Asturcon escribió:En serio, se que el sistema está hecho para que no se quedaran ciertos capítulos desemparejados, pero sigo creyendo que es un tremendo error juzgar los capítulos dobles como individuales. En las primeras fases tenían un pase al enfrentarse a capítulos flojos, pero a estas alturas se van a llevar de hostias y va a quedar un ranking bastante desigualado. Pero en fin, el sistema ya está hecho y ya no hay vuelta atrás.
En primer lugar, te doy la razón, los episodios dobles deberían haberse contado como uno solo. Sin embargo y como ya expliqué antes, es muchísimo más fácil llevar un torneo con 65 contendientes que uno con 61.
65-32-16-8-4-2-1
61-30-15-7-3-1
¿Ves? Si pusiera los episodios dobles juntos me vería obligado a hacer muchas veces lo de acabar la ronda con un enfrentamiento a 3 partes. Y la final sería también un enfrentamiento entre 3 episodios, idea que no me agrada nada. Si se te ocurre una buena forma de resolver esto, dímela y lo tendré en cuenta en un posible próximo torneo si éste tiene mucho éxito.
En segundo lugar, en realidad tiene cierta lógica contar los episodios dobles por separado, ya que los primeros de hecho se emitieron por separado ("Friendship is Magic" y "The Return of Harmony"). Muchos de nosotros seguramente vimos todos los episodios dobles seguidos porque nos hicimos bronis por lo menos a la mitad de la segunda temporada, pero siendo ésta una serie de televisión y no de internet no le veo mucho sentido a juzgar dos episodios como uno solo cuando ves el segundo una semana después.
De todos modos, lo mejor de los capítulos dobles suele estar en la segunda parte (suele, a mí en el de Discord me gusta más la primera parte, qué pena que le tocara contra "Lesson Zero"), y todas éstas han pasado a la segunda ronda.
En tercer lugar. Tú te quejas de que los episodios dobles van a ser eliminados con mucha facilidad, otro (¿Bizarre?) se queja de que juegan con ventaja, ¿en qué quedamos?
McDohl escribió:Segundo enfrent...¿WHAT?
Rondas como estas tendrían que estar reservadas para la final.
Esta queja también es frecuente. Como siempre digo:
-Los enfrentamientos se eligen al azar.
-Uno de los dos episodios tendría que caer tarde o temprano.
-Si las primeras rondas solo tuvieran enfrentamientos aburridos no tendría gracia, por que dos pesos pesados se enfrenten casi al principio una o dos veces no pasa nada.