patata que, como el que tengo ahora, se cuelgue con nada.

No voy a especificar mucho (porque no sé mucho) porque ahora todos tienen una RAM decente, buenas tarjetas gráficas, discos duros espaciosos (también he oído hablar del disco SSD, a ver si alguien sabe algo), un tamaño medio, que se vea bien y que sea fácil de llevar, USB (a ser posible 3.0), HDMI y lector de tarjetas. Y si puede ser, una batería decente, es un portátil, me gustaría alejarme un poco del cable.

Por cierto, si es posible, me gustaría que fueran marcas conocidas, no extiendo mi mercado más lejos del Corte Inglés y claro... Quizá si me convencéis con alguno, pues mando un mensaje a ver qué dicen y tal, pero cuanto más conocido, mejor.

PD: Llamadme rara, pero quiero una disquetera! Y llamadme exigente, pero es la primera vez que hago esto y quiero empezar bien desde el principio (cuánto juego puede dar esta frase XD)
Bueno, espero vuestra ayuda :)
Imagen
Kristal
CMC
CMC
Autor del Hilo
Pony preferido: Fluttershy

Re: Ayuda: Elección de portáil

Notapor K3G4 » 23 Abr 2013, 16:21

Buff... portátiles para jugar pocos a poco precio...

Sé de un MSI potente, pero son 1000€: http://www.pccomponentes.com/msi_ge60_6 ... 15_6_.html

Pero algo así es dificil, todos los PCs premontados de hoy en día tiran de gráficas malas para hacerlos baratos, pero le meten mucho procesador y mucha RAM para "Que vaya más rápido" (Palabras textuales de un dependiente de Media Mark).

Yo lo que haría, es tener un sobremesa decente para juegos y demás, luego un portátil nromalito para tomar apuntes y ese tipo de cosas que hacen los universitarios. Igualmente, mírate los Lenovo, son lo que era antes IBM y son muy buenos (He ayudado a Siegfriedo a pillarse uno). Si los portátiles pecan de algo, es de renovarse cuando quieren.

También sería útil decirnos el dinero que te quieres gastar para tener una idea de qué gama puedes comprar.

Sobre los SSDs, es un tipo de disco duro, ya que no controlas mucho según dices, lo diré "a lo basto": son como pen drives con conectores SATA con más capacidad que hacen que el SO (Si lo dedicas a tal) se ejecute más rápido. Son unidades de almacenamiento óptico, dicho de forma técnica, llevan velocidades de ecritura/lectura superiores a los discos duros mecánicos (Los que llevan casi todos los PCs) y hacen que un PC que se atranque, pueda ir volando casi, si los componentes acompañan

Edit: ¿Disquetera? ¿Eso sigue existiendo?
Imagen
Imagen
¡Hostiás el K3 Qué ritmo lleva, va to'poligonero!
Hola K3G4, he oido mucho hablar de tí, ¿Eres Piposman?
El día que la lien esto parecerá la fábrica de Panrico
K3G4
Seapony
Seapony

Pony preferido: PPie/Twily/Rarity

Notapor Sr_Atomo » 23 Abr 2013, 16:48

Mira a ver si te convence este: http://www.pccomponentes.com/toshiba_sa ... 15_6_.html

Es un Toshiba (buena marca), Intel i7, 8Gb de RAM, 1Tb de disco duro, tarjeta gráfica dedicada (con lo que salva el gran problema de los portátiles) y todo lo que has pedido... excepto la disquetera.

Sin embargo, la disquetera se puede solventar con esto: http://www.pccomponentes.com/freecom_di ... terna.html

Espero que te haya servido de utilidad. Y debo decirte que esa página, aparte de ser una de las líderes, no proporciona muchos problemas que digamos (al menos no más que una tienda física).
Imagen
Échale un vistazo a mi fanfic "Parallel Stories" y opina.
Sr_Atomo
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood

Ubicación: En Zamora, la ciudad con más figuras de My Little Pony G1 del universo.
Pony preferido: Derpy Hooves

Notapor BizarrePony » 23 Abr 2013, 17:32

Lo que no entiendo es lo de la disquetera... si se dejaron de usar antes de siglo XXI... eso es vivir en el pasado. Cómprate un USB que están baratísimos, mucho más que esa disquetera, que es un atraco.

Por cierto ¿que PC puedo comprarme con presupuesto: 0.50 euros? ;_; mi PC es una maldita castaña, más quisiera el tuyo de sobremesa que seguro que es mejor XD
"Swiggity swooty, I'm coming for that booty!".

Deviantart: http://scarletknives-x.deviantart.com
BizarrePony
Expulsado/a
Expulsado/a

Pony preferido: FS/Luna/SweetieBelle

Notapor Kristal » 23 Abr 2013, 18:19

Gracias por las rápidas respuestas, que todavía no me ha contestado nadie de los que pregunte.
La disquetera es por los DVD's que tengo, y claro, si tiene mucha memoria pensándolo bien con usar el otro para ese uso... Supongo que no importa.
Y yo creo que de momento si le digo a mi padre: "Papi, quiero otro ordenador de sobre mesa para jugar" me regaña, este es prácticamente nuevo, pero tiene esos fallitos...
Buscaré análisis a ver qué me dicen, de todas formas, cuántas más opciones mejor :D (no estoy diciendo que las vuestras no me sirvan)
Imagen
Kristal
CMC
CMC
Autor del Hilo

Notapor Neukyhm » 23 Abr 2013, 18:28

Yo te recomiendo el ASUS K52JU, el que yo tengo y que me compré hace 2 años por 470 € nuevo.
http://www.asus.es/Notebooks/Versatile_Performance/K52JU/#specifications
Las especificaciones varían pero el mío lleva un i3, 4 gb de RAM y una HD6370m

El portátil, para lo que costó, es bestial, corriendo juegos como Mass Effect 3 al máximo y en pantallas de 42 pulgadas mientras esté conectado a corriente (la batería no da para tanto consumo intensivo de la CPU + GPU)

K3G4 escribió:Sobre los SSDs, es un tipo de disco duro, ya que no controlas mucho según dices, lo diré "a lo basto": son como pen drives con conectores SATA con más capacidad que hacen que el SO (Si lo dedicas a tal) se ejecute más rápido. Son unidades de almacenamiento óptico

Óptico no, es como usar una RAM pero de disco duro, lo malo es que no son caros, no, son extracaros y ofrecen menos capacidad que los mecánicos de toda la vida.
Pros: velocidad y seguridad, ya que los mecánicos, cuando se les van los cabezales y rayan el disco de metal, adiós todo :roto2:
Neukyhm
Background Pony
Background Pony

Notapor intervención » 23 Abr 2013, 18:47

Neukyhm escribió:Yo te recomiendo el ASUS K52JU, el que yo tengo y que me compré hace 2 años por 470 € nuevo.
http://www.asus.es/Notebooks/Versatile_Performance/K52JU/#specifications
Las especificaciones varían pero el mío lleva un i3, 4 gb de RAM y una HD6370m

El portátil, para lo que costó, es bestial, corriendo juegos como Mass Effect 3 al máximo y en pantallas de 42 pulgadas mientras esté conectado a corriente (la batería no da para tanto consumo intensivo de la CPU + GPU)

K3G4 escribió:Sobre los SSDs, es un tipo de disco duro, ya que no controlas mucho según dices, lo diré "a lo basto": son como pen drives con conectores SATA con más capacidad que hacen que el SO (Si lo dedicas a tal) se ejecute más rápido. Son unidades de almacenamiento óptico

Óptico no, es como usar una RAM pero de disco duro, lo malo es que no son caros, no, son extracaros y ofrecen menos capacidad que los mecánicos de toda la vida.
Pros: velocidad y seguridad, ya que los mecánicos, cuando se les van los cabezales y rayan el disco de metal, adiós todo :roto2:

Tengo q postear un video aqui luego xDDD

En fin Kristal, pues mmm un Alienware sería pasarse? :S

http://www.dell.com/es/p/inspiron-lapto ... dhs&~ck=mn

http://www.dell.com/es/p/alienware-laptops
Imagen

^Buscamos fansubers!^

Imagen<- Mi canal |||| Tecnoslave -> Imagen
intervención
Expulsado/a
Expulsado/a

Pony preferido: Twilight/Big Mac

Notapor Kristal » 23 Abr 2013, 19:28

Ese me da miedo, mil euros y luego tú le puedes añadir cosas que él te recomienda... Pues... ¿Cuánto te saldría recomendado? El Dell primero sinceramente me ha hecho gracia: ¿Carcasa azul? Cuarenta euros, y yo: Pues prefiero gris, o blanca, o sin carcasa... Personalizar ordenadores me parece un peligro, que empiezas con el: ay, pero esto es mejor, y acabas con el doble de lo que costaba el otro.
Tendría que ver los análisis, y ahora que he descubierto que la disquetera no es problema, se me abren muchas puertas.
Imagen
Kristal
CMC
CMC
Autor del Hilo

Notapor K3G4 » 23 Abr 2013, 19:45

Alienware ni de coña, es como Apple, te mete mucho por que ponga "Alienware" Es más, el MSI que te he pasado, es mejor que ese Alienware M14 que de serie vale 999€, y trae piezas inferiores al MSI. El que te he pasado es una bestia, yo pillaba ese si te soy sincero, o hacía lo de PC potente en la residencia, y portátil normalillo para tomar apuntes y demás
Imagen
Imagen
K3G4
Seapony
Seapony

Notapor intervención » 23 Abr 2013, 19:51

K3 es quien realmente más sabe de ordenadores XD
Imagen

^Buscamos fansubers!^

Imagen<- Mi canal |||| Tecnoslave -> Imagen
intervención
Expulsado/a
Expulsado/a

Pony preferido: Twilight/Big Mac

Notapor K3G4 » 23 Abr 2013, 19:56

intervención escribió:K3 es quien realmente más sabe de ordenadores XD

Gracias Inter, pero te aseguro que aquí hay gente que sabe más que yo fijo
Imagen
Imagen
K3G4
Seapony
Seapony

Notapor Ren » 23 Abr 2013, 20:12

Te dejo mi opinión basada en mi experiencia personal.

Tengo un Asus X54H desde hace más de un año, que para las características que dice tener no rinde lo que debería. Para colmo incorpora el estúpido sistema "IceCool" que jura "mantener el reposamuñecas frio", lo cual 1º no termina de funcional pues si bien no está tan caliente como las teclas, sí está templado y 2º le proboca al ordenador una deficiencia de refrigeración de cojones, que lo tengo que tener siempre en alto porque a la mínima se calienta.

Tuve un Packard Bell Easy Note durante unos 6 años, y salvo un pequeño problema en el disco duro que se solucionó con una partición no tengo ninguna queja. El cabrón me permitía jugar al San Andreas con 64 putos MB de gráfica.

Mi madre tiene ahora un Packard Bell también de los Easy Note pero nuevo, creo que no tiene 2 años, y tampoco tiene queja, aunque para lo que ella lo utiliza tampoco hace falta mucho.

Pero si dices que su uso va a ser principalmente para la universidad, personalmente te recomiendo este:

Spoiler:
You're a toymaker's creation, trapped inside a crystal ball

ImagenImagenImagen
Ren
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood

Pony preferido: Fluttershy / Pinkie

Notapor Sr_Atomo » 23 Abr 2013, 21:09

Te voy a dar un consejo de oro, Kristal:

Lo más importante, lo primero que deberías mirar en un portátil, no es el microprocesador ni la memoria RAM ni nada de eso, sino (te lo pongo en negrita) que tenga tarjeta gráfica independiente con RAM dedicada.

¿Por qué te digo esto? Muy fácil... muchos portátiles (la mayoría de los baratos y bastantes de precios medios, incluso alguno de los más caros), para ahorrar costes, integran la tarjeta gráfica en la placa base, pero sin RAM dedicada. Esto se traduce en que la memoria que necesitan la cogen directamente de la RAM principal, es decir, aparte de que es bastante más lenta (ya que la RAM principal es para uso general), te resta RAM para otras cosas, ralentizando bastante el ordenador. Para saber si el portátil tiene tarjeta gráfica independiente, debes fijarte en la marca: Si es ATI o nVidia, tienen RAM dedicada y te lo pondrán (512Mb, 1Gb, 2Gb de RAM dedicada), pero si no pone nada o dice que la tarjeta gráfica es Intel, descártalo. Es mucho mejor y rápido un ordenador de 4Gb de RAM con una tarjeta gráfica con RAM dedicada que un ordenador de 6Gb sin ella (que los hay).

Luego, de los no descartados, busca el que más te interese.
Imagen
Échale un vistazo a mi fanfic "Parallel Stories" y opina.
Sr_Atomo
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood

Ubicación: En Zamora, la ciudad con más figuras de My Little Pony G1 del universo.
Pony preferido: Derpy Hooves

Notapor K3G4 » 23 Abr 2013, 21:22

La VRAM, que es la RAM de la gráfica se usa para cargar texturas y modelados, por lo que es importante que tenga al menos 1GB (Yo noté MUCHO el cambio de 256Mb a 2GB, en cambio de 2GB a 1.8GB apenas)
Imagen
Imagen
K3G4
Seapony
Seapony

Siguiente

Volver a Hilos antiguos