Es habitual escuchar que alguien ha realizado prácticas peligrosas en algún lugar del mundo. La falta de miedo, la necesidad de experimentar cosas nuevas, arriesgadas, incluso temerarias provoca situaciones graves que pueden llegar a ser mortales.
Conocido como el 'reto de la canela' se ha convertido en una nueva moda de los jóvenes a la par que peligrosa. La 'diversión' está en tragar una cucharada de canela en polvo lo más rápido posible sin beber nada de agua. La reacción habitual es comenzar a toser, dificultad para respirar, incluso algunos expulsan la canela por la nariz o la boca.
Las autoridades sanitarias estadounidenses están alarmadas por los casos de asfixia, irritación de garganta, problemas para respirar y colapso pulmonar que causan esta arriesgada práctica. De hecho, los casos en el año 2011 eran 51; en 2012, ascendieron a 222.
Dejah Reed es un adolescente que probó el 'reto de la canela'. Ha abierto una web para contar su experiencia y evitar nuevos casos como el de él que tuvo que ser ingresado de urgencias, donde pasó varios días. Actualmente necesita usar un inhalador en su vida diaria.
Aquí os dejo varios vídeos de gente famosa de youtube que hizo el reto de la canela y bueno, los resultados no fueron nada favorables para ellos. En serio, no lo hagáis nunca.